EDICIóN GENERAL
47 meneos
454 clics

¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

La crisis europea está alcanzando su momento culminante. Ayer, la presidenta del FMI declaró que “contempla una hipotética salida de Grecia del euro”. Hace unos días, corrió por Internet un artículo de Paul Krugman que pronosticaba la inminente salida de Grecia y la posibilidad de que ocurriese lo mismo con España. En cuestión de meses, sino semanas, los líderes europeos se enfrentan a la decisión más importante desde la caída del muro de Berlín: ¿continuamos todos juntos en el euro?

| etiquetas: salida , euro , crisis , españa
"Es triste decirlo así, pero por definición, el gobierno tendría que negar que España saldrá del euro hasta anunciarlo por sorpresa."

Pues yo veo un filón de dinero para políticos ahí. Mucha sorpresa pero ya veréis como los cuñados de todos los ministros tenían por casualidad el dinero fuera durante ese fin de semana.
Creo que existe mucha diferencia entre los casos de ruptura con una moneda griego o español, y los casos que se comentan en la noticia. En el caso griego y español, las causas son puramente económicas, ya que estos países se hayan inmersos en una recesión (o depresión) de la que no tienen perspectivas de recuperarse. Así que sospecho que la fuga de capital de estos países sería enorme y, aunque con el tiempo este capital volviera, el lastre para la economía los deprimiría por muchos años. Así…   » ver todo el comentario
Me lo parece a mi, o el artículo da la impresión de que si salimos del Euro todo sería felicidad y alegría. Apenas pone pegas algunas y se me ocurren varias. Por ejemplo, la importación se encarecería. Incluyendo los combustibles y, con él, casi todo lo demás.
#3 la importación se encarecería. Incluyendo los combustibles y, con él, casi todo lo demás

Efectivamente, el combustible se encarecería y dispararía la inflación.

Qué falta de inteligencia no invertir en energías alternativas para intentar ser lo más energéticamente independiente que sea posible.

En fin, patriotas de hojalata...
El artículo da la sensación de que sería todo chachi, cuando ni de coña sería así.

De la noche a la mañana, el dinero de los ahorradores se habría esfumado con una devaluación del 60% en el mejor de los casos, porque puede pasar que simplemente desaparezcan como ocurrió en Argentina.

Las importaciones saldrían carísimas y la principal importación que nos saldría carísima, sería el petróleo, un recurso del que España no dispone. Este encarecimiento, provocaría el encarecimiento del resto del…   » ver todo el comentario
Está visto que muchos muchos quieren la caida del euro (que por un tiempo puso en peligro la hegemonía del dolar)
Dudo mucho que sea la solución para España país en el que los políticos se empeñan en invertir para destruir empleo (a menos que todos los españoles se hagan curas, toreros o crupiers que es donde parece que crecen las inversiones)
La salida del euro haría que España acabase siendo, otra vez, un país más cercano al tercer mundo que al primero.
Volveriamos a la España de los 60,…   » ver todo el comentario
Economía ficción. Todo muy bonito. Se pasa de puntillas por los efectos negativos (que los hay y son muchos). Y termina poniendo de ejemplo a Argentina, país que no tiene acceso actualmente a los mercados de capitales (y que está como está y donde nadie cree sus datos económicos). ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!.
Todo esto es una hoja de ruta de gente muy poderosa en la sombra para destruir el euro.
Se ha provocado el efecto dominó comenzando por los paises mas débiles económicamente.
No hay que olvidar que gente de Goldman Sachs colaboró con el gobierno griego para camuflar sus cuentas cuando entró en el euro, y hoy dia es el presidente del BCE.
Hay gente de Goldman Sachs en puestos claves en Europa hoy dia.
www.meneame.net/story/inside-job-europeo-conexion-monti-papademos-drag
www.meneame.net/story/quien-mario-draghi-nuevo-presidente-banco-centra
www.meneame.net/story/golpe-estado-goldman-sachs-grecia-italia
Es indignante que los bancos quieran sacar de los contribuyentes el dinero que ellos "perdieron" bien porque no supieron prestarlo bien, o bien por no se qué otras historias. Nos obligan a los contribuyentes a soportar las pérdidas de ellos. Sin embargo, cuando ganan beneficios, esos se los quedan ellos, no los reparten a los contribuyentes.
Espero (ansiosamente) meneos que nos indiquen como abrir desde casa cuentas en el extranjero
Yo por si acaso voy a ir abriendo una cuenta en un banco de fuera... por lo que pueda pasar...
No se quien a copiado a quien, pero se parece mucho esta noticia con esta otra: www.balneariosurbanos.es/comunicacion/?p=4830
¿Por qué lo llaman salida cuando en todo caso si se produce será una expulsión?
Buen resumen.
Muy interesante
Confío en España y pienso que seguirá en el euro. Sería un fracaso para Europa y el gobierno de España con el apoyo de la oposición, la ayuda de otros gobiernos y el BCE lo evitarán.
comentarios cerrados

menéame