Hace 11 años | Por Tanatos a blogoff.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a blogoff.es

[c&p] Los gestores de tareas son ese tipo de herramienta web que acaba por darte más trabajo del que promete ahorrarte por lo que he decidido bautizar a este evento como la paradoja de la leche. La paradoja de la leche consiste en la sustitución del “tengo que acordarme de comprar leche” por “tengo que acordarme de apuntar que tengo que comprar leche”. Esta sustitución, lejos de reducir la ansiedad la aumenta porque antes teníamos que comprar la leche y ahora tenemos que hacer dos cosas: apuntar lo que tenemos que hacer y hacerlo...

Comentarios

D

Nada de acuerdo. A mi el "tengo que hacer" en ocasiones hasta me impide dormir. Soy muy despistado y mi miedo es olvidarme de algo importante. Es levantarme, sea la hora que sea, volcar todo en un papel y pasar a despreocuparme, porque ya no hay posibilidad de olvido.

K-M

Me parece interesante la propuesta, una buena idea para ayudar a organizarse sin estresarse. Aunque como bien dices, #2, se echan de menos otras aplicaciones que permitan hacer lo mismo. Prefiero achacarlo a que sólo conoce dicha herramienta, pero quien sabe.

#1 El artículo en ningún momento habla de no apuntar las cosas, de hecho en el mismo se comenta que el estrés de tener cosas pendientes no deja dormir :P. Lo que explica es que en lugar de obsesionarse con planificar al minuto cada cosa en el momento que surgen vale la pena símplemente ir apuntándolas conforme surgen y dedicar un rato al día para la planificación detallada.

K

#1 exactamente eso es lo que digo en el artículo Lo que pasa es que al sacar el primer párrafo del post de contexto para dice que dice lo contrario. Anímate a leerlo entero.

#2 y #3 En realidad menciono otras como Recordatorios de iOS, Evernote que se puede usar como gestor de tareas y aunque no las mencione he probado tropecientas más como Wunderlist, las tareas de Google, etc...

Recomiendo RTM porque permite guardar búsquedas inteligentes tal y como se indica al final del artículo que es la clave de todo el asunto. Aparte creo que es la más completa (no necesariamente la mejor).

Si lo de "sospechoso" es en plan "parece que le pagaron por escribir eso" la respuesta es que ya podrían hacerlo o al menos descontarme mi cuota anual de premium pero no tiene pinta

D

Me parece un poco sospechoso que sólo recomiende esa app en concreto