Hace 7 años | Por pacomann a naukas.com
Publicado hace 7 años por pacomann a naukas.com

Se trata del magnífico canal de Youtube Space Time de la televisión pública estadounidense PBS. Con él repasaremos las contundentes evidencias experimentales que corroboran que el Big Bang es un hecho y cómo la Física nos permite rebobinar el tiempo al origen del Universo.

Comentarios

T

Jordi Hurtado lo ha confirmado?

gonas

No se ha conseguido explicar lo que pasó en tiempo cero. Y ya llevan casi una década replanteándose que existiera una singularidad.

Por otro lado, los físicos han demostrado que fue posible, no que fuera seguro. Otra cosa muy distinta es que magufos motivados por ideas religiosas lo intenten negar para mantener sus creencias.

D

#2 de hecho, el origen de la teoría científica lo encontramos en uno de esos magufos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre

gonas

#3 Estás hablando de unos de los físicos más ilustres del siglo XX. Alguien que hablaba de tú a tú con Albert Einstein. No le dieron el Nobel porque murió pocos meses después que se ratificaran sus teorías. El echo que fuera cura es una anécdota. Incluso llegó a darle un toque al Papa para que no mezclara sus teorías físicas con teología.

Aunque la teoría del Big Bang se apoya en teorías de Lamaître. El hablo de la expansión de universo y del átomo primigenio. Yo a lo que me refiero que los físicos se están reconsiderando es de la existencia de una singularidad.

D

#4 El hecho que fuera cura es una anécdota.

No. Què va.
O por lo menos no para él (si fuese circunstancial el hecho de ser un cura ¿habría renunciado a todo lo que le obligan los votos?)


Yo a lo que me refiero que los físicos se están reconsiderando es de la existencia de una singularidad.

El profesor penrose ofrece una alternativa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Roger_Penrose

Si le gusta esta, le podría interesar la teoría del eterno retorno (aunque es filosofía).

pacomann

Perdonad, ¿algún@admin que pueda corregir el título (palabra "subtitulado") y hacer que aparezca la noticia correctamente publicada?