Hace 11 años | Por --186192-- a larepublica.es
Publicado hace 11 años por --186192-- a larepublica.es

Tras las elecciones del domingo los números no mienten y revelan que todos los cabezas de lista de Ezker Anitza-IU en las tres provincias habrían obtenido el escaño en el Parlamento Vasco de no ser por la candidatura de Ezker Batua.

Comentarios

D

#3 Esto es como lo de las descargas y las ventas ya sabes

iramosjan

Personalmente me pasa como a #3. Encuentro muy difícil de creer que quienes después de la escisión y toda la bilis que se ha derramado han decidido votar a EB lo hubieran hecho por IU en caso de que "algo" hubiera hecho que EB no se presentara...

Pero es que además es que esa reacción es la misma que ha tenido Esperanza Aguirre diciendo que si Bildu ha obtenido tales y cuales resultados la culpa ha sido del Tribunal Constitucional que les ha dejado presentarse. Pues mira, no, la culpa es de que los votantes de Bildu piesan de una manera y no de otra y sobre todo de una cosa llamada democracia.

Y por cierto ¿Por qué ese juego de eliminar partidos y quedarse con sus votos le gusta tanto a IU? Comentarios como este salieron exactamente iguales después de las generales, afirmando que si ninguna formación verde se hubiera presentado IU habría ganado x escaños más... y la respuesta que se impone es que si IU no se hubiera presentado ¿El PSOE no habría ganado X escaños más? Y si el PSOE no se hubiera presentado, a lo mejor UPyD hubiera conseguido 160 diputados. Puestos a imaginar...

Y sí, ya sé que los votantes de IU no son del PSOE, pero los verdes tampoco son de IU... y los votantes de EB tampoco ¡Por algo han votado a EB y no a IU!

g

#9 Gran parte de los votos de EB habrían ido a IU si la gente se hubiese enterado de la misa la media, porque su 1.7% es a base de salir en los medios invitados por la junta electoral y soltar mentiras como que son los herederos de anguita. Han ido a despistar y a joder a la marca vasca de IU, y lo han conseguido. Ezker Anitza-IU estaba fuera de los medios en todos los aspectos, y así ha sido difícil con tan poco tiempo(menos de un año) enterrar del todo el fantasma del llamazarismo-madrazismo en euskadi. Pero tranquilos, que en cuanto sean las municipales, EB se quedará sin ningún cargo público y podremos brindar porque haya un grupo de corruptelas menos en el estado ocupando cargos electos.

D

#13 Han jugado muy sucio, pero si de algo han servido estas elecciones es para visualizar en las urnas que el apoyo mayoritario ha ido a parar a Izquierda Unida y que por fin hemos acabado con la mafia madracista. Ahora toca empezar de cero.

D

#3 #9 Lo que no va a pasar es que nadie que vote a Izquierda Unida vuelva a votar a los ladrones corruptos de Ezker Batua. Izquierda Unida ha sacado el doble de votos que Ezker Batua. Ezker Batua ha mentido diciendo que eran IU cuando IU no les reconocía.

w

Esa unidad de la izquierda !!!

...peleando por moqueta, se quedan toos fuera... y la culpa de Rajoy, como si lo viera...

D

Caballo de troya del españolismo para facilitar las cosas al PPSOE??

Viendo como han actuado en asturias y andalucia esta bastante claro...

Traidor.

halfchicken

Ya no se puede votar a ninguno, vaya asco de pais

P

Yo, más que apuntar a Izquierda Abierta-EB, que por cierto y con los votos de Ezker Batua también podría haber sacado diputados (las mismas cuentas que hacen ellos), me fijaría más en esos engendros pestilentes a cloacas del estado como Equo, por ejemplo, que han pillado también esos votos necesarios para que diputados de izquierda hubieran sido elegidos, sabiendo que ellos (Equo) no tenían ninguna posibilidad.
La guerra sucia que despliega el estado español a través de sus servicios de inteligencia unas veces toma forma de violencia, otras simplemente de captación de información, pero también, a veces, saben crear y activar partidos políticos en momentos clave. Observese el caso de CUP en Catalunya.
En todo caso y vistos los resultados, los culpables son ambos, Ezker Batua e Izquierda Abierta-EB, por no haber sido capaces de presentarse unidos.

p

El mejor comentario de la noticia:
Si EB e IU hubieran ido juntas no hubieran sacado la suma de esos votos, la gente que ha votado a IU no lo hubiera hecho yendo con corruptos.

De hecho, ni EB, Ezquer Anitza ni narices, lo razonable era apoyar a Bildu. Curioso que en "La República" olviden que en Euskadi existe una alternativa bastante a la izquierda de la mayoría de IU que además tenía posibilidades de gobernar.

Por cierto, el comentario de #6 es para llorar. Ahora resultará que el sectarimo y la corrupción entre los revolucionarios los ha creado el estado... No, lo siento, pero no hace falta. En todo caso potenciar un poquito... pero no suele ser necesario, ya nos ostiamos entre nosotros.

Shotokax

#7 IU es izquierda internacionalista (o debería) y lo otro es un partido nacionalista. Suponiendo que Bildu fuera de izquierdas (entrar en eso ahora sería demasiado complejo), a mí no me gustan nada los nacionalismos ni lo que conllevan y no los votaría. No veo por ningún lado que las dos formaciones tengan que ser lo mismo.

p

#10 Bildu es un partido internacionalista. De hecho, te animo a viajar un poco por el mundo, y verás que hay gente de la izquierda abertzale apoyando las luchas de todos los pueblos (desde Chiapas a Palestina, pasando por centroamérica o África). De hecho yo, como "español" me siento más representado por la solidaridad de Sabino Cuadra que por cualquier politicucho de IU como Gaspar Llamazares, Cristina Almeida, Rosa Agular o López Aguilar (ah, perdón que estos tres últimos ya se han cambiado al PSOE, a ver lo que tarda el diputado de IU Llamazares).

Yo ni soy nacionalista ni vasco, pero a parte del CUT (y por tanto a IU en Andalucía), a Bildu es al único partido al que votaría en unas elecciones... Y lo de Andalucía con muchos reparos, porque ya vemos lo que está haciendo la casta del partido: gobernar con la derecha.

p

#12 No sé lo que habrás viajado y no quería insultarte (espero que no lo haya parecido), pero vamos, decir que la izquierda abertzale no es internacionalista es haber leído demasiado el ABC o El País. Si crees que el internacionalismo es importante, deberías saber que ha habido vascos dando la cara (y a veces la vida) en la mayor parte del globo simplemente por solidaridad.

Por cierto, ¿qué quieres decir con el enlace que me has puesto?

g

#6 Muestras tu desconocimiento desde el principio ya que ni sabes diferenciar Ezker ANITZA (y no batua) de EB-Iab.

Y es que los vascos federalistas de izquierdas nunca consentiremos compartir partido con esta gentuza.

odolgose

#8 no me canso de ver ese video lol