EDICIóN GENERAL
35 meneos
724 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera

Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera

Tenemos la alegría de presentar Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera, un fanzine con los pasos necesarios para montar una servidora web autónoma. Esta publicación es el resultado de más de un año de trabajo tanto de la_bekka como de otras colectivas con quienes compartimos la ilusión por construir una infraestructura que acompañe la construcción de un mundo transfeminista.

| etiquetas: servidor , transfeminista , tecnología
Comentarios destacados:            
#16 #3 ¿Desde cuando empoderar es "tener conocimiento de"? Que yo sepa, las mujeres tienen libre acceso a la universidad.

Se os está yendo de las manos.
«la soberanía tecnológica del movimiento transhackfeminista.» -- Hay que me LoL xD

Menudo bajón el tema de los HackLabs, que han pasao de hacer shellcodes multi-arquitectura a convertirse en un panfleto del transcapitalismo fucsia del s.XXI :-P
Parece que es en serio, pero no me parece estúpido porque el mundo informático aún está sumamente concentrado en el mundo masculino, así que empoderar a las mujeres para que no tengan que depender de un hombre para que les monte un servidor web está bien. No soy feminista ni un "aliado", creo que eso son chorradas igual o más que lo de "la servidora" pero como informático me gusta todo lo que implique motivar a mujeres a implicarse en este tipo de temas porque es demasiado…   » ver todo el comentario
#3 No eres feminista ni "aliado", es decir no estás de acuerdo con que haya que luchar por la igualdad de hombres y mujeres, y sin embargo te parecen bien estas gilipolleces postmodernas femiguays y crees que son útiles para motivar a que las mujeres aprendan cosas de ordenadores.

Todo correcto.
#6 #3 No montes la servidora en la puerta 80 ni 443 que son patriarcales y así luchamos contra la desigualdad entre hombres y mujeres.
#6 estas gilipolleces postmodernas femiguays es el feminismo de hoy en día.
#12 Funcionan clavadas a muchas sectas y no lo saben. Todo esto sin negar la basura de herencia del franquismo sociológico, ojo. Que es patente y no solo en el machismo. Pero vamos, en muchos movimientos no distingo a la secta de Herbalife de estas señoras.

Es el equivalente a los "zumos detox" contra el McDonalds. No sirven para una puta mierda en muchos casos, son todo palabrería y a veces replican los mismos daños de lo dicen combatir de forma inconsciente (los zumitos de frutas al no tener fibra tienen casi tanto azúcar como un refresco pero en forma de fructosa, amigos).
#6 En mi infancia las mujeres me introdujeron a la ciencia, a los videojuegos y a la informática. De los hombres solo tenía la imágen de que eran currantes pero que fuera solo sabian pasarse el dia en el bar.
#3 Cuando vas a buscar respuestas en stackoverflow seguro que solo aplicas las soluciones escritas por mujeres empoderadas. :troll:
#3 ¿web server tiene género en inglés?
#3 ¿Desde cuando empoderar es "tener conocimiento de"? Que yo sepa, las mujeres tienen libre acceso a la universidad.

Se os está yendo de las manos.
#3 Si de verdad crees que esta case de gilipolleces son las que motivan a las mujeres a estudiar informática, es que las tomas por imbéciles.
las he pillado ... han dicho ilusión, construcción y mundo en lugar de ilusiona, construcciona y munda
Fomentan el software libre (GNU/Linux, Debian...) -> eso es bueno.
La guía tiene un trasfondo gilipollesco muy propio de este sub -> eso es malo
La guía puede ayudar a nivel de tutorial a la gente... -> eso es bueno
pero se supone que entonces puede ayudar a hombres.... -> eso es...  media
#23 Hace años en los hacklabs nos sudaba el género, había mujeres colaborando con artículos y configuraciones sin problema.

El problema eran Microsoft y Apple, ahora tienen a Google, Facebook y demás STASIs digitales delante de sus narices pero mejor luchar contra un machismo virtual (nunca mejor dicho) el cual sobre todo en espacios underground informáticos siempre ha sido inexistente.

Yo siempre he sido medio ciencias/medio letras (de peque era bueno en mate y también devoraba libros y…   » ver todo el comentario
#29 Supongo que te refieres a Roberta Williams. Una mujer hecha a sí misma y que no ha necesitado de gilipolleces para llamar la atención. Solo juegos, juegos y juegos, que para eso es su trabajo. Vamos, lo que tú has dicho (supongo que te refieres a ella).

Pero bueno, habrá gente que por Roberta te sacarán a Al Lowe y su saga Larry diciendo que si los videojuegos de los 80 apestaban a machismo y se fomentaba la prostitución, etc. etc.

O te dirán que la "tal Roberta" salió medio en bolas para la publicidad del softporn (la famosa escena de la bañera), en la cual en realidad no se enseña nada (es sugerente a secas), y para nada es representativo de la trayectoria de esta mujer.
#32 No, Emily Short, de las aventuras de texto. Sí, también conozco el caso de las aventuras de Larry.
Le enseño esto a cualquiera de las informáticas que conozco y les parecería insultante. Ni que ellas no supieran como consultar las documentaciones oficiales o meterse en stackexchange y demás webs del sector como todo hijo de vecino.
#7 El 1 es opresivo, tieme forma fálica!

Yo cuando dijeron que esclavo-maestro no se debía usar porque era ofensivo ya me di cuenta que estabamos jodidos...
#21 Imagino que nadie que diga que "esclavo-maestro" es ofensivo llevará un ornamento en el tobillo ¿no? Vamos, una esclava.
#37 No dudaba de que montasen un webserver, sino el usar la palabra "servidora".

Probablemente hubieramos usado servidora web si en lugar de ordenador, tomado directamente del francés, se hubiera popularizado computadora, del inglés, pero eso no es lo importante, sino la gilipollez del lenguaje inclusivo, muchos idiomas no tienen género asociado al sexo y sin embargo son igual o más machistas que los que si, por poner un ejemplo claro, el turco no tiene género.

Van equivocadas con eso, muy equivocadas.
#46 Lo que quería decir es que yo al principio tuve dudas de si eso era una parodia del feminismo, pero parece que son una organización seria, porque su otra web tiene más contenido y parece estar cuidada y ser seria. :palm:
Yo ya flipo con algunas cosas.... El uso del "feminismo" se está usando para nombrar a algo en femenino porque sí... pasándose el género lingüístico por el forro.
Las mujeres tienen las mismas opciones de estudiar informática, que peluquería (por poner un ejemplo porque parece que se magnifica todo lo que se pueda decir) será porque les gusta más peluquería.
Cuando yo estudié informática eramos 8 mujeres de 100, y jamás me he sentido discriminada cuando dicen todos, o servidores, o compañeros. Me siento discriminada cuando un hombre que hace lo mismo que yo, cobre más, el resto me parece problemas de primer mundo y algo en que ocupar el tiempo libre.
Porque está en gilipolleces, que es su sub ideal, pero vamos.
¿Servidora y feminista no es un oxímoron?
Los que critican esto:
¿Qué han hecho para fomentar la divulgación de los conocimientos sobre tecnologías informáticas, hacking, programación...?

Si no os gusta, podéis probar a montar algún "hacklab" facha, por ejemplo, poniendo una bandera de Carlos III mezclada con el águila de San Juan de los Reyes Católicos, o repitiendo "una grande libre" a modo de mantra.

Venga, empiezo yo:

#incude<stdio.h> // renombrar a "stdio.hh"

main(){
do{
printf("una grande libre");
}while(88);
}
#18: Ahora va el taller de CSS facha:
En él vamos a superponer dos símbolos que no tienen nada que ver:
- La bandera de España que estableció Carlos III para los barcos (y que más tarde se adoptó par el país).
- El escudo de los Reyes Católicos con el Águila de San Juan y el lema "una grande libre".

Primero el CSS:

.bandera_anacronica{
position: relative;
padding: 0 60px; /* for this demo, push the content off the image */
}
.bandera_anacronica::before {
content: '';…   » ver todo el comentario
#19 Ahora lo mismo pero montando la bandera con el CSS y no con una imagen, venga ;) :-D
#19 Se dice fe de etarras.
#28: Lo puse a propósito. :-P
#18 Si no os gusta, podéis probar a montar algún "hacklab" facha

Claro, porque aquello de montar un hacklab a secas, sin política, es tan "años 2000" … :roll:
#39: También vale, pero es que las críticas más furibundas son de gente de derechas.

A mi lo de cambiar las palabras me parece innecesario, pero lo de "feminista" creo que puede ser útil para atraer a un público que no sería atraído con un "hacklab" a secas. Lo ideal sería no tener que poner etiquetas, pero las cosas no son siempre como nos gustarían.
#40 ¿Y tú cómo sabes que esa gente es de derechas?

Añadirle lo de "feminista" no aporta nada más que fomentar una ideología nociva.

A quien le interese tecnología, que aprenda de tecnología. A un hacklab se va a aprender tecnología, no a que te laven el cerebro con estupideces. Si sólo vas a un hacklab porque tiene lo de "feminista", es que realmente no te interesa la parte de hacklab, sino la parte de feminista.
#43: ¿Hay algún problema en hacer un taller donde se persigan dos objetivos en vez de uno solo?

Si yo quiero hacer un hacklab feminista, lo hago y punto, y al que no le guste que no asista.
#44 Si no te digo que no lo hagas. Eres libre de hacer lo que te dé la gana.

Lo que digo es que es adoctrinamiento puro y duro, y que sería más inclusivo y productivo que te enfocaras en la tecnología, sin política ni ideología, porque así personas de diferentes opiniones políticas se sentirían cómodas asistiendo y fomentarías las relaciones en torno a un interés común, mientras que, cuando metes lo de feminista, estás excluyendo a todo el que quiera ir para aprender tecnología y no quiera que…   » ver todo el comentario
#40 Si es por atraer publico, hacer dos ediciones, y rellenar una de mujeres con grandes senos y poca ropa y otra de hombres musculosos en pelotas, seria mucho mas efectivo, no te quepa duda alguna.
Decidme que es una parodia, por favor :wall:
#2 Sabes que el mundo se está yendo a la mierda cuando no estás seguro si cosas como ésta son parodias o son reales. #2019
#2 #36 labekka.red/servidoras-feministas/2019/10/09/fanzine-parte-1.html#amig

Esta guía es el resultado de más de un año de trabajo en la_bekka, el espacio hackfeminista de la Eskalera Karakola (EKKA), una casa pública transfeminista -antigua casa okupa- de la ciudad de Madrid. Desde finales del año 2017 nos juntamos semanalmente para aprender, compartir y montar nuestra infraestructura digital. Unos meses más tarde, en marzo de 2018, nos reunimos un grupo de servidoras feministas

…   » ver todo el comentario
Deberiamos añadir al español el genero neutro, como tantos otros idiomas, se nos acababan las escusas para decir gilipolleces rapidamente y podriamos volver a la tradicion; insultarnos y darnos garrotazos sin motivo.
#22 Ya lo tiene, pero en la RAE aún no se han enterado. El idioma no tiene la culpa de la ignorancia de sus hablantes.
Lo que hace la gente en estos tiempo para pillar subvenciones.
Pasemos un término masculinizado a nuestro rollo. Empecemos por el término "servidor", que es el más adecuado para feminizar.
Y si es una servidora de porno empoderante, la llamaremos PowerPornochacha y la alojaremos bajo el dominio satisfayer.net
Y luego haremos un womansplaining para que todos vean cómo traducimos al femenisto la guia del homeserver de la Raspberry.
#9 La solución feminista a la tecnología es modificar todos sus términos al femenino y crear el caos usando diferentes términos dependiendo del sexo que tenga la persona que implante estas soluciones tecnológicas.
#9 Lo de "servidora" aún tendría un pase ("máquina servidora") peor lo de "feminista"... Ya hay que ser idiota.
#9 Pues no sé, pero a mí me parece que servidora es denigrante para la mujer, porque da a entender que lo femenino ha de estar subyugado a la voluntad y al servicio de los clientes, que muchos serán hombres, especialmente si es una servidora de porno :roll:
¿Pero qué hemos hecho para merecernos esto?
En serio, parece que el mundo se va a ir a la mierda y acabara con todo el mundo acusando a alguien y discutiendo sobre quien tiene la culpa.
Ojala que vendan muchos libros, no les deseo mal, pero ojala que espabilen de una vez y dejen de hacer tonterias.

menéame