Hace 16 años | Por --80629-- a es.geocities.com
Publicado hace 16 años por --80629-- a es.geocities.com

Me compro dos aparatos caros en Francia por correo, uno de ellos no funciona, envío 3 mails a la empresa y no me contestan, abro una disputa en paypal y entonces sí que contestan, dicen que les envíe el aparato de vuelta y que me dan el dinero, envío de vuelta el aparato por correo certificado, pasa tiempo y no me devuelven el dinero, elevo la disputa a reclamación para que decida paypal, y cuando pulso aceptar, al segundo siguiente automáticamente me envían un correo diciéndome que ya han revisado mi caso y que mi petición ha sido denegada.

Comentarios

dropeador

Yo tampoco he tenido problemas con ellos.
Os quejais de las comisiones, pero seguro que desconoceis las que cobran otras plataformas de pago.
Pues nada utilizad, moneybookers y otras cosas mucho mas turbias.

Paypal tiene sus fallos, pero es de los mejores servicios que disponemos, eso si, con mucho margen de mejora.

rafamerino

#12 ¿Acaso necesitas un texto con fotos y gifs animados para que te resulte interesante?

Ojalá muchas webs fueran txt, para poder centrarme solo en el contenido y no tener que andar bloqueando publicidad abusiva/intrusiva

#0 y #8 En mi caso tuve una disputa y me devolvieron los 30 euros, supongo que unos tenemos más suerte o algunos timadores no son tan desgraciados como otros... Pero sí, hay que andarse con mil ojos, incluso tratándose de paypal. Lamentable.

Peppelin

Google Checkout, my friend.
Hace poco compre unos moviles a usa y pague mediante google checkout (900 leuros de movil). Me llego el paquete y.. tachan!!! Un paquete de folios. Despues de un mes de reclamaciones, resulta que el mozo de usa si me envio el paquete, pero lo robaron en correos (que raro, no?), total, que google me dijo que el problema era de quien lo enviaba por no haber contratado un seguro, asi que me devolvieron la pasta integramente a los pocos dias de finalizar la discusion.

ToRDeN

Me parece muy bien que cosas como estas lleguen a portada...Paypal hace una política un tanto fraudulenta. No protege a nadie: ni al vendedor ni al comprador. Ha habido casos de gente que ha vendido un artículo, y una vez vió la transferencia hecha, enviar el artículo al comprador y este, al día o así, retirar los pagos de paypal (mediante el banco).

Y bueno, de compradores como tu que se quedan sin su artículo...

zitro

Yo casualmente después de unos 5 años usando paypal para pagar mis compras por ebay sin problemas el mes pasado no me llegó un artículo, puse la reclamación y paypal me devolvió el dinero sin problemas, el vendedor no me respondió en todo el tiempo.
Además no me lo dejaron en la cuenta de paypal, si no que me lo devolvieron a la tarjeta.
En estos casos paypal suele dar la razón al cliente, incluso a veces jodiendo al vendedor.
Mi límite para comprar algo por ebay está en 100 euros, así tengo el seguro de paypal y no me meten un buen palo si lo paran en aduana...

j

Paypal está bien (para las 2 partes) mientras no tengas problemas (uno puede cobrar sin complicaciones y otro pagar sin dar tarjetas a desconocidos). Ahora bien, el sistema de "protección al comprador es una basura", como buena empresa, los únicos que se protegen son ellos mismos, de no tener que indemnizar, vamos, te dicen que sí, pero poniendo condiciones que no cumplirás porque es mas caro que el producto o con trampas legales.

Yo he comprado un montón de cosas en eBay y sin problemas, hasta Rusia o China que es donde la gente mas desconfía (sin problemas, oiga), y al final uno de UK me la coló con un ordenador "vintage" que funcionaba, pero luego era que no, cables cortados, etc, etc... Reclamación, y si, la solución era mandarselo al vendedor de vuelta *a mi cargo con un sistema que permitiese el seguimiento por Internet (a UK nada menos)* pues esto valía mas que el cacharro y además me reembolsarían el coste del trasto, no los portes que pagué que también eran un pico. Solucion: no lo devolví, me lo comí con patatas, ojalá el vendedor se gaste los € en botica, pero eso si, como le compré tambien una serie de cosas de bajo coste (varias) lo fundí a negativos.

Hasta que se me olvide, solo uso Paypal para pagar a empresas "serias" para no darles números de tarjetas de crédito.

Java2

Eso es lo que se dice un caso arregglado en par patadas, que horror como se aprovecha medio mundo del otro medio.
A mí me pasó algo parecido con tres artículos que una vez compré por internet, eran tres paquetes que tenían que llegarme me llegaron dos y como estaba medio dormida firme y luégo que no que ya había firmado y que todo estaba entregado y tocó pelear hasta que entregaron el otro artículo.

D

#28 no te preocupes si no lo entiendes , es un sistema que usan los que creen que saben la hostia de internete para tirarse el moco con los demas , es un algo asi como a ver quien la tiene mas grande. OMG, ROFLMAO , LOL , WTH y demas variantes son modas de los ingleses que copian los paletos al ver como el español se les queda corto para sus extensas respuestas cargadas de información en los foros tiran de el vocabulario extrangero.

Hablar en español no queda "COOL". Aqui vende mucho ser el que mas "chana" de esto de internete y usar palabrejas que sabes que muchos no entenderan para que te pregunten y sentirte un machote al mandarte a google.

mikibcn

Cosas como estan pasan millones, por internet hay mucho estafador y empresas que viven de vender humo. A mi me cuesta confiar a la hora de comprar por internet, solo lo hago si no me queda más remedio, pero hasta no recibir el producto o servicio, estoy con la mosca detrás de la oreja.

zitro

#15 Paypal es una empresa de ebay,
Puedes usar google para buscar
WTF
SHIT
OMG

w

Este tipo de servicios...son como todo...muy bonitos, muy seguros, y 100% fiables... hasta que hay algún fallo...que entonces ya hay que buscarse la vida y rezar a Santa Tecla para que nos hagan caso, sigo pensando que para compras online sale mas a cuenta una tarjeta de crédito...siempre puedes llamar al banco y tirar para atras cualquier pago, y creo que las propias tarjetas tienen un seguro para estas cosas

Saludos

D

#11 Yo lo he usado varias veces y no he tenido ningún problemas... eso sí: el cliente era de fiar.

Razz

#34 No te molestes tu tampoco en explicar mi comentario #12 que por si no ha quedado claro, era precisamente una parodia de este tipo de comentarios.

P.D.: Me llamas paleto y luego escribes ¿Extrangero? Toma OWNED

Sin acritud...

mudito

Yo no ofrezco Paypal en mis ventas porque dejan completamente desprotegido 100%. Nunca se ha visto que pagues comisión por estar desprotegido.

DeiviDMD

Yo deje de usar Paypal hace tiempo por las comisiones abusivas. Además, una cosa que no me gustaba nada era cuando hacías una compra en $. El cambio de $ a € siempre estaba 2 puntos por debajo, con lo que siempre salían ganando y tu pagando más por lo mismo.

!!Paypal = Ladrones sin vergüenza!!

D

Pregunta, y no puedes ir al banco y devolver los recibos?

j

#22, Te quedarías los folios, no? Eran A4 o Legal? Para saber donde pasó la cosa, claro que si eran Legal, igual no te sirven para la impresora

a

Yo creo que Paypal no hace mas que pagar en tu nombre ocultando ciertos datos que no conviene publicar en internet y nada mas. Paypal no creo que ofrezca una garantía frente a pagos o cobros fraudulentos. En algunos sitios solo te ofrecen pagar con tarjeta o con Paypal. Yo en ese caso tengo claro que con Paypal.

kaidohmaru

Me uno a los usuarios a los que, por el momento, Paypal les ha funcionado.
En el mes de diciembre, compre por eBay un iPod de 3G, supuestamente nuevo y todavía en su embalaje. Cuando llegó, no venía en su caja y además, con desperfectos. Intenté ponerme en contacto con el vendedor, y lo único que conseguí fue que mi insultara (p*** es lo más bonito que me dijo). Me puse en contacto con eBay y me dijeron que hablara con Paypal ya que había sido mi moneda de pago.

Hable con ellos, y ningún problema. A ellos si les hizo caso el impresentable este. Le tuve que mandar el iPod al tipejo este, pero corriendo él con los gastos de envio. Y el dinero me lo devolvieron.

No se si es que tuve suerte con el hombre que me atendió en Paypal, o el que me intentó timar era un tonto del 15, pero de todas formas, tuve mucha suerte.

D

Para las comisiones si están bien espabilados.
Hace tiempo me iba a poner a vender en eBay, y tras finalizar la primera venta decidí dejarlo, rebajas un producto mucho porque si no no eres capaz de venderlo porque el comprador tiene que pagar los portes y esperar el producto, no es como ir a una tienda y salir con el producto en la mano. Y luego además de rebajar el producto muchísimo tienes que pagar la comisión por poner el anuncio en eBay, la comisión de eBay por la venta, la comisión PayPal, y la comisión porque te ingresen TU dinero en TU cuenta. Es un robo a mano armada, y cuando te pones a echar números has perdido dinero. Eso por no hablar de que te encuentres con problemas porque el comprador sea un jeta o porque los de Correos tienen la mano larga.
PayPal está bien para pagar de forma puntual alguna compra, pero no para vivir de ventas que hagas con PayPal.

Zootropo

#42 Creo que no eres el más adecuado para criticar la forma en la que se expresa otro usuario.

* "Ademas"
* "internacíonal"
* "que nadie por que conocer"
* "ya que a mi saber"
* "leere"
* "teneis"
* Un uso original de los signos de puntuación...
* El signo de apertura de interrogación que brilla por su ausencia, como esos "frikis ingleses en los foros"

En fin, puedes seguir votando negativo si te hace ilusión.

D

#34 AEAEPIYA

Baloo

"El sitio al que está intentando acceder ha excedido su tasa de transferencia de datos."

Hay que joderse... ¬_¬

D

Y yo me quejaba de que un chino me tangó 14 EUR...

No sé si cuando se habla de la inseguridad de las compras en Internet se refieren a esto: los vendedores fraudulentos.

D

#41 no es del todo correcto , paypal se lleva una jugosa cantidad por parte del vendedor y otra si hay cambio de divisa al realizarlo al comprador a cambio de ofrecerte una supuesta protección contra fraude, no es un TPV virtual como puede ser 4b o sermepa. Paypal es un intermediario a comisión que actua como seguro hasta X cantidad, pero por lo que se ve incumple por norma general

D

#27 es cierto, pero sólo si usas un monitor CRT.

zitro

#25 eso ya se demostró que era mentira

elgato79

Pues yo me tengo que sumar a los que les han devuelto el dinero ya sea comprando por ebay o por otras paginas con paypal que no sean ebay. Y tambien me han llegado productos defectuosos y me los han enviado de nuevo sin costo alguno para mi.
Como en todos lugares hay estafadores pero uno tambien tiene que mirar donde compra, el sistema tiene sus salvaguardas que no seran perfectas pero en su buena mayoria funciona.
Me gustaria saber si cuando compran miran las calificaciones de la persona y se toman el tiempo de revisar la reputacion, mas que nada los negativos por parte de los usuarios a ver que sucede.
Para los que se quejan de las comisiones alguien tiene idea de cuanto cuesta una transferencia bancaria internacional?? (si ya se hay bancos que dentro de la UE no cobran pero son pocos) Les adelanto que es un monto fijo por gastos mas un porcentaje del monto a transferir por comision, a ver si les parece caro ahora paypal.

D

Aquí hay varios "enteraos", ¡hago preguntas y me votan negativo! #15
#28 Gracias, lo buscaré así por separado, ¡porque todo junto no salía nada!

i

Aquí se está hablando de dos cuestiones distintas. El seguro de Paypal te protege contra el fraude de pagar y que no te envíen el producto, pero no contra el de que te envíen el producto y no sea lo que has pedido. Si lo pagas y nunca te llega, te devuelven la pasta. Si lo pagas, te llega y lo abres, te jodes. Y eso pasa con cualquier compra por Internet. Si las agencias y Correos permitieran abrir el paquete delante de sus narices y devolverlo si el destinatario no está conforme (incluso si pudieran dar fe de la descripción de lo que va dentro una vez que se abre), se evitarían fraudes por parte del vendedor y del comprador (a veces es el comprador el que alega que no le ha llegado el paquete cuando sí que le ha llegado). Si queréis evitaros problemas, comprad solo en tiendas de las que se hable bien en los foros especializados del producto que queréis o, si es en eBay, a powerusers con 99% de votos positivos o más (leeros los negativos para ver dónde pueden surgir los problemas).

v

Yo uso Paypal para comprar y vender cosas bastante caras.

Pero debido al cambio en sus politicas de proteccion y al aumento de sus comisiones he decidido usarlo solo como pasarela de pago para tarjeta de credito. De esta manera si tengo algun problema cancelaré el pago con la tarjeta directamente.

Houses

Paypal sólo es un gestor de pagos/cobros, igual que VISA o el banco al realizar transferencias bancarias. Me temo que la reclamación debería de hacerse al vendedor en todo caso, no al gestor de cobros. (Sería como pedirle a correos que te devuelva el dinero de un reembolso pagado).

baraja

Como de costumbre, eBay y PayPal son autistas y burocráticos hasta el extremo. Sus respuestas son predeterminadas y no ofrecen un tratamiento personalizado por falta de interés en tu caso. Así que confía lo justo en ellos y no dependas mucho de ellos.

Además te responderán que al ser una empresa ubicada en Luxemburgo, no tienen que ofrecerte hoja de reclamaciones.

No los recomiendo si debes depender de ellos para una transacción.

D

#43 "seguro hasta X cantidad"

...seguro contra no-envío; si te envían el artículo, adiós seguro y búscate las cosas por tu cuenta.

Lo cual por otro lado es bastante lógico, si compras algo en una tienda tienes exactamente el mismo seguro: si das la pasta, te llevas el artículo. Paypal hace que comprar por internet sea igual de seguro que una tienda física... en la que llevas el artículo porque no funciona, y te dicen que hables con el fabricante aunque todavía esté en garantía... o en la que -en China o Rusia- te sale el primo del vendedor a echarte a patadas para que los demás compradores/pardillos no te vean reclamar.

Razz

Vale, #56 y #56

JBM00

Ami de momento me ha funcionado bien. Una vez compre por Ebay un disco duro en EEUU y el usuario decidio no enviarmelo. Abri una disputa y me devolvieron todo el dinero, eso si, un mes despues.

zitro

#13 lo malo es que en el banco no puedes cancelar un pago de hace un mes, tiempo necesario para que estas cosas se lleven a cabo.

Magankie

#22 lol si, ya tan sólo le queda a Google que le de mi número de tarjeta de crédito. Si es que...

D

A mi de momento bien, hace unos meses compré un artículo por 180€ en eBay y no me llegó tras un mes y medio. Al abrir una disputa y elevarla a PayPal me lo devolvieron íntegro (eso sí, por que el vendedor no contestó A NINGÚN mensaje)

j

Alguien mas ha utilizado Google Check out? opiniones al respecto? como son las comisiones?

D

y muy al lorito con las suscripciones automáticas (tipo iTunes y compañía). Te las meten dobladas y despúes ajoyagua. A mi los chorizos de meetic me cobraron 1 mes por la jeta y no hubo manera de recuperarlo.

j

#21, y las pasarelas son conocidas? Anda que hay algunas que ...

mudito

Supongo que la compra la hiciste por eBay. Más casos de fraudes y estafas:

Nueva (presunta) estafa multitudinaria en eBay España

Hace 16 años | Por mudito a forums.es.ebay.com

Trifasibar

Yo tuve una movida similar con un vendedor fraudulento de USA en EBay. No me llegó el artículo, y al mes empecé el proceso de disputas por "artículo no recibido". Al haber pagado con Paypal, automáticamente dicha reclamación de EBay se convierte en reclamación a Paypal. En mi caso sólo tengo palabras buenas hacia Paypal ya que resolvió el caso a mi favor, con lo que me devolvieron la pasta bastante rápido. De hecho, decidí dejar reflejado este caso con un post en mi blog: http://lonifasiko.blogspot.com/2008/02/compras-seguras-con-paypal.html

Yo que tú daría la chapa para que volvieran a revisar el caso tantas veces como sea necesario...¡ánimo y buena suerte tío!

Smoje

Yo he tenido algún problema con Ebay, de paquetes que no han llegado, llegué a abrir varias disputas y al final siempre me han devuelto el dinero, pero como siempre, a alguien le tiene que tocar la china.

El año pasado, me pasó algo extraño, al intentar realizar una compra con Paypal a través de Steam, se pensaron que habian entrado de manera fraudulenta y me bloquearon la cuenta, tuve que remover Roma con Santiago para que me la volvieran a abrir, ya que la uso a menudo...

e

Lo cuál me recuerda otra cosa. Si la compra la hicistes en Ebay puedes reclamar a Ebay además de a PayPal, el proceso es similar pero los plazos son un poco más largos. Incluso puedes tener dos reclamaciones simultáneas una en cada sitio.

e

En cuanto a las responsabilidades de PayPal e Ebay andaís listos. En primer lugar, legalmente, Ebay y Paypal no son la misma compañía. Los dueños son los mismos, las oficinas también... pero operan como si fueran totalmente independientes. En resumen, un teleoperador de PayPal no tiene acceso a tus datos de usuario de Ebay y viceversa.

Y en responsabilidad legal PayPal tiene las manos muy limpias. ¿Habeís leido el 'Aviso legal' que aceptasteis al daros de alta? Supongo que no, ya que son unas 30 páginas de word absolutamente infumables donde se preocupan mucho de que no los pilles por ningún lado.

F

Hablando de estafas, gracias a menéame no fui timado hará cosa de 2 meses. Habia comprado una memory stick "Samsung de 8 gigas" y justo unos días después salió a portada un artículo que explicaba el timo de las memory sticks pirateadas de marca "Samsung".

Fue recibirla y me dediqué a meter películas y reproducirlas desde la stick, a lo que me di cuenta que realmente eran 4 gigas. Cuando le puse el feedback en ebay y vio las palabras "timo, estafa..." rápidamente me devolvieron el dinero y el usuario canceló su cuenta.

En otra ocasión Paypal me devolvió el dinero por un artículo que no habia llegado, así que de momento no tengo quejas.

D

#17 y otros, coincidimos en experiencia.

Paypal está bien mientras NO aparezcan problemas, es decir, si hay buena voluntad por ambas partes, caso de vendedor y comprador serios.

Ahora, si aparecen problemas está claro que el sistema hace aguas, ¿ solución ? pues si Paypal es una compañía de eBay ... pues que se encarguen ellos directamente del cobro/pago se RESPONSABILICEN, que para algo cobran.

De lo contrario mucho me temo que la venta por Internet se va a ir devaluando y generará poca confianza.

Además, para agravar el tema, Internet no conoce fronteras, y la diversidad de leyes de consumo en distintos países hace que quedemos desprotegidos a la hora de reclamar.

A ver si alguna vez viene Antena 3 y "Telahínco" y en lugar de hablar de gilipolleces publican esto, veremos entonces como eBay mueve el culo y solucionan esto de una vez.

elgato79

#48 No me he encontrado con ningun sitio en el que pueda utilizarlo. Vale la pena?
Y no te confundas todos son lindos al principio.

b

Aqui la cuestion no es si paypal funciona o no..como medio de pago funciona, el problema es que a la hora de problemas en una gran mayoria de los casos te ves indefenso y dependiendo de la suerte y del importe te puedes ver mas o menos jodido. Otro problema es que en ebay es un modo de pago casi obligatorio...y esto es otra cosa que no me gusta...despues comisiones abusivas....
logicamente es un negocio redondo..no hay que olvidar que paypal es propiedad de ebay que lo compro en 2002 por la friolera de 1500 millones de dolares...otra cosa que no me gusta es poner todos mis datos en mano a una empresa americana..que no se que normas de privacidad seguira' aunque den servicio en europa...
hay muchos foros en muchos idiomas con miles de casos chungos....
De todos modos no me fio un pelo ni de los comentarios positivos ni negativos...y menos en internet, porque quien sabe quien hay detras.
Personalmente no uso ni usare paypal en mis compras por ebay..y si el vendedor solo me ofrece ese medio de pago directamente paso del articulo...solo opto por articulos que me ofrezcan varias alternativas y que esten en un radio que me permita ir a ver al vendedor en persona cuando es posible. Hay muchos tongos chinos y nigerianos (sin ofensa para los chinos y los nigerianos)...
no me fio tampoco del numero de positivos que tenga tal vendedor o comprador a no ser que sea ya alguien de mucho renombre y conocido en la red.
He visto muchos articulos.....y hay algunos que huelen a tongo ya de lejos.
Uno de los pocos sitios donde me siento seguro es en Yahoo auction japones...comprado y vendido cosas y nunca he tenido problemas..pero claro es un sitio donde solo los japoneses tienen sitio y pocos gaijin que mastique un poco el japo porque normalmente no venden a extranjeros ni fuera de japon, y alli pagas por tranferencia o en mano o segun el medio convenido (obviamente hay poco chorizo suelto en comparacion con las plataformas foraneas y menos cultura del espabilado de turno)...
alomejor la mejor opcion es ir espabilado y andarse con ojo a la hora de vender/comprar y rezar.

elgato79

#35 Hombre como todo hay que dar tiempo a que no haya dudas de que el producto no llega, no se envio o hay algo mal. Sumale los procedimientos que ha de tener paypal/ebay para el chequeo y control de estas situacion imagino que un tiempo se va.. yo tuve que esperar poco mas de 1 mes pero recupere todo
En el momento de hacer la compra paypal dice que para ese usuario la garantia de reembolso es de hasta X dinero asique si no has recibido todo probablemente sea porque excedio ese numero de garantia. (pero imagino que habra de todo y algun otro factor)
Y si solo es con paypal cuando puedes recuperar tu dinero, hombre que ebay poder de policia para andar metiendo mano en cuentas de bancos de otras personas todavia no tiene (por suerte)

D

ademas por mucha disputa que abras si alguien te engaña (no te manda el articulo, o esta roto) tienes que esperar un plazo bien largo y ademas luego no recuperas casi nada del dinero y creo recordar que solo si compraste por paypal...

D

#23 Claro..., si compras en Rusia o China... Yo es que no compro más allá de la Europa cercana.

D

#17 No hace falta dar números de tarjeta a desconocidos, existen pasarelas de pago donde tratas directamente con el banco, la tienda sólo recibe la conformidad de su banco.

H

Ya me daba miedo comprar por internet y Paypal parecia el medio mas seguro pero ahora despues de ver esto...

D

Paypal que suena muchísimo pero, ¿quién lo gestiona? ¿Qué es WTFSHITOMG?

j

#52 y #53 las pataletas mejor dejarlas para el patio del colegio. Por qué no quedais a la salida para pegaros?

D

#50 puedes decir lo que quieras , pero te garantizo que mi mensaje lo han podido leer el 100% de las personas que lo han visto sin recurrir a google. Puedes decir tu lo mismo con tu exquisitez linguistica

Zootropo

#34 ¿También dirías lo mismo si a alguien se le ocurriera utilizar las siglas ONU en lugar de "Organización de las Naciones Unidas"?

La gente utiliza esas siglas por lo mismo que las utilizan el resto de personas, por ahorrar tiempo. No por pedantería.

Lo que deberías hacer es molestarte dos segundos en buscar en Google su significado y alegrarte de haber aprendido una cosa más.

Desde luego a mí no me verás quejarme porque utilices la palabra "chana", esté o no entrecomillada, que no aparece tampoco en la RAE. Si no sé lo que significa la buscaré o preguntaré y listo. Eso que gano enriqueciendo mi lenguaje.

D

¿La gente usa de verdad esos sistemas raros de pago?

Razz

#19 Un TXT no es ecológico, el fondo es blanco y consume más energía. (Lo se, un poco absurdo pero algo tenía que responder)

Ademas, yo no he dicho que no me resulte interesante, solo que me ha chocado.