EDICIóN GENERAL
145 meneos
3047 clics

Como navegaban los antiguos romanos

Los estudiosos de la navegación antigua en el Mediterráneo admiten de forma generalmente unánime que no todo el año era apto para la navegación de altura. Los antiguos, conocían bien el comportamiento climático estacional del mar Mediterráneo, a efectos de navegación, dividían el año entre una época apropiada, el mare apertum,y el mare clausum, época en la que la navegación no estaba prohibida pero se intentaba evitar a menos que fuese imprescindible.

| etiquetas: navegación , antigua roma
Con cobre, porque entonces no había fibra.
#1 Y ahí empezó la campaña de Trajano contra Dacia, la actual Rumanía, para detener los continuos robos.
#1 más bien con Pb
#1 pues los faraones enviaban mensajes con fibra.... de juncos del nilo xD xD xD xD xD
#1 ja ja ja ja  media
#6 En defensa de los "graciosos" de turno, entre los que me incluyo, debo decir que estos comentarios tal vez no aporten gran cosa, pero creo que tampoco arruinan la portada. Hay artículos como este, que se leen con interés y se votan positivo, pero después no hay gran cosa que comentar. Qué vas a poner, ¿tú opinión sobre cómo navegaban los romanos? ¿Vas a corregir algo? Pues no tratándose de un tema delicado o sensible, creo que no molesta a nadie un guiño como el de #1.
#13 No , no, el titular no habla sobre el modo en el que navegaban los romanos. Cosas de no poner una tilde.
#13 Yo no opino igual. Los comentarios graciosos desvían la atención y no aportan nada a la noticia. Solo demuestran que entran para poner algo gracioso y recoger algo de karma.
Yo siempre entro a ver los comentarios antes que la noticia antes de menear y muchas veces los propios comentarios me disuaden de abrir la noticia.
Prueba a publicar una noticia seria e interesante para que la gente se quede solo con el primer comentario y nunca llegue a portada. Me parece injusto.
#21 En eso no estamos de acuerdo. Es verdad que a veces los comentarios dan por saco, no solo por los chistes malos, sino también por discusiones, salidas de tema, calzadores y demás. Pero eso no debe desanimarte a leer algo que te interesaba. Es como si dices que no vas al cine porque aunque la película te podría gustar, no te gusta lo que dice la gente al salir.

Creo que a veces los comentarios fuera de tema también aportan algo. Fíjate ahora: una noticia de romanos y aquí estamos, debatiendo sobre el interés de los comentarios.
#22 Es lo más curioso de Menéame. Pasamos tanto tiempo comentando sobre las noticias como sobre los propios comentarios offtopic.
¡Feliz año 2018!
#1 Con ese chiste tan malo, mereces acabar en las galeras :troll:
#15 Ahora tendré yo la culpa de que los romanos fuesen muy lentos bajándose porno. >:-(
#16 No los piratas me han dicho que es culpa de los ga-ga-ga-galos!
navegaban por Ventanacus X
Interesante artículo #0
Espero que los "graciosos" comentarios de turno de los que únicamente leen el titular no arruinen tu portada.
#6 gracias, suele pasar !
#6 #7 Son interesantes, la pena es que les cuesta mucho llegar a portada, salvo que sea algo de política o alguna desgracia. Pero está bien conocer nuevas páginas
#7 Dicen que lo último que se pierde es el puesto mamandurrio de jefa de la oposición :-P
¿Con Firefox?
El artículo habla de untar el escandallo de la sonda con betún o resina, pero el sebo suele dar mejor resultado, es más adhesivo para fondos fangosos.
Los romanos, hasta que no consiguieron una galera cartaginesa, y se copiaron de ella, eran nefastos en cuanto a navegación
#17 Y siguieron siendolo. Solo el hecho que llevasen las batallas terrestres a las galeras les salvo.
Y como navegaban los romanos....., pues de la misma manera que los fenicios 1500 años antes.
comentarios cerrados

menéame