Hace 7 años | Por papasango a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por papasango a es.gizmodo.com

¿Te gustaría estar preparado para la próxima vez que toque negociar tu salario? El primer paso es investigar cuál es el sueldo medio de la actividad a la que te dedicas y practicar la conversación. Ambas cosas son un comienzo, pero están muy lejos de ser suficiente.

ElPerroDeLosCinco

Lo de saber el sueldo medio de tu trabajo es muy complicado, porque cada empresa es un mundo. Y por alguna razón, hablar de sueldos es un tabú, y al final nadie sabe lo que está cobrando su compañero. Así que tu jefe juega con ventaja, porque te puede decir que no te puede subir el sueldo porque ya eres el que mas cobra de tu grupo, y si te sube un poco cobrarías más que él.

pablicius

Visto el contenido, el titular correcto sería Cómo responder bien a cuatro preguntas comprometidas cuando estás negociando salario de directivo. Porque vaya ejemplos y vaya respuestas tipo...

D

#2 Exacto. En los puestos normales te dicen: "esto es lo que hay, si lo quieres, bien, si no, tengo a 50 esperando detrás".

R

Gracias a este artículo mejoraré mi salario. All right!

Ramsay_Bolton

#1 Rara vez un jefe, o mejor dicho un jefe listo te dira eso, porque con que sepas de una persona que cobre mas que tu, ya le habras pillado en una mentira, algo muy muy malo en una negociacion, y en un superior, que crea una falta de confianza absoluta.
Si es listo te dira que no es un buen momento para mejoras, que la crisis esta apretando, lo que sea.
Si es tonto, lo mejor es que te cambies de empresa.

pitercio

#2 “Según lo que he investigado, el sueldo medio de mi puesto está en torno a los 65.000 - 80.000.”
Sí, se ve adaptado al mercado español

ElPerroDeLosCinco

#5 Es que lo del mal momento para mejoras también puede ser mentira. Tu jefe te dice que la crisis aprieta y no hay dinero, y tú de reojo miras por la ventana hacia su flamante Porsche Cayenne.

Ramsay_Bolton

#7 pero sera mucho mas dificil demostrarlo, el coche puede ser de su mujer o tener otros negocios o lo que sea.

chorche77

#1 El artículo habla de negociar un puesto en una nueva empresa, no de negociar una subida al actual. En ese caso estaríamos hablando del sueldo medio del sector, que si no lo sabes te lo inventas y tan ancho. Luego, dependiendo de las empresas (unas si y otras no) suelen proporcionar estadísticas de la categoría a la que perteneces, como cuartiles o máximos y minímos en la banda. Yo por ejemplo se que cobro por debajo del salario mediano y por encima del primer cuartil de mi categoría.

D

#2 #3 A mí la primera y la segunda pregunta me las han hecho buscando trabajo de desarrollador. No sé como de normal es ese tipo de puestos. En menéame somos legión.

D

Mi "estrategia" (si puede llamarse así) es clara: hablar con franqueza. Plantear que si ambos estamos satisfechos con la relación laboral existente, para poder llevar una vida digna (no hacerme rico) necesito un aumento. Hasta ahora me ha funcionado...

Procurador

El que quiera ganar dinero no dar explicaciones estúpidas que se monte su chollo o su empresa.

ikipol

Bochornoso copia/plagio de
https://www.themuse.com/advice/4-lines-thatll-catch-you-off-guard-during-salary-negotiations-and-how-to-prepare?ref=home-large-tile-0

Que es quien se merece las visitas, no el que fusila contenido traduciendo. En todo caso, se enlaza en la entradilla para los que no quieran leer la fuente original en inglés. En menéame se premia a los que crean contenido con las visitas.