Hace 4 años | Por --612527-- a ctxt.es
Publicado hace 4 años por --612527-- a ctxt.es

Las medidas deben ser la creación de un observatorio que permita seguir en tiempo real el impacto de género durante esta crisis. Ayudas a las familias monoparentales que mayoritariamente las forman mujeres. Desarrollar mecanismos de cuidados de criaturas para familias monoparentales como guarderías de 0-3 años gratuitas. A este respecto no entendemos por qué la CAM está aprovechando la cuarentena para CERRAR (no abrir) escuelas infantiles. Y alternativas radicales para que los varones se impliquen en el cuidado.

Comentarios

D

#8 Es que hasta un ministerio lo han convertido en una reunión de amigas. El feminismo está dejando en ridículo a las mujeres.

vomisa

#1 que obsesión con el 8M. Los contagios que se hayan podido producir no se han visto aún, dado el periodo de incubación.
Es decir, el 8M NO HA CAUSADO la situación actual.
Otra cosa es que la empeore en los próximos días, pero esto no es Estallido, los contagios tienen periodos largos.

powernergia

#9 Da igual que después del 8M millones de personas se hayan seguido concentrando en transportes, supermercados y plazas... Ya sabes, la culpa es del 8M, que lo dicen los que hicieron el curso rápido de virología en menéame.

vomisa

#10 y en terracitas, que ha hecho muy buen tiempo.
Yo fui el sábado 7 a Disney on Ice en el Palau Sant Jordi y luego a comer a un restaurante. ¿Con lo que sé ahora hubiera ido igual? Pues seguramente. O igual no. Pero en ese momento había lo que había.

D

#9 el jueves y viernes han aumentado los casos y la contagiedad hasta casi un 66%. Los datos del jueves y el viernes son los resultados de los análisis del domingo, lunes, martes, miércoles y algunos del jueves, es decir ya empiezan a salir casos del 8m. El periodo de incubación es una media aproximada..

Los casos van a aumentar mucho más, y también se van a maquillar ya q ya sólo serán casos graves los q se sometan a análisis

El trasporte público y demás es por necesidad y no hay el mismo riesgo de contagio que una manifestación que dura horas con gente gritando y besándose

#10 #12

vomisa

#32 los restaurantes estaban llenos.
Yo el.sabado fui a un espectáculo en el sant Jordi....
Y todo es culpa de la manifestación... ya.

baskerville

#9 #10 Os dais cuenta que si con ese argumentario de partido quereis defender al gobierno, estáis haciendo lo contrario, ¿no?

vomisa

#23 no, eso solo lo piensan los descerebrados que no saben como funcionan los planes de contingencia.

baskerville

#25 #26 He dicho tenéis argumentarios, no argumentos. Curioso que escribáis coordinados...
Yo, fijaos, aunque estoy seguro de la influencia de 8m, futbol y demás, todavía no lo afirmo fehacientemente. En unos días se podrá ver la influencia en la curva de infectados y en más o menos dos en la de muertos. Que estamos hablando de muertos, especialmente entre los más débiles. No se habrán evitado por la palabras las obras y las omisiones del gobierno, que es colegiado en sus decisiones. Hablo de miles de muertos, esto no es un juego político. Dadle una vuelta 5 minutos y sentid un poco de vértigo en vuestro argumentario político antes de contestar

powernergia

#29 La cifra de infectados va a seguir aumentando mucho.
Las manifestaciones se tendrían que haber suspendido, fue un error mantenerlas.
Son irrelevantes comparado con los millones de desplazamientos y aglomeraciones de gente sin protección que incluso hoy se están produciendo.

"Curioso que escribáis coordinados..."

No se de qué me hablas ni me preocuparé en buscarlo.

vomisa

#29 yo estuve en un espectáculo el sábado, los restaurantes y centros comerciales estaban llenos... Y la culpa la tiene el 8M. Ya.

No veis más allá de un odio profundo a todo lo que sea movimiento feminista. Cansinos.

powernergia

#23 Como se que esto va de argumentos, espero los tuyos en contra de lo que dije.

Pilar_F.C.

#9 La Comunidad de Madrid vivió entre el domingo 8 de marzo y el lunes 9 de marzo una explosión de nuevos casos de contagio por coronavirus. Justo después de las multitudinarias manifestaciones del 8M alentadas por el Gobierno. De ok diario da asco

vomisa

#15 ya.
Es pura propaganda. Si no hubiera ido nadie hubieran dicho que el 8M pincha, que no se han atrevido, etc.

Pilar_F.C.

#17 Como cuando digo el martes iba a cerrar Madrid y hubo una estampida.

D

#9 El periodo de incubación del 95 por ciento fue entre los 4 a los 5 días.

El 8M fue hace 7 días.

vomisa

#33 y se activó el protocolo el.lunes. Por tanto es irrelevante, de momento al menos.

D

#35 La UE dijo que no se podían hacer manifestaciones 6 días antes del 8M.

La emergencia ya existía, pero se la pasaron por el forro.

No es irrelevante para nada. Es una negligencia monumental que nos va a colocar a la cabeza de los países más afectados.

D

#1 Eres una persona mezquina y amargada, un desecho vaya

D

#1 totalmente de acuerdo pero no es feminismo, es hembrismo de manual

baskerville

#7 Te voto por el idos, estoy llorando de felicidad

D

#19 A mí también me ha gustado, pero la verdad es que usar el infinitivo como imperativo está tan generalizado que debería ya ser aceptado oficialmente, no solo en el caso de "iros".

https://elpais.com/cultura/2017/07/17/actualidad/1500314330_744933.html

K

#28 #19 me alegra vuestra felicidad. En cuanto al uso del infinitivo como imperativo debería estar penado.

D

#41 Eso decían hace siglos los que hablaban latín cuando la gente empezaba a hablar español.

K

#43 ¿en serio? Decían cosas del estilo ¡con el gerundio vivíamos mejor! , ¡¡¡declinar es bien!!!. ¡¡¡El dativo mola!!!.
Y luego nos quejamos de que la gente hable como el culo, no entiendo si eso es un problema porque corregimos a los alumnos y alumnes.

Vendemotos

Vaya panda de retrasadas.

De vergüenza ajena el egoísmo de esta gente. Meneo y me guardo el artículo para refregárselo a cualquier imbécil que se atreva a decir que el feminismo es igualdad.

pablicius

Así que esta perspectiva consiste en hacer justo lo contrario de lo que dicen los expertos, juntar a muchos niños en un espacio pequeño en lugar de mantener las distancias entre ellos. Brillante.

D

Nos vamos a la mierda con tanta gilipollada.

cincinnata

Gran chorrada. Podemos aplicar también la perspectiva esa a las maestras que son casi todas mujeres... ¿o eso ya no?

D

El único género en el ser humano es el género "homo" de homo sapiens.
Lo demás son constructos sociales o "pajas mentales". Elijan ustedes.

a

#2 Y aqui tienes "pajas mentales" la del genero tonto. (el que no es sapiens)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Justamente eso es lo que necesitamos, un virus instruido en perspectiva de género. wall

nicapolidis

Pero, si hasta ahora las estadísticas del gobierno solo hablan de infectados. No de infectadas.

baskerville

El tonto sigue la linde. La linde se acaba pero el tonto sigue

baskerville

Tienes razón, reunir a 250000 personas o llenar un estadio en contra de las recomendaciones es lo mismo que un espectáculo, que en ningún caso debería haber sido prohibido. Pido perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir. ¿Qué web me recomiendas para deconstruir mi masculinidad tóxica? ¿Eldiario.es o ctxt.es?

D

Que aprovechen ahora, que éste es el gobierno más feminista y está compuesto por muchas ministras feministas, con mucha perspectiva de género. Es ahora o nunca.

Ya me imagino los gabinetes donde se reúne Pedro Sánchez con sus ministras para consultar ¿qué vamos a hacer? y todas esas inteligentísimas respuestas con mucha perspectiva de género. ¿Para cuándo consultará expertos capacitados (y no me importa el sexo, pueden ser todas mujeres, pero que sean las mejores cada una en su campo)?

x

Esto tiene que llegar a portada.

D

Meneo para que quede bien patente la subnormalidad de esta gente.

D

EL próximo año nos hacemos una barbacoa todos los machos,eso de quedarse en casa como que no,y pasamos de ranciomani.Cerveza ,carne y risas,va a ser nuestro día, el día de la mujer en donde el hombre se emborracha sin explicaciones.