Hace 14 años | Por --135317-- a hoy.es
Publicado hace 14 años por --135317-- a hoy.es

Carmen ni siquiera llega a la categoría de mileurista, porque su sueldo se queda en unos exiguos 800 euros mensuales. Pacense de 27 años, el próximo octubre hará dos años que trabaja como teleoperadora para una empresa en la capital provincial. Ser independiente es un sueño para ella.

Comentarios

Vlar

#2 Ahí está. Yo gano 600 euros como becario triste que soy, y estoy viviendo independizado con mi novia, y en Bilbao, que los pisos no son precisamente económicos... No tengo para los vicios que tendría viviendo en casa de mis padres, y todos los meses termino sin nada de dinero ahorrado, pero ya vendrán tiempos mejores. Es cuestión de elegir prioridades.

enteroclisma

#4 creo que 100.000 pelas no los cobraba yo ni cuando repartia en pizza hut.
te acompaño en el sentimiento.

Vlar

#22 Muchas gracias, siempre viene bien el apoyo moral Eso sí, me quedan 4 días laborales para pasar a mejor vida

H

#2 Ese alquiler por 300€ no lo encuentras en todos sitios y cuando se habla de independizarse se supone que es para vivir "mejor"

Que sí se puede sobrevivir con poco en según que casos

Vlar

#5 Puedes vivir mejor teniendo menos para vicios eh, lo que no se puede tener es todo..

D

#5 cuando se habla de independizarse se supone que es para vivir "mejor" ¿Mejor que en casa de tus padres que te lavan la ropa te hacen la comida y un larguísimo etcétera?

También hay pisos compartidos en los que una habitación te sale por 150 euros. Vamos, que hay muchas formas de irse de casa.

D

Si se puede independizar uno con 800 Euros en Plasencia.
Alquiler unos 350 € -> http://tinyurl.com/mcdss4

Te quedan 450 para el resto.
Otra cosa es que hablemos de independizarse en plan "cómodo" como dice #2

TDI

#2 Aquí en Cádiz los alquileres más bajos son de 600 € más o menos, los demás tienen precios más altos, y reza para encontrar algo barato en verano. Así que no sé como hay sitios de 300€, quien los tuviera...

D

#3 bueno, el sueño de independizarse no creo que consista en pasar de la habitacion de tus padres a la habitacion del casero compartiendo el piso con desconocidos. Aunque segun en que casas es un avanze.

frixuelu

#3 "independizarse para vivir mejor" yo lo entiendo mas bién para ser independiente, sin padres que te controlen (ya sabemos que aunque tengas 30 años ,tus padres seguirán tratándote con las típicas frasecitas de AYER te viniste a las 3 de la mañana a casa... y cositas asi)

Ahora.. si para tí ,independizarse es irse a un chalét en la sierra con una doncella y una negra que te abanique...

StuartMcNight

Con 800 euros si realmente quieres puedes independizarte y incluso te sobrara para alguna que otra cena + fiesta.

Lo que pasa que la señorita Carmen querra comprarse una casa propia, seguir saliendo a cenar cada fin de semana con las amigas y tomarse sus copillas sin privarse de nada. La vida es dura y si invirtieramos en intentar mejorar la misma energia que en quejarnos otro gallo nos cantaria.

D

Joer, solo le ha faltado a alguno decir que le deberian bajar el sueldo a 500€.
En todos las noticias que se menean la gente quejandose que en España se cobra poco y cuando alguien se queja se le machaca.
Solo hubiera faltado que le hubierais recetado Linux para sobrellevarlo todo.

Señor que pais.

Libertual

#21 En España no se cobra poco, en España hay mucha gente que cobra poco que es diferente.

D

Si ya te digo, que con 800 euros, una persona puede independizarse, malviviendo. Con 27 años, no me importaria malvivir un poco por tal de independizarme, porque ya me parece un poco abusivo seguir en casa de los papis a esa edad. Ahora, con 21 años que yo tengo, veo lo más normal, esperar a que los pisos bajen, a o que mi novio termine los estudios para poder independizarme, y vivir sin que a final de mes tenga que pedir dinero a mis padres... Además no creo que a ningún padre le gusta ver como su hijo lo pasa mal todos los meses... Pero con 27 añitos, con ganas de independizarse, que se deje de comprar cositas que valen un pastón, y ahorre... Porque 800 euros, sin gastos de casa, dan para ahorrar mucho y alquilarse una casa sin problemas más adelante.

D

#33 Porque 800 euros, sin gastos de casa, dan para ahorrar mucho y alquilarse una casa sin problemas más adelante. has dado en el clavo, que pena que solo te pueda votar una vez positivo.

D

#34 Parece que nos hemos puesto de acuerdo lol En vez de comprarse caprichitos fotograficos (que valen un pastón) o irse a la peluqueria a retocarse y comprarse ropita para aparecer en el diario y decir esas cosas, que coja una cartilla y todos los meses meta la mitad de su sueldo. Yo entiendo que alguien que ya se ha independizado diga que no puede vivir con 800 euros (que seria lo mas normal) pero una persona que ni lo ha intentado y que derrocha el dinero por lo que da a entender, me parece absurdo que incluso lleguen a publicarlo.

StuartMcNight

#36 Gracias por haber entendido lo que todos los que queriams decir los que afirmabamos que si se puede vivir con eso.

Dos años que dice llevar trabajando(viviendo de mami) a 400 euros mes ahorrados 9600 euros. Hija mia, buscate la vida, que tienes un colchon.

Que si, que se cobra poco, que es una miseria y todo lo que querais, pero joder, no me puede venir con 27 años que tiene que acabar comunicacion audivisual(4 años de retraso es incluso obsceno para esa carrera), pagarse el movil(por lo menos se pagara 100 pavos al mes), que le gusta la fotografia y se compra algun capricho, que la puedes ver en la foto bien pijita a ella y que quiera contar la milonga de que "se quiere independizar".

Lo que quiere la señorita es irse de su casa y vivir como una marquesa. Que le pregunte a sus padres a ver como vivian cuando se fueron de casa, porque los mios vivian de alquiler en 40 metros cuadrados currando casi 12 horas diarias para llegar al nivel de vida que nos pueden dar a los hijos ahora. Asi que por favor, no nos quejemos de que "ahora se vive mal", cuando se es joven en este pais se ha vivido mal SIEMPRE.

terror_onion-zombie

#37 Lo de con 27 años estar estudiando una carrera en si no es un delito "obsceno", no conozco sus circunstancias personales pero mucha gente no pudo empezar antes por lo que fuera, o como es mi caso, a su misma edad estoy acabando una carrera pero antes ya me había sacado otro título y trabajando, cosa que ahora no puedo hacer, que nos turnamos como podemos para cuidar a mi abuela.

andresrguez

Lo que pasa, que queremos teléfono móvil, internet, coche, salir por ahí de vez en cuando (si no es siempre)...

Rompe-y-RaSGAE

Me independicé de mis padres ganando muucho menos. Alquilaba un cuartucho con sofa-cama y no tenía ni armario para mi ropa. Sobrevivía a base de hacer una olla de lentejas para 3 días, pero era libre. Y más feliz y lleno de ilusión que ahora, por cierto, y económicamente no me puedo quejar. Por supuesto, la señorita Carmen es de las que dice "no sin mi Tous". Pues que siga explotando a sus padres y no se queje.

p

Pues con 800 euros y tú sólo, pues plantando una tienda de campaña en el parque.

Al menos en Barcelona, donde el alquiler de un piso es difícil de encontrar por menos de 1000 euros al mes. Por ejemplo: http://www.kuadrats.com/listado-pisos-alquiler-barcelona.htm

rmoledov

Yo contemplo dos puntos de vista:
1. Como bien decís en algunos comentarios, con ese sueldo seguramente pueda emanciparse si renuncia a algunas cosas de las que ahora mismo disfruta.

2. ¿Tenemos que trabajar todo el puto día para cobrar una miseria y malvivir como podamos? A esto no se le llama vivir, se le llama sobrevivir.

D

"Con los 800 Euros Me pago la carrera, el móvil, algunos gastos y poco más. Soy aficionada a la pintura y a la fotografía y me compro algunos artículos relacionados con esto, pero no puedo permitirme comprarme todo lo que yo querría".

Esta no se independiza hasta los 75!!

D

Me quedo perpleja con algunos comentarios... Yo cobro poco mas de 800 euros, y quiero independizarme, podría perfectamente, pero claro, 500 euros minimos de alquiler de un piso con una sola habitación. Comunidad y agua, suele estar incluidos. Telefono e Internet, opino que eso es básico en cualquier casa a dia de hoy. No me importaria pagar 40 euros al mes para pagar eso. Comida... pongamos 300 euros 840 euros y llego al límite. Me falta la luz, el gas, la gasolina del coche... Imagina que se te rompe el coche, o algun electrodomestico... Según muchos de aqui Ajo y Agua... Una cosa es vivir con lujos, y otra cosa es malvivir... Por desgracia, como se ha hablado mil veces en meneame, todo sube menos los sueldos. Pero claro, yo sigo esperando unos meses más a que por cojones, tengan que bajar el precio de los pisos...

D

#28 No se como pudieron irse de casa mis padres o mis abuelos sin internet ni teléfono, con el dinero justo para vivir y pasando hambre casi todos los días. No digo que tengamos que pasar hambre, pero no pretendamos vivir sin pasar por alguna calamidad, sería muy aburrido. Tampoco digo de vivir hacinados como algunos inmigrantes que viven 30 en un piso de 80 metros, pero compartir piso no es mala idea, mucha gente lo hace y no pasa nada. Si se te rompe el coche o algún electrodoméstico podrás tirar sin ellos, como se ha tirado siempre, hasta que puedas arreglarlos. Por imaginar cosas malas podemos imaginar millones, así siempre tendremos excusa para seguir con los papis.

D

#30 compartir piso con desconocidos es un rollo, hay mucha gente que tiende a imponer las costumbres de su casa de origen y hacen imposible la convivencia; vamos que piensan que la casa es suya, para vivir con elementos así es mejor vivir con papá y mamá mientras se pueda

D

#42 vamos, que de pasarlo un poco mal hasta que encuentres algo mejor, mejor ni hablamos. Mira que no hay pisos y gentes...

D

Pienso realmente con con 800€, casi 140.000 ptas de las antiguas... si quieres independizarte, puedes hacerlo. Eso si, no esperes vivir como cuando papá y mamá te pagan los gastos, pero para eso te independizas, para buscarte la vida. Eso de "vivir mejor" cuando te independizas es absurdo. Los inicios de todo son duros, hasta de esto. El esfuerzo y el dia a dia conseguirá que logres mejoras para ti mismo/a,... o es que se te tiene que dar "todo hecho"? Trabaja, buscate la vida, come mucha pasta y menos juergas,... veras si lo consigues.

Un saludo.

Beakman_

#43 No, no es un voto vengativo, es que me parece que no has entendido ni una palabra de lo que he dicho y has soltado una tontería bastante considerable.

flekyboy

Mi primer sueldo en Madrid eran 740 euros (12.000 euros/año) y pagaba 275 euros de alquiler mas 30 de abono trasporte (y me daba para salir de vez en cuando y tener internet).

Pasé así un año, con la subida del primer año me quedé en 850 euros roll Fueron tiempos dificiles, pero con el paso de los años fui ganando más, lo cual me hacía compartir piso con menos gente (más caro) hasta hoy en día que vivo solo.

Pero claro, con 800 euros no te independizas al nivel que te ofrece vivir con tus padres.

n

Si que estan mal las cosas.

A mi 800 Euros me parece escasos. En mi primer curro ganaria unos 900-950 y me fui a vivir con compañeros de piso, que tampoco es independizarse.

800 y vivir solo me parece una aventura. ante cualquier eventualidad(se te rompe un electro, se te averia el coche,...) te quedas en bolas.

Lo que me sorprende es que alguien se queje de que los sueldos estan bajos para el precio de las cosas y la gente se enfade por intentar vivir con lujos.

Debe de ser un indicativo de lo mal que andan las cosas.

H

#14 Aquí muchos hablan de independizrse con 800€, pero la mayoría hablan de irse con amigos, a pisos compartidos, etc

Tú sólo con 800€, y repito lo de sólo, se pasa muy muy mal. Poder se puede, pero si quieres hacerlo con comodidad vas a necesitar dos sueldos o uno propio muy elevado.

D

Cuanto ninja suelto roll

Beakman_

Pues hija, no sé cómo harás tú para vivir con 800€ mensuales, pero mi padre emigró a Alemania a trabajar en una fundición acerera, a vivir en una casa con otros 6 hombres de diferentes nacionalidades, llevando consigo nada más que la maleta con cuatro cosas, curró como un cabrón, haciendo turnos extras, matándose a trabajar, y al cabo de 2 años volvió. Mi hermano y yo hemos podido ir a la universidad y tener más o menos lo que hemos querido, y por ello nunca podré estar lo suficientemente agradecido.

Mi padre no se ha quejado ni una vez, ni por la esquirla de metal que tiene incrustada en la espalda, recuerdo de su paso por Alemania. Hasta los cojones de los acomodaditos en casa de papi con todo lo que necesitan y que no entienden el concepto de sufrimiento. Comparte piso, busca dos trabajos, sácate sobresueldo con alguna chorrada, pero deja de gorronear en casa de tus padres, que seguramente las vivieron muy putas para estar donde están. Mucho más que tú.

D

#41 no creo que esa chica tenga la culpa de que tu o tus padres lo hayan pasado mal, vete a un profesional a que escuche tus "lloros" y no proyectes tus penas sobre esa mujer

P

#41

Veo que tu sabes mucho de sufrimiento, el de los demás, claro.

Estas independizado? Con que edad lo hiciste? Cuando ganabas?

D

Oh, qué pena me da, qué triste la vida de esta chica. Yo me fui de casa en el 97, en Madrid capital, ganando 75000 pesetas con un trabajo temporal, a una habitación alquilada en un piso compartido. Se pasan estrecheces, pero con esfuerzo, la situación va cambiando poco a poco. Pero claro, hay que tener en cuenta que si haces eso, tu categoría social desciende varios peldaños, de golpe eres mucho más pobre (mismos ingresos, más gastos), y eso no gusta. Pero poderse se puede, así que no me vengan con cuentos.

Libertual

Pobretica, me dan ganas de apadrinar a un teleoperador.

Con lo majos que son no sé como no se nos cae la cara de vergüenza y les damos parte de nuestro sueldo. Además la moza necesita acabar la nuversidad que los profesores la tienen manía.

D

Claro claro, la culpa es de los jóvenes que quieren vivir con lujos, si con 300 euros te da de sobra, solo mira las ofertas, 800 euros por el alquiler? no hay problema, me invento los 500 euros que me faltan y listo. Ves que fácil?

D

#31 aquí nadie ha dicho que 800 euros sean un lujo de sueldo o que sea digno (es una puuuuuta mierda), solamente decimos que se puede vivir con 800 euros quitándote de lujos y caprichos, muchos en mi ciudad (León) viven con ese sueldo.

D

#32 Por que el problema no es el cómo, es el dónde.

del_dan

ha dicho en la capital.
800 euros piso compartido, si perfectamente puedes vivir, sin salir , cenando y comiendo en casa.
pero sobre vivies. al menos en la Madrid.

H

Hoy en día si no tienes pareja es muy dificil independizarse a menos que ganes un mínimo de 2000€/mes

D

Lo que está claro es que si quieres independizarte puedes hacerlo, ¿o me decís que la gente a la que sus padres le han echado de casa viven todos en la calle? El mundo es muy grande, pero que bien se está en casita de papi y mami ¿eh?