Hace 9 años | Por --8993-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --8993-- a youtube.com

Cámara oculta muestra como responden las pastelerías musulmanas a sus clientes gay, y Steven Crowder explica la legalidad de rechazar pasteles para bodas gay por motivos religiosos.

Comentarios

D

#2 Tú estás diciendo que este video no es una prueba sino una provocación.

¿Estoy en lo cierto o no?

(Ojo, no respondas pensando que la pregunta tiene trampa: es, al contrario, muy relevante. Porque no es lo mismo indagar que tocar las pelotas)

D

#3 No, no me has entendido.

La cámara oculta simplemente vale de prueba de que hay muchas tiendas musulmanas que se niegan de plano a aceptar peiticiones a) de gays y b) peticiones muy gays, y que esto contrasta con que la prensa de EEUU monta el pollo por un caso de un negocio "cristiano".

Además, el tipo hace reflexiones sobre la libertad de dirigir tu negocio, y que no todos los casos en los que un negociante se niega a aceptar un encargo es un atentado contra los derechos humanos.

D

#4 Ahora sí te he entendido.

Perdona y gracias. Además tu aclaración es buena, precisa, y pone en contexto el video en bruto

D

#5 De nada. Creo que merecía la pena aclararlo, no sólo para que se entienda, sino porque además tiene bastante razón. Y no, no es antigay tampoco.

V

#2 #3 #8 #19 El video este es la respuesta a la aprobación de una ley en Indiana. En Estados unidos es illegal discriminar debido a la religión, etnia, ideas políticas, etc etc; pero allí se acaba de aprobar una ley donde se permite que, debido a tus creencias religiosas CRISTIANAS, puedas decidir no servir a gays.
Grandes empresas ya lo han criticado y muchas de ellas se están yendo del estado debido a esta nueva normativa.
Por supuesto, sigue siendo illegal discriminar a cristianos por ser cristianos en tu negocio.

Un apunte técnico, en estados unidos, la empresa y los dueños son entidades judiciales distintas, por lo que, aunque los dueños piensen pueden hacer lo que quieran, su empresa, legalmente, no puede...

D

#24 Mentira, la ley no dice eso. Y si vas a afirmar tal cosa, trae la ley.

V

#25 https://iga.in.gov/legislative/2015/bills/senate/568#digest-heading
El problema de las leyes no es lo que directamente dicen, ninguna ley dice nada... sino las puertas que dejan abiertas

Mientras esas puertas abiertas sean para la libertad personal, me parece bien... si lo son para discriminar, pues lo siento pero no...
Y que el notas del video se vaya a un núcleo de racismo y discriminación no es justificación de nada para que esta ley pase...

D

#8 (#19) En vez de asumir el error y pedir que a los musulmanes se les exija lo mismo, lo que se pide es que ellos también tengan derecho a discriminar. Es la lógica de la derecha, luchando siempre por un mundo mejor.

Ahí está el problema: esto no tiene nada que ver con discriminación. Las pastelerías musulmanas no tendrían ningún problema en hacer pasteles a gays o cristianos de cumpleaños, por ejemplo.

El problema es que no deberíamos obligar a los negocios a hacer algo de lo que no están de acuerdo. De la misma manera, yo puedo hacer un pastel para un miembro del Ku Kux Klan, pero no estoy obligado a escribir sobre el pastel "Somos superiores a los negros", pues eso va contra mis ideales, aunque teóricamente el KKK tiene derecho a decir eso por libertad de expresión.

Ya se que van a decir que estoy comparando el KKK con los gays, pero no es así.

noexisto

#2 creo que #0 conoce bien la situación (http://www.theblaze.com/stories/2015/04/02/pastor-reveals-gay-wedding-strategy-that-he-says-could-turn-the-debate-over-christian-business-owners-and-same-sex-nuptials-on-its-head/) y por eso los del video de han ido a Michigan y concretamente a esa ciudad http://en.m.wikipedia.org/wiki/Dearborn,_Michigan#Arab_Americans
Me apostaría un brazo que@bonito habla mejor ingles que tu y yo

D

#14 Por mí como si te apuestas el rabo. Ni te conozco a ti, ni a él, y dudo mucho que tú me conozcas a mí

e

#2 "matices sin importancia", y más, supongo, si no se habla inglés
No sé, pero creo que faltan aún más matices, y que estás a por uvas.

hay UN juicio por una demanda a un negocio "cristiano" que por motivos religiosos no quiso atender una petición "gay"
No se ha montado la de dios es cristo por UN juicio contra una pastelería.

Por un lado, aparte del titular que sale en el vídeo, de hace dos años, también una pastelería, en la misma ciudad, igualmente investigada por discriminación religiosa tras negarse a escribir en un pastel con forma de biblia "Dios odia a los gays".
http://www.huffingtonpost.com/2015/01/21/denver-bakery-anti-gay-cake-_n_6516674.html
(Y aquí habría que pararse a reflexionar sobre si "God hates gays" es un mensaje equiparable a "Ben & John May 19th 2013", porque para mí no hay ni punto de comparación, pero bueno).
Estos casos no han tenido gran repercusión.

Por otro lado, una pizzería de Indiana anunció en su facebook que no servirá pizzas para bodas homosexuales si se las encargan. Sin que se las hayan ni siquiera pedido.

Se da la circunstancia de que el Estado de Indiana acaba de aprobar una ley que permite discriminar a los homosexuales por motivos religiosos: no sólo pemite no vender pasteles a homosexuales, permite al médico no atenderte y al cartero no dejarte las cartas en el buzón.

El tema de la pizzería. Claro. Por motivos religiosos: pizzas para parejas homosexuales no, pero para divorciados, madres solteras, ateos o practicantes de otras religiones, como si nada. ¿Motivos religiosos? Homofobia pura y dura. La gran repercusión en las redes sociales y en los medios con el asunto de la pizzería se enmarca en el debate de la ley homófoba de Indiana. EL pollo no lo ha montado la prensa. El pollo lo han montado los internautas.

Este video, aprovechando el ruido mediático del caso de la pizzería, que no es más que una anécdota, al final sólo pretende banalizar el hecho de que en Indiana te pueden literalmente prohibir entrar a un restaurante o ir al cine sólo por ser homosexual. Que no pasa nada, oiga. Que es súper normal. ¿Que la cajera del súper te dice que no te cobra por maricón? Pues te jodes. ¡Imagínate que la obligas a gritar "que viva el rollo bollo"!.
Y a la vista está que el vídeo consigue su propósito. Que os la pela a dos manos.
Esto es algo que aunque más o menos habitual, legal no es ni en la Rusia de Putin. Pero en "el país de la libertad" sí.

Básicamente dice que no habría que confundir el obligar a alguien a hacer una tarta que ponga "me encanta ser gay y comer pollas" con la libertad de expresión.
Por favor... Cuando eso de verdad ocurra, nos lo cuentas. Resulta ligeramente ofensivo que compares eso con un simple "Happy Married", que es de lo que va el caso.

Me da hasta vergüenza tener que aclarar esto, la verdad, pero igual que los heterosexuales no les encargaríais ni a las monjitas ni a una pastelería musulamana una tarta con forma de tetas o de un rabazo enorme para vuestras despedidas de soltería, ni yo ni ningún homosexual, a la hora de casarse va a encargar su tarta a una pastelería islámica. No. Tampoco se la va a encargar a las monjas del convento de su pueblo, no. Ni loco. Cuando uno se casa (y cuando no) quiere ser feliz y va a esquivar cualquier posibilidad de ser rechazado y discriminado. Si hay alguna pastelería gay o gay friendly cerca, seguramente sea la elegida. Esto se aplica a la tarta, se aplica las invitaciones de boda, se aplica a los salones del banquete, a la luna de miel y al ayuntamiento de la ceremonia. Un homosexual no quiere que le case un homófobo ni que le haga la tarta un homófobo. No. Eso es lo último que quiere.

Que el debate no es si se puede obligar a alguien escribir una cosa soez en una tarta. El debate es si se puede permitir que te veten la entrada a un negocio sólo por ser homosexual.

D

#19 Eso no es lo que dice el tipo del vídeo. Oye, que igual está hablando de cosas que no son, no lo sé, pero él no dice que le parezca bien que a alguien no se le sirva por su orientación sexual (de hecho, dice lo contrario), sino que los dueños de un negocio no tengan por qué aceptar cualquier encargo que les parezca salido de tono. Y que los medios de comunicación están cebándose con lo que él dice que es un caso (que claro que habrá habido más), mientras que no dicen ni mú de las pastelerías musulmanas, que demuestra en el vídeo que son bastante intolerantes.

Respecto a la ley de Luisiana, si es como dices, me parece obviamente mal. Pero claro, si lo que dices no es la ley, sino una interpretación de la misma al estilo las noticias que se publican en Menéame sobre la ley "mordaza", que son exageraciones, sensacionalismo, y en gran medida falsas, pues entonces igual tienes tanta razón tú como los que dicen que se quejan en las redes sociales en EEUU.

e

#20 Repito: el vídeo (y el meneante), con la tontería de la pizzería, enmascara el hecho perverso de la nueva ley de Indiana: la discriminación legal.

A la vista de muchos comentarios aquí, el tuyo entre ellos, está que lo hace bien.

El debate en los EE.UU. no es sobre "si los los dueños de un negocio tienen que aceptar o no cualquier encargo que les parezca salido de tono". No se trata de encargos salidos de tono. No. Se trata de clientes homosexuales. De que no te dejen comer en un restaurante con tu pareja, casados, por ser homosexual. No porque les pidas guarrerías. Sólo por estar casados y violar así la fe de la empresa o del empleado.
Hacer una tarta de bodas para una boda homosexual no tienen nada de salido de tono, por otro lado. Realmente lamento que lo quieras ver así todo el rato. La ley da vía libre para que los seguros decidan en el último momneto no cubrir a tu marido porque va contra su fe (y eso que se ahorran). Vía libre para que la profesora se niegue a recibir a la "otra mamá" cuando la una no puede. Vía libre a que no te permitan usar el carné familiar en el gimnasio o en el videoclub. ¡A que se nieguen a hacerte la reserva en un hotel!

La ley finalmente va a ser enmendada para especificar que no se puede discriminar a las personas por su orientación sexual amparándose en la libertad religiosa (porque lo que pasa en Indiana es que la orientación sexual no está contemplada en las leyes contra la discriminación).
Así que de interpretación nada. Esa ley dejaba vía libre a la discriminación sin posibilidad legal alguna de reclamar.
Aunque sí seguirá dejando vía libre para que médicos y farmacéuticos se nieguen a dar vacunas y puedan hacer campaña en contra, entre otras barbaridades.

D

#9 #13 #22 En muchos países, las corporaciones u organizaciones son consideradas como personas. Legalmente, una persona puede ser religiosa, incluso si es una empresa privada.

Acá en Puerto Rico conozco farmacias, panaderías, reposterías, centros mecánicos y otros negocios cristianos. Usualmente tienen nombres relacionados con la Biblia, muy originales, y venden música sacra y material religioso; además de sus productos "neutrales". Ponen música cristiana de fondo.

No venden cigarrillos, pornografía, lotería ni alcohol. Claro, pierden mucho dinero no vendiendo esas cosas (que son las que más venden), pero creo que están en su derecho a no vender esas cosas. Las farmacias cristianas, no obstante, supuestamente no venden anticonceptivos, pero acá en Puerto Rico usualmente son negocios protestantes que no se oponen a estos métodos... y a los católicos no les importa.

No obstante, estas empresas no discriminan a homosexuales, musulmanes, ateos, etc. porque en primer lugar es ilegal, y segundo, no puedes discriminar en estas categorías sin conocer a la persona en cuestión. A menos que creas en estereotipos, o que por casualidad tengas una camisa que explícitamente afirme tus ideas, esto muy raramente sucede (y nadie quiere perder clientes, aunque no crean lo mismo que nosotros).

El problema está cuando la empresa hace servicios personalizados con sus clientes. Tal vez una panadería de Testigos de Jehová se niega a hornear pasteles para el día de Acción de Gracias, pero el trato debe ser mutuo: entre el cliente y la empresa. Si la empresa no quiere el trato por cuestiones religiosas o antirreligiosas, debe estar en su derecho de no hacerlo. Lo mismo con los pasteles.

Incluso empresas grandes como WalMart son cristianas (al menos así comenzaron, aunque todavía venden mucha música y libros religiosos), y la mayoría de las empresas neutrales son culturalmente judías y siguen consejos de negocios de la tradición judía, quizá del Talmud (no bromeo).

Supongo que en Europa y gran parte de EEUU esto no es lo común.

noexisto

#30 igual alguien te pregunta por qué aquí no venden el Playboy y que es anticonstitucional y antiamericano: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Family_Christian_Stores (claro que a lo mejor no entienden en qué se basa la libertad y lo americano, y ese es el debate)

D

#19 Y efectivamente, tras leer un poco, veo que NO HAY NINGUNA LEY que diga que "puedes negarte a atender a un homosexual". La ley es de libertad religiosa, la hay en otros estados, y según los mismos que la han promulgado, no está orientada a denegar servicios a homosexuales, y no permitirían que se utilizara como defensa en un caso de discriminación por mera orientación sexual:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150330_indiana_ley_libertad_religiosa_gays_polemica_az

Aún así, veo que lo que se refleja en las noticias es la polémica, pero no se cita la ley textualmente en las noticias que veo, supongo que porque vende más las interpretaciones que la ley en sí.

e

#21 El problema de Indian es que no hay leyes que protejan la orientación sexual contra la discriminación, con lo que si tu orientación sexual, si el hecho de estar casado con alguien de tu mismo sexo viola la fe de otro, o de la empresa ¿?, vía libre para que el otro no te atienda.

Fíjate si está claro que es discrimnatoria que no lleva ni dos días en vigor y ya la van a enmendar.
Te puedes leer tu propio enlace hasta el final.

Que esta ley es una medida contra la legalización del matrimonio homosexual es algo que en los EE.UU no discute nadie. Ni defensores ni detractores.

D

#23 Me lo he leído entero, y no es como dices. Sí, la van a enmendar para que quede claro el tema. Pero no decía EN NINGÚN sitio las cosas de las que se acusa acá.

D

#7 Tú tampoco te has visto el vídeo.

Lobazo

#10 Lo he visto... precisamente por eso he dicho que #0 lo envía por el título, y nada más.

D

#7 Igual que a ti también te dan igual los gays. La moderna izquierda solamente apoya a los gays mientras ello signifique ir en contra del cristianismo. Cuando quien los discrimina es el Islam, que les folle un pez y se jodan en nombre del multiculturalismo.

En el tema del matrimonio gay, se puede estar a favor o en contra, pero lo que no se puede hacer es hablar de discriminación. La mayoría de los cristianos no tiene problema alguno con que exista una unión civil con los mismos derechos que el matrimonio heterosexual. Lo que están en contra es del uso del término "matrimonio". Y guste o no, tienen derecho a ello. "Matrimonio" es un término que nació ligado al sacramento cristiano. La unión civil romana (o las, que eran varias) se denominaban "connubium", un término que se podría recuperar para las uniones civiles de cara al Estado mientras se deja "matrimonio" para el sacramento religioso. Querer apropiarse de un término que está ligado a los rituales de una religión es querer joder por joder, digámoslo en plata. Con ello no se busca defender a los gays, se busca joder a los cristianos. Los gays son la excusa.

epound

#11 Sabes cual es el problema de la derecha española que habla de tradiciones y de cristianismo: que en el fondo muchos no creen que realmente exista un dios.

D

#7 No sé de qué estas hablando. He leído tu comentario varias veces y todavía no lo comprendo. Primero dices que me la suda que se puedan casar o no los homosexuales, y luego dices en otras palabras que soy un homófobo irreparable.

Una cosa es que un musulmán, cristiano, racista, ateo u homosexual compre alguno de mis pasteles, pero otra cosa es que legalmente me obliguen a escribirle lo que ellos quieran, e incluso amenazarme con destruir mi negocio por medio de esperpentos legales.

De la misma manera, una pastelería manejada por homosexuales (que no es nada raro) no está obligada a escribir un mensaje homófobo.

Ese es el mensaje del vídeo. Y sí, votaría negativo a la noticia hipotética que señalas, pero no por las razones que expones, sino por la hipocresía que tienen algunos izquierdistas de señalar a los cristianos que no hacen algo que a ellos les guste, pero callarse hipócritamente cuando se compromete su doctrina nociva multiculturista pro-islámica.

Este meneo no existiría si esas noticias no existieran; no al revés.

cincinnata

Pero ¿cómo una pastelería puede ser "cristiana" o "musulmana"? La pastelería es una actividad religiosamente neutra. Entiendo que pudiera haber una pastelería vegana, o especializada en chocolate. Vamos que la pastelería, en mi opinión, puede hacer distinciones entre los productos, pero ¿entre los clientes? ¿Y luego vamos a tener un taxi cristiano o musulmán que distingue entre sus clientes? Si algunas personas religiosas tienen un problema con el mundo en que viven (porque en el mundo hay musulmanes, musulmanes no practicantes, ateos, católicos beatos y pasotas, agnósticos, gays, lesbianas, gente que lleva ropa verde y a ti no te gusta, gente que le gusta Justin Bieber y a ti no... etc y es imposible que te preserves de TODO ESTO SIEMPRE), son ellas las que deberían plantearse su manera de entender su religión y su vida.
Tiene que ser amargante sentirse ofendido constantemente por todo y por todos.

D

#9 En realidad no hay pastelerias "cristianas" y "musulmanas". Porque si las hay, ¿que hacemos cuando las compren los chinos? ¿denominarlas pastelerías "confucianas"? ¿y si el pastelero es judío? ¿entonces es una pastelería "judía"?.

Hay pastelerías, a secas, que las llevan cristianos, ateos, judíos, confucianos, budistas, etc. Y luego, están las pastelerías "musulmanas".

Pero eso sí, luego todas las religiones son iguales.

Die_Spinne

#13 Yo entiendo que una pasteleria musulmana, o judia es aquella que hace pasteles que cumplan con las normas alimentarias que tienen esas religiones (que prohiben comer cerdo y sus derivados, entre otras muchas cosas) así que si que me parece logico el concepto de "pasteleria musulmana" (o judia) lo que ya no entiendo es lo de "pasteleria cristiana" puesto que los cristianos no tienen restricciones alimentarias por motivos religiosos.

D

#17 Touché. Ahí tienes razón.

Supongo que lo "pastelería cristiana" es por oposición a "musulmana", porque tampoco creo que vayan comprobando con que frecuencia va a misa. En realidad el término es incorrecto. Deberían haber dicho "pastelería no religiosa" o algo así.

D

Pues responde muy mal.
¿O qué esperaban, que se pusiesen a bailar la Macarena de pura alegría?
"¡Contraviene todas las pautas de mi absurda ideología! ¡Oh sí! ¡Hagamos pasteles contra Alá!".

Para el siguiente vídeo: "Cómo responde la PAH cuando le proponen ayudar a echar a gente en un desahucio".