Hace 12 años | Por --221617-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --221617-- a lavanguardia.com

Cómo motivar a los funcionarios. Algunos funcionarios tienden a reducir su rendimiento al nivel más bajo que tolera la Administración, que suele ser el de su compañero que peor cumple sin ser sancionado.

Comentarios

yoma

No recortandoles el sueldo, no alargándoles la jornada laboral, dándoles la formación adecuada, ...

D

Otra forma muy buena de motivar a los trabajadores publicos es devolverles el poder adquisitivo perdido desde hace DECADAS y que ningun gobierno ha tenido la vergüenza de actualizar, nisiquiera en epoca de vacas gordas cuando eramos los gilipollas del reino y un peon sin formacion ganaba el doble y el triple que nosotros.
Eso si, en cuanto vienen mal dadas, los primeros a los que andar empobrecendo cuando jamas se ha contado con ellos.
Y al que le parezca tanta bicoca ser funcionario que hable menos y oposite mas, que seguro que es capaz de quedar el primero y asegurarse una vida llena de comodidades, privilegios, excesos, chalets en la Riviera, vueltas al mundo y coches de lujo

D

De acuerdo con #2
#5: ¿Que han perdido poder adquisitivo?, ¿no me digas?, los demás han perdido poder adquisitivo y el trabajo también

palitroque

No haciendolos fijos?

D

#11 Yo eso no lo niego. Lo que digo es que los privilegios de los funcionarios no se pueden justificar con que cualquiera puede opositar. No, esos privilegios deben de justificarse por que son buenos para el desempeño de su labor.

gelogelo

Los funcionarios se motivan cuando saben que pueden ser despedidos. Basta ya de empleos de por vida de papá Estado.

D

#2 oposita

D

#3 Estoy cansado de estos comentarios

Llendo un día en autobús hablé con una señora cuyos hijos eran profesores. Ella me aconsejó meterme también a profesor, dado que era muy buen empleo. Yo le contesté "si, la verdad es que si, si te gustan los niños". Su respuesta:

"No, aunque no te gusten"

¿Esa es la mentalidad de los funcionarios? ¿Si consideras que nuestras condiciones son muy buenas, oposita? ¿Aunque no te gusta lo que vayas a hacer? ¿Aunque no seas el más adecuado?

No, señores, los argumentos para que los funcionarios sigan siendo "indespedibles" es que hacen una buena labor, que se les puede motivar de mejores maneras que con inseguridad laboral, que deberían tener más garantías también los de la privada en lugar de quitarlas a los de la pública,...

Que asco me da esa manera fascista de pensar de "si yo tengo el privilegio de no ser despedido es por que he hecho unas oposiciones muy duras, que probablemente tu no haces por que eres inferior a mi y no podrías pasarlas". No señores. No todos queremos trabajar en lo público por muchas ventajas que nos den. Y no se trata de que no seamos capaces de sacar unas oposiciones, sino de que, por mucho que os empeñeis en un sistema capitalista como este vuestros sueldos dependen de los impuestos que pagamos la gente que trabajamos en el sector privado.

j

#7 Simplemente se trata de que en España existe una desigualdad de derechos laborales muy amplia entre los sectores público y privado. Que existea una meritocracia no es una excusa para la discriminación.

Si los derechos laborales se aplicaran en la misma medida a los dos sectores, no hablo de sueldos, fueran similares, no habría tanta gente opositando.

m

#7 Esa mentalidad es la de esa señora y quizá la de sus hijos funcionarios los hay que piensas eso y lo contrario. Yo he tenido varios trabajos, la mayoría no me gustaba y nunca he sido funcionario por lo tanto, no sólo los seguidores de los consejos de esa señora trabajan en lo que no les gusta.

m

#2 Y cada vez que hubiera elecciones que los despedirían a todos y contrataría a los de suyos. La manera de motivarlos es ,bajo mi punto de vista, incluir en la nómina conceptos de productividad, así el que más trabaja y objetivos cumple más gana.

j

Haciendo el solitario y el buscaminas más difíciles.

j

Cada vez que oigo la palbara funcionarios, se me viene a la cabeza lo que vi hace algunos años.

Sitio: Hacienda de la Junta de Andalucía, Almería.
Dia: muy cerca de nochevieja, en plena navidad.

Una chicha detras de un mostrador, su tarea era repartir números para dar orden a la gente que estabamos esperando para pasar por taquilla a liquidar impuestos varios. Pues estaba ella con un gorro de Papa Noel (hassta aqui bien) pero, tenía la tía una bolsa de patatas tamaño XXL y allí andaba la chica con las manos grasientas dando números.

No es un ejemplo de todos los funcionarios, pero gente como esta hace que el concepto que tengamos de ellos es que son vagos y acomodados.