Publicado hace 7 años por FileFlag a blogginzenith.zenithmedia.es

¿Nunca os habéis planteado cómo pueden saber que un determinado programa lo han visto más de 3 millones de espectadores y que ese número corresponde al 19% de la gente que estaba viendo la televisión? Esta labor procede de los sistemas de audimetría, encargados de conectarse a algunos televisores y medir la audiencia de manera permanente y automática.

Comentarios

kampanita

Se lo inventan, como las encuestas electorales.

mono

Si en vez de ver TDT utilizas Movistar TV, o Vodafone o algún descodificador digital, entiendo que las compañías podrán saber exactamente qué está viendo cada aparato, y desde ahí sacar datos estadísticos fiables.

Soy 100% ignorante en este tema, comento por si hay alguien que sepa del tema y me lo pueda confirmar.

P

#3 habría que ver muy bien las condiciones del contrato, por que entiendo que legalmente no se puede espiar así como así los contenidos que consume cada uno..

FileFlag

#3 El mismo aparato de televisión podría hacerlo. Legalmente, si solo fuese un dato nominal sin especificar datos personales o de localización, no habría mayor problema. Pero la gente es muy desconfiada y perdemos una buena ocasión de influir en una parrilla televisiva más acorde a la realidad y no al circo al que asistimos y tragamos.
Unos pocos deciden la parrilla por nosotros, por eso nos chirría tanto.

D

Ya os digo yo como reparten los medidores de audiencia pro que me ha pasado.

Viene un vendedor a tu casa, le abres la puerta por error. Entonces te dice que no vende nada sino que viene a ver si te interesa lo del medidor, que te darán regalos con el tiempo.

Entonces te pica la curiosidad y le dejas entrar a ver que te cuenta.

Te explica el rollo que es más o menos lo que dice el artículo (no he visto nada raro). Y entonces le dices que vale.

El te dice qeu perfecto que te deja un mando para que cuando estemos viendo la tele pulsemos el canal y quién está viendo la tele: la familia, o el miembro en concreto.

le dices que vale, pero que entonces hay que programar el mando para que tenga los canales como los tengo yo en la tele ¿no? ¿y si cambian como lo hago? y te dice que bueno con que tengas los principales que ya está. (Lo que explica por qué los canales digitales como discovery tienen tan poca audiencia, es complicado que aunque una persona con medidor de audiencia vea el canal pueda decir que lo está viendo).

Le dices que bueno, que intentarás tenerlo todo y le pides que siga.

Te dice que perfecto que está buscando una casa con niños y un ama de casa, ¿es el caso?.

No, somos una pareja ambos trabajadores sin niños.

Y aquí viene donde la matan: Te dice que no importa, que pongamos que somos una familia con ama de casa y que lo importante es que marquemos de vez en cuando que el ama de casa está viendo la tele, los demás no importan mucho.

Momento en el cual le dije que se levantara y que se fuera.

FileFlag

#4 Revelador. Gracias por el comentario.
¡Manda huevos!, no me creo a las audiencias. Nos meten lo que quieren y a tragar.

FileFlag

#9 De fastidiado nada. Me parece cojonudo.
Me reitero en el gracias por tu aporte.
Un saludo.

FileFlag

#2 Tenia pensado colgar el resto con tiempo. Pero así está bien.
Gracias por tu aporte.

inenya

#8 Vaya, siento haberte fastidiado
No he podido comentar más porque estaba con el móvil y he tenido que dejar a medias el comentario, pero me los he leído todos y me ha resultado muy interesante el tema.
Lo curioso es el hecho de que, desde que escribieron los artículos (por eso mencioné la fecha), aún no haya cambiado nada, y más teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona la tecnología actualmente y el auge de ciertas cosas que se dicen en ellos (comentar programas en redes sociales, visionados en diferido, segunda pantalla, etc.).
Cualquiera diría que a algunos les interesa falsear datos para mantener una burbuja y así seguir hinchándose con la publicidad sin importar el destinatario y que a otros les van tan bien las ventas que ni les interesa mejorarlas exigiendo datos veraces que les harían llegar mejor a su público objetivo.