Hace 7 años | Por --534642-- a sensacine.com
Publicado hace 7 años por --534642-- a sensacine.com

Desde la llegada de Rogue One: Una historia de Star Wars a los cines, se ha debatido mucho sobre la presencia en la película de dos de los personajes más icónicos de la trilogía original. Estamos hablando del Almirante Tarkin, interpretado en 1977 por Peter Cushing, y de la joven Princesa Leia, a la que Carrie Fisher dio vida cuando tenía 19 años. La recreación digital de ambos ha sido posible gracias al trabajo de Industrial Light & Magic, el estudio especializado en efectos visuales que ha sido capaz de devolvernos ambos personajes gracias...

Comentarios

D

Lo que avanza la animación 3D, y lo mejor es que parecían reales.

D

#2 Hablando con amigos y conocidos me he dado cuenta de que a los muy fans de Star Wars les cantaba un montón porque habían visto al actor original. Pero a los que, como yo, vamos a verlas por acompañar a algún familiar/amigo, nos creímos que eran reales al no tener el original de referencia.

En mi caso no me dí cuenta de que Peter Cushing era falso porque no tenía ni idea de que hubiera salido en otras pelis de la saga. Con Carrie Fisher sí que noté algo raro porque sabía que había salido en otras películas y en la VII la ví ya mayor.

#14 En mi caso fue justo al contrario; a los amigos muy fans les encantó. Para mi es una película más de Star Wars -que me gusta, pero sin más- y el Peter Cushing me cantó por soleares en algunas escenas...en otras dio el pego. A ver cómo aguanta los años, porque el otro día me dio por ver el Episodio II y aquello chirriaba por todos lados.

Vodker

Ya te digo yo: se recreó como el culo.

ElPerroDeLosCinco

Los actores serán cada vez más prescindibles. Habrá que ver cómo se gestionan sus derechos de imagen cuando sea posible hacer una película sin su participación real.

TetraFreak

#4 La captura de movimiento sigue siendo necesaria.

P

#8 que cualquiera puede hacer, sin tener que pagarle 10 millones a harrison ford..

TetraFreak

#9 Cualquiera no. Y por supuesto, a esos les pagarán mas.

Las estrellas siguen siendo necesarias para el público

Manolito_

#9 A Carrie Fisher ya no la consigues ni por 10 millones

ElPerroDeLosCinco

#8 Sí, pero el movimiento lo puede hacer un actor mucho más barato que una estrella de Hollywood. Al final, los actores "caros" terminarán rodando solo las escenas con diálogo o planos donde sus dotes interpretativas se aprovechen. Para rodar como Harrison Ford (por ejemplo) entra en un hotel y coge un ascensor, podrían usar a un "doble de movimiento" y ahorrarse un día de rodaje o un desplazamiento hasta un exterior lejano.

Mr.Google

Hiciesen lo que hiciesen iban a tener críticas

1cacalvo

#19 amen!!!!

kumo

Tarkin no está mal, pero quedó mejor Leia. Quizás por el entorno y la iluminación y que su escena es más corta.

También es verdad que habiendo visto al Tarkin de carne y hueso se nota más, pero es lo que hay.

Mirlowsky

¡Spoiler!

Caresth

Lo de Leia se puede aceptar (se nota más pero sólo un momento), lo de Cushing me pareció innecesario. Podrían haberse inventado un sub-almirante loquefuese y que Cushing apareciese un segundo para dejarlo al mando.

D

#5 Cushing está muerto

Para la próxima a ver si te dejan participar a ti en el guión y en la selección de casting lol lol

Caresth

#6 Evidentemente me refiero a que el muñeco que hace de Cushing, bla, bla, bla, que hay que explicarlo todo.
Yo no quiero participar en el guión, pero fui a ver la peli y la imagen ya canta ahora un poco. En unos años cantará muchísimo y se meterán a remasterizar o algo así, cuando no parece tan difícil meter a otro actor y punto.
Como explicación extra para ti, cuando digo "cantar" no es que la imagen recite un texto siguiendo una música, sino que se nota que es una imagen generada por ordenador.

D

#10 El "muñeco" que hace de Almirante Tarkin querrás decir ¿no?

Podrían haber metido a otro actor sin ningún problema, pero no lo han hecho, y muchos agradecemos ese detalle así como otros guiños que se incluyen en la película. Cuando digo "guiño" no me refiero a esto

F

A mi no me moló nada... daba hasta mal rollo. Estoy con #5...no era necesario. Con Krennik haciendo de villano, valía. El almirante Tarkin no tenía por qué aparecer..y lo mismo digo de Leia.
Ahora bien...han conseguido que se hable de ello en toda la galaxia. Impresionante.

D

Anticine