Hace 3 años | Por pablova a elmundo.es
Publicado hace 3 años por pablova a elmundo.es

El nuevo DNI 4.0 vendrá acompañado de una aplicación que permitirá que los usuarios lleven el documento en el móvil

Comentarios

s

Pues como su nombre indica, hay que tener instalado Explorer 4.0

makinavaja

#2 Espero que sea compatible también con Netscape...

vickop

¿Y será compatible con Linux?

frg

#4 La última vez que probé (hace ya algún tiempo), estaba mal implementado, y hacerlo funcionar el Linux era una odisea. Desconozco el estado actual. ¿Alguien puede dar más información sobre experiencias recientes?

sillycon

#12 No soy un usuario normal, pero saqué los certificados del carné con un lector y los cargué en el navegador sin problemas.
Las aplicaciones siempre han dado problemas, pero últimamente funciona todo bastante mejor.

zhensydow

#4 conociendo el percal, seguro que han comenzado a desarrollar el software con Flash y ActiveX

Robus

#16 sobre ie 5.0

R

Siguiente paso: obligación de llevar móvil...
Distopía estatal mundial....

Robus

#3 Ya están queriendo obligar a llevar el movil para pagar con tarjeta... así que...

sillycon

#17 #3 Puedes vivir sin tener las tarjetas de crédito ni el carné en el movil, y yo desde luego no pienso meter mis datos imporatantes en un cacharro con software accesible remotamente.

elbonico

Me jugaría algo a que seguirá siendo más sencillo solicitar e instalar el certificado digital de la FNMT, y dejarse de versiones hasta el infinito

Tieso

No me ha funcionado el 2.0, el 3.0 solo un rato, al 4.0 le pueden ir dando. Menos mal que nos queda el FNMT, como dice #1

sillycon

#22 Yo he extraído los certificados del carné, los he importado en el navegador y funciono con ellos. O al menos funcionaba antes de se revocaran por inseguros.

T

Lo siguiente será ya que la poli te identifique con datos biométricos en tiempo real si tu darte ni cuenta y te lo venderán que es para tu comodidad de no tener que llevar nada ni la necesidad de que te paren a pedir la documentación.

frg

#8 ¿Datos biométricos? Análisis de drogas e identidad por ADN en el mismo "palito".

T

#14 El banco de ADN será tambien otro pasito más, me refería más a escaner facial y de huella.

frg

#15 No se por qué en mi mente se escucha la frase "sonda anal, sonda anal, ..."

P

#8 Pues a mí no me parece ninguna barbaridad que la policía pueda identificarte a partir de un lector de huella conectado a su base de datos.

No tendríamos la obligación de llevar encima el DNi y además se evitarían problemas por suplantación de identidad con DNI falsificado.

Gry

Paso gracias, igual dentro de 10 años o así cuando hayan corregido bugs y problemas de seguridad.

frg

#7 Ya los han corregido. El chip del mi DNI, que no está caducado, ya no funciona. Si quiero que funcione tengo que renovarlo.

D

pero no sacaban un dni europeo??

D

otra app? wall

Garbns

¿hay quejas?

En el sector de la fotografía. La asociación de autónomos UPTA y la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) han avisado de que este sector tendrá graves pérdidas con la implantación del plan digital de DNI.


El sector de las máquinas de escribir y talleres de ruedas de carreta quejándose de los ordenadores y coches

D

Durará poco eso del DNI franquista (inventado por Franco). A partir de agosto de 2021 se comienza a implantar el Identity Card europeo:

https://en.wikipedia.org/wiki/European_identity_card

squanchy

#5 Distinta tarjeta, mismo identificador de 8 letras y un número (tal vez con algún prefijo), al menos para los que ya poseemos DNI. ¿Apostamos?

D

#9 Ni idea...

D

#9 Tiene que llevar sí o sí un prefijo, como el IBAN, para identificar al país y que así cada uno pueda reutilizar la numeración.

Fumanchu

#5 Si se instala el 2 de agosto el DNI europeo, ¿para que pollas se gastan un puto duro en hacer un nuevo DNI? De verdad es que lo de las duplicidades es de ordago.

Tieso

#11 A ver si es que hay alguna empresa Telefónica cobrando por ello.

g

Hombre, si los fotografos pierden 4.000 euros al año... tampoco es que sea su ingreso principal, digo yo