Hace 10 años | Por --376568-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --376568-- a bbc.co.uk

Los humanos infectados con parásitos podrían comportarse de sorprendentes maneras. Durante los últimos meses me infecté deliberadamente con una variedad de parásitos a fin de saber más sobre estas fascinantes criaturas. Quizás la mayor sorpresa es el grado en que los parásitos son capaces de sutilmente -y a veces no tan sutilmente- manipular a su anfitrión para su propio beneficio. El primer parásito con el que experimenté fue una solitaria, taenia saginata, que sólo infecta a humanos y ganado.

Comentarios

nomada_isleño

Nos hacen babear y asentir...

Lobazo

#7 No lo necesito si me sobra la talla. Si cuadra pues cuadra, chico/a, qué le vamos a hacer.

sebiyorum

#1 últimamente lea Lo que lea todo lo llevo al plano político. Tenemos serios problemas amigo. Como deseo irme al campo a patear.

D

Como las lombrices de Fry en Futurama.

D

"El primer parásito con el que experimenté fue una solitaria, taenia saginata, que sólo infecta a humanos y ganado".

Qué envidia me dan algunos investigadores. Cualquier excusa es buena para, en nombre de la ciencia, tragarse un gusano salido del culo de una vaca y hacer que crezca en tu interior.

Kiwito

Otro artículo zientífico que llega a portada de Menéame... El autor éste lo mismo inventa una dieta que se autodenomina investigador, pretendiendo hacer ciencia dejando que le muerda una sanguijuela o le pique un mosquito... Menudo sensacionalista.

anor

Creo que al leer en el titular las palabras "manipular" y "parasitos" la mayoria hemos creido que era un articulo politico.

gustavocarra

Los parásitos no infectan. Infestan.

Queosvayabonito

#20 Si te contagian alguna enfermedad, creo que también infectan. (RAE) 1. tr. Dicho de algunos microorganismos patógenos, como los virus o las bacterias: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él. Pero sí que tienes razón y es más correcto infestar. (RAE) 1. tr. Dicho de ciertos organismos patógenos: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él; como los parásitos en sus hospedadores.

r

Sabemos, por ejemplo, que las personas que tienen anticuerpos contra la toxoplasmosis tienen más del doble de posibilidades de tener algún accidente de tráfico. Puede ser que el parásito haga, como en el caso de los roedores, que se produzca un comportamiento más temerario.

"No fui yo, fue la toxoplamosis quien me obligó a chocar contra ese coche"

El caso es que me da la sensación que el 100% de conductores está contagiado

D

Yo solo puedo recordar haber tenido 3 tipos de parásitos en toda mi vida. Piojos, ladillas y ascaris siendo más pequeño. Yo creo que ninguno de ellos me manipulaba de forma particular .

mikelx

#4 si no me equivoco, cuando tenias ascaris te debiste de rascar el culo o por lo menos debiste de tener unas ganas terribles de hacerlo. De forma que los huevos pasarían a tus manos y, de ahí, a objetos que tocarían otras perso as que pasarían a infectarse.

Pero peor es la rabia, que se transmite por la saliva y hace que el hospedador salibe mucho y tenga ganas de morder. Luego te mata :).

A

#4 yo los únicos parásitos políticos que conozco son los de derechas y los de izquierda.

Vermel

Es sorprendente el nivel que alcanzan los seres vivos evolutivamente a la hora de realizar sus funciones vitales básicas, en este caso las de reproducirse y alimentarse. Nunca dejará de sorprenderme la biología.

L

Pero esto ya lo sabiamos gracias a los Goa'uld

Endor_Fino

¿es una metáfora, o una alegoría?

Dinissia

Interesante. Los insectos, tan pequeños y tan listos.

Pandacolorido

#3 El único insecto del que se ha hablado en el articulo era un vector, vamos, un mandao

El plasmodium i el toxoplasma gondii son protozoos.

u

Interesantísimo el artículo, sí señor

gatasombra

Para parásitos los que están en el maldito gobierno

Celuis

Recuerdo leer de Richard Dawkins la hipótesis de que los "parásitos" que nos invaden deben aumentar la libido como estrategia de diseminación, y yo recuerdo haber experimentado ese aumento de la libido cuando enfermaba en mis años mozos.

mangrar_2

joder, cuando lei en titular creia que era un articulo sobre los politicos!!!

y

puto meneame sin ctrl+z.... te he votado negativo Kiwito. Chorry man!

Catapulta

Entretenido articulo pero sensacionalista. Entendemos hoy día el mecanismo evolutivo por el cual los parásitos manipulan a sus huéspedes, puede que se escapen algunas cosas, pero de ahí a enunciar que apenas comenzamos a descubrir esto...

D

#21 además, algunas "manipulaciones"·son un poco...

Es como decir que el virus de la gripe me manipula para tener frio...