Hace 10 años | Por M_M a elmundo.es
Publicado hace 10 años por M_M a elmundo.es

Delia Rodríguez se emocionó hace año y medio con un vídeo 'on line'. No era la única. En sólo cuatro días, aquel documental de media hora titulado 'Kony 2012' había logrado 70 millones de visualizaciones (...)Pero la emoción se transformó pronto en cierta indignación. "Cuando nos pusimos a investigar, nos dimos cuenta de que el documental no había sido para nada espontáneo. Los creadores reconocieron que habían utilizado las herramientas de la viralidad para lograr su objetivo"...

Comentarios

natrix

Tengo ganas de leerlo.

D

#1 Sorry, te voté negativo sin querer...te votó positivo en otro comentario.

M_M

Sinopsis

Somos huéspedes de los memes: contenidos que en la actualidad se producen por y para la red y se extienden de forma viral porque entretienen o son útiles, se sostienen en el tiempo, tienen la capacidad de asimilarse y replicarse fácilmente y además pueden evolucionar en nuevos memes al innovar sobre ellos.

Pero los memes están en todas partes, más allá de internet. El libro analiza qué memes nos invaden, cómo lo hacen, cuál es su ciclo de vida, qué proceso interno nos lleva a compartir unos sí y otros no, cuál es el papel de los medios de comunicación y cuáles son sus peligros.

D

ola k ase meneas la notisia o k ase