Hace 7 años | Por hermione a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por hermione a washingtonpost.com

Aprovechando el finale de 'Girls', una clasificación sobre cómo muchos de los protagonistas de las series que tienen lugar en Nueva York no serían capaces de pagar los pisos en los que viven.

Comentarios

placeres

Que curioso el artículo y la maquetación, aunque pensaba que NY estaría aún más disparado respecto a Brooklyn ¿ tanto ha subido esa zona?

- Que el mas realista sea el show de bill Cosby me parece fascinante, ¿Pero si el tipo estaba todo el día en casa rascandose las ....?, la unica realmente inteligente era la esposa. No me acordaba que estuviera en NY, (Brooklyn).

- En Friends lo justificaban decentemente porque vivían de gorra por un "regalo" de la abuela, hacían bastante bromas por el apartamentazo que se permitían.
Lo de Sexo en la ciudad, tan fantasioso como el resto de la serie sin comentarios.

Aunque comparado con los salarios Españoles/Estadounidense de los profesionales con profesión establecida, no me parecen nada caros, para ser una de las capitales del mundo se entiende.

P

En el tema de precio puede haber controversia pero está claro que el tamaño de los pisos es debido a necesidades de grabación. Un piso pequeño no permitiría más de 2-3 personas en cada escena y obligaría a planos cerrados, de ahí que los pisos aparenten ser más de lo que puedan pagar los protagonistas.

D

#1 (Los pisos en los que se graba no son reales, son estudios de TV)

D

#5 en serio?

Autarca

#1 Yo también creo que hay un deseo de idealizar la realidad.

Es como esas series de hospitales, repletas de médicos abnegados que se dejan los huevos por los pacientes.

La realidad en USA es que la gente no suele ver más que los enfermeros. Los médicos son un lujo que pocos se pueden permitir.

D

Los de Mr. Robot son realistas. Más cutres imposible.

Derko_89

Y los protagonistas de How I met your mother? No vivían en New York también?

c

#3 como los Cosby, ellos van sobrados de pasta, o al menos eso parece. En cualquier caso, me encanta esta visión de las series, explicaría incluso muchas relaciones de pareja y decisiones que tomaban. Y como verdaderos profesionales de cierto prestigio tienen que agruparse para pagar un piso allí. Una forma de vivir muy curiosa que deja lejos de la mayoría de aspirantes a vivir solo o en pareja.

D

#3 Dicen claramente en la serie que el piso es de "renta antigua", y es más, cuando Ted se muda es a otro piso de "renta antigua" porque sino no se lo podría permitir.

ColaKO

#3 esos me da la impresión que vivían de endeudarse a tope y de venir de familias de clase media/alta. No hay más que oír las tonterías que decía el tonto de Ted. Qué mal me cae...

D

En NY como en Londres lo que hay es que el metro cuadrado vale una fortuna astronomica ... porque a pueblerinos de todo el planeta le ha dado por irse a vivir alli ...

O viven billonarios en pisos palacios, como Paul Mcartney y algun otro músico de la epoca discografica o un puñado de literas de camareros informaticos y albañiles, se concentran en un cuartucho, eso si que cuesta miles de euros o dolares al mes ese pequeño dormitorio atestado, pues es el siglo XXI esto

D

#8 nunca he entendido esa manía de muchos de querer vivir en ciudades como Londres, cuando estaba en Inglaterra tenia un amigo que siempre estaba hablando de que quería irse a Londres donde iba a cobrar lo mismo o quizás un poco mas para vivir mucho peor, y en el caso de personas con formación me parece casi mas estúpido; Elegir vida de pobre pero con sueldo de rico.

air

#10 Si quieres ser camarero entiendo tu argumento. Pero personas con formacion se van, y tienden a quedarse, justamente a Londres, San Francisco o Nueva York por tres razones.

Una, porque las empresas que acaparan el talento se encuentran alli, no en Boceguillos de la Sierra. No solo se trata de dinero. Tambien de tu carrera profesional y de proyectos que te motiven y te incentiven. Si quieres tener en tu curriculo a Google, Apple, Merryl Lynch o EY te tienes que ir a esas ciudades para crecer y tener esa experiencia. Dos, porque tienen cultura y entretenimiento que atraen a ese tipo de personas, el falafel, los smoothis, restaurantes de sushi y esas pijadas que les gustan a muchos, ademas de museos, sitios de copas y entretenimiento.

En tercer lugar, y yo creo que es la razon mas importante, y la propia ciudad funciona para atraer a directivos de alto nivel, y cuanto mas cobres mas dificil es que te vayas de esa ciudad y que traslades a tu familia. Una empresa, indudablemente, son sus directivos, por eso Madrid jamas podra estar al mismo nivel que Londres incluso con Brexit. Se trata, en muchos casos de atraer y de proteger a la gente de alto nivel que esta y estara muy por encima de tu nivel salarial. Esta gente, no lo olvidemos, tiene familia y una propiedad comprada hace una decada y es extremadamente reacia a moverse de su casa en Belgravia y el colegio privado en Westminster. Cientos de anos con un sistema particular, unico, logistica, talento humano, eso es la ciudad.

D

#14 Sin embargo, tengo entendido -porque personalmente no lo conozco- que tanto Londres como NY tienen conurbaciones, áreas metropolitanas o como quieras llamarles, pequeñas poblaciones satélite situadas a 40-70 kilómetros con transporte colecivo sumamente eficiente cuya calidad de vida es muchísimo mayor y sus precios mucho más asequibles. Quizá no farde tanto vivir en una pequeña ciudad a 45 minutos de tren de Londres que en Londres mismo, pero puede ser mucho más práctico. Si no me han engañado, ojo.

R

En el Príncipe de Bel-Air vivían en una jodida mansión... en Bel-Air. Que vale que el tío Phil era juez si no recuerdo mal, pero es que además tenía que pagar a un mayórdomo, mantener a 4 hijos y a su sobrino, tres plazas en una escuela pija, los caprichos de la hija derrochadora, a la esposa... debía ser juez del Tribunal Supremo por lo menos. lol

D

#15 Bueno, en nuestro local «Médico de familia» un médico de cabecera de ambulatorio de la Seguridad Social (y sin pluriempleo) mantenía a su padre y a sus tres hijos (creo que eran tres), daba empleo a una criada que trabajaba sobre ocho o diez horas y vivía en un casoplón unifamiiar de -por lo menos- planta y piso. Eso por no hablar de la gorra del amigo piloto y de la cuñada. roll

D

#14creo que entre Nueva York y Boceguillos de la sierra hay un monton de cosas entre medias, no son las únicas opciones, y también hay otras ciudades donde conseguir buenos trabajos, no creo que en el resto de ciudades del mundo haya solo camareros, a parte de esas que mencionas, a parte de esto no acostumbro a contestar comentarios que responden a cosas que no he dicho.

x

Un piso de unos 40 o 50 metros cuadrados, de una habitación, tercero sin ascensor en el centro son $2500. Cerca de central park, con ascensor son entre 3000 y 3500.