Hace 7 años | Por Unregistered a xataka.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a xataka.com

Mañanas ligeras. Digestiones fáciles. Todo hace pensar que, impulsada por una publicidad muy agresiva que quiere ampliar su público natural, la leche sin lactosa ha llegado para quedarse. Sin embargo, como os contaba, los productos lácteos sin lactosa siguen siendo unos grandes desconocidos para el gran público. Por que efectivamente a la leche sin lactosa no se le quita la lactosa.

Comentarios

D

#5 Igual creo que es útil la información para que la gente sepa que la leche de vaca sin lactosa no es más saludable por no tener lactosa.

D

#12 Es más saludable si eres intolerante a la lactosa . Y desde luego no con ese titular.

D

#13 Pero se vende a veces como más saludable per se.

voidcarlos

Le echan lactasa.

D

#1 vaya burrada, le echan antilactosa y así se anulan.

TocTocToc

#1 ¡Ya salió el spoiler!

D

#1 Pues parece que yo produzco lactasa por un tubo

juliander

#1 si, ahora estiralo a 200 palabras y ya tienes post.

Pentium-ll

Yo no tomo leche: " Por eso, nuestros antepasados usaban un método muy curioso: cuando la leche dejaba de sentarles bien (en torno a los 3 años de edad) dejaban de tomarla. Para siempre."

Aunque sí consumo quesos, tengo vicio, me da igual si son curados o semi, o de oveja o de cabra o mezcla, o los excelentes Cabrales asturianos.

Lo que me jode es que algunos embutidos curados que consumo (lomo y jamón principalmente) incluyan lactosa... ¿En serio es necesario? Lo pregunto como curiosidad, no tengo ni idea si es por motivos de conservación o para rebajar la sal... (pienso que para ésto último):

http://www.icvillar.es/index.php

Pentium-ll

#16 Ya no me deja editar, perdón. Pongo el enlace de esa marca porque compro habitualmente lomo (del normal, no el ibérico) a buen precio y contiene lactosa en los ingredientes. Tampoco es que me haga daño ni nada de eso, y desde luego no está nada mal su sabor, pero bueno, como digo simple curiosidad.

Unregistered

#16 Entre algunos motivos están que mejora el sabor y color de los alimentos, modifica su textura, alarga su vida útil... todo un chollo. Estoy contigo, no sabía que tantos alimentos procesados tuviesen la dichosa lactosa.

http://libredelacteos.com/lacteos-lactosa/por-que-hay-tantos-alimentos-procesados-con-lactosa/
http://www.lactosa.org/semaforo.html

elgranpilaf

Pues como lo oyes

D

Y el café solo...

eltxoa

#27 ¿cuándo dices la mitad de la población te refieres a la población mundial o a la europea? Porque en el contexto europeo, buena parte de la población, puede con la leche siendo adultos y solo desciende un poco en los países mediterráneos. Es como si nos consideramos superiores por tener la piel clara y poder por ello sintetizar la vitamina D. Y ambas cosas no son un superpoder aquí sino un rasgo común.

Arzak_

La naturaleza es sabia

voidcarlos

#22 No creo que sea un ejemplo de ello. Significaría que el 65% de la población tiene un problema de salud específico, y eso no tiene ni pies ni cabeza; habría que redefinir qué es tener un problema de salud.

eltxoa

#23 Aquellos que no pueden digerir la leche no tienen un problema de salud, tienen una minusvalía. Similar a aquellos que no pueden con el gluten, aunque no tan severa. Lo que escapa a toda lógica es provocarse ese daño voluntariamente, y lo que es peor, inducir ese daño a otros al omitirles esa información cuando inician una dieta sin leche.

voidcarlos

#24 No, similar no, ni de coña. Y menos si son el 65%. Es más lógico decir que el 35% de la población tiene una sobrevalía a que el 65% tiene una minusvalía.

eltxoa

#25 Eso que dices suena a supremacista, a que el hombre blanco es superior a otros. Seguro que no es lo que pretendes, pero en podeame no se toleran ese tipo de afirmaciones.

voidcarlos

#26 Es que si más de la mitad de la población no tiene una cierta característica, suponer que esa característica minoritaria es normal y su falta es una "minusvalía" no tiene ningún sentido. Es más lógico pensar lo contrario, que esa característica es una ventaja, pero no que su ausencia suponga una minusvalía.

D

Se debería prohibir llamar leche a estos mejunjes. Cansadito de decir que quieres leche y te saquen cualquier cosa menos leche: desnatada, de soja, sin lactosa...

Lo que es un crimen es lo de la cerveza "sin alcohol", si le llamasen "pis amargo" sería más acertado.

De tortillas de patata hablo otro día.

YOYOMISMA

#33 Mi hermana tiene 40, también era una novedad, había que encargar la leche especial para ella, vamos una movida, supongo que en vuestro caso sería incluso peor.

p

Van a terminar vendiendo agua con colorante blanco como leche.

aunotrovago

Mi hermana era intolerante a la lactosa, eso se averigüó con los años, ahora es un tapón entre los hermanos.

YOYOMISMA

#21 Mi hermana también era intolerante a la lactosa, recién nacida la tuvieron que ingresar porque no paraba de vomitar y perdió un montón de peso, en el hospital descubrieron lo de la intolerancia.
Pero ella ha crecido 10 cm. más que yo y ahora me entero de que no tenía que ser así, se ve que nadie se lo explicó, que injusta es la vida. lol lol

aunotrovago

#32 Tiene 51, estoy hablando de los 60-70, entonces no se sabía como ahora y no tomó suplemento de calcio, entrando en detalle.

D

Una chorrada más, eso está bien para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, el resto es basura

valoj

Mientras no sea de cucaracha (véase noticia en menéame), por mi como si le echan cianuro. medio ironic

Investigadores analizan la leche de un tipo de cucarachas como superalimento del futuro

Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com

valoj

Comentario repetido al intentar editar. Disculpas y manazas

j

Error en el artículo: "producimos una encima llamada lactasa".

Encima
http://dle.rae.es/?id=F6SsXHC

Enzima
http://dle.rae.es/?id=Fu2c5Lc
1. m. o f. Bioquím. Proteína que cataliza específicamente una reacción bioquímica del metabolismo. U. menos c. m.

Lo destaco aqui en meneame; paso de registrarme en Xakata.

eltxoa

Es decir, según el texto, los veganos al no tomar leche pueden desarrollar intolerancia a la lactosa, que no podrán inhibir si en el futuro renuncian a sus estúpidas conductas alimentarias.

D

No se quita, se rompe.

#7

voidcarlos

#7 Ya, y qué. Incluso aunque todos desarrollaran la intolerancia: si no toman leche da igual, y si la toman solo pasarían a formar parte de una grandísima comunidad de intolerantes que tienen una vida saludable sin leche.

D

#11 Los chinos por ejemplo no toman leche pero algunos toman leche de soya. Yo la he bebido y los estadounidenses la han perfeccionado mucho para que no se note apenas la diferencia.

eltxoa

#11 Tú libremente puedes hacer lo que quieras para dañar tu salud. El problema es que el vegnismo es una religión apologista que trata de atraer más fieles a estas ridículas ideas alimentarias sin prevenirles por acción u omisión que siguiéndolas pueden dañar su salud. Que dejar de consumir leche reduciría su habilidad de poder digerirla es un ejemplo de ello.

D

#7 te he votado positivo antes de leer lo de estúpidas.

Lo siento, te compenso en otro.