Hace 15 años | Por nowald a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por nowald a fogonazos.blogspot.com

[C&P] Además de ser el experimento científico más ambicioso realizado por el hombre, la construcción del LHC ha supuesto un auténtico desafío para la ingeniería. Para perforar la nave donde se encuentra el gigantesco Atlas, en la que “cabría la catedral de Notre Dame”, hubo que extraer 300.000 toneladas de roca y verter 50.000 toneladas de hormigón. Para horadar la cavidad que alberga el CMS, los ingenieros tuvieron que congelar el suelo para evitar las filtraciones.

Comentarios

pichorro

Una de las mayores maravillas del mundo moderno.

JBM00

#7 Cuando veas que toda la luz se concentra en un mismo sitio, ya sera demasiado tarde...

fisico

con una cuchara, no te jiba...

sorrillo

Mal, se hizo mal.

D

#3 pues me vas a perdonar, pero si tamaños semejantes se miden en "Catedrales de Notre Dame" te haces una idea mucho más clara que si te dicen (que conste que me invento la cifra): 168.254.121,323 metros cúbicos.

Mucho fundamentalista del sistema métrico veo yo por aquí.

pichorro

Tranquis, el LHC no destruirá el mundo.

s

¿Alguien sabe cuando vuelve a funcionar? (sorry por ponerlos separados los 3, esque no sabia como borrar el anterior que me salio duplicado jaja)

s

(ojala pudiese trabajar alli)

s

el LHC!!! WTF! Vamos a morir todoooooooooooooooos!!!

bueno, votare positivo, si voy a morir por algo, al menos saber que es jajaja

otrobloginutil

Venga va, esta vez no pasó, pero te lo sigues mereciendo: FDAP!

p

ABerron for president !!!!!

Annihilator

#7 A partir de primavera.

juanito_banano

con mucho cuidado

a

se hizo como todo... comenzandolo

Esperemos que en primavera todo funcione sin problema alguno

o

Si hacen un LHC en la Luna se podria jugar a alejarla y acercarla, al fin y al cabo son imanes superpotentes (superconductores) a baja temperatura y mucha energia.

C

Ahora debería salir un libro que se llamase "Los pilares de la física de partículas" relatando esto pero no creo que tuviese la misma acogida...