Hace 6 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 6 años por harlam a sindinero.org

"La realidad es que estos chavales que trabajan como comerciales-captadores para las ONGs intentan ganarse las habichuelas como buenamente pueden. Son víctimas de la precariedad laboral, material de usar y tirar que en muchas ocasiones sirven a fines espurios sin tener conocimiento de ello. Pero esto no debería impedir la crítica de las prácticas comerciales poco éticas que se ven forzados a promover, por ello vamos a compartir el siguiente vídeo-parodia , para señalar cómo se las gastan a la hora de sacarte los cuartos"

Comentarios

c

#4 la respuesta absurda es el método que he adoptado yo. generalmente les digo "lo siento, es que voto al PP" y al volver le digo "es que soy comunista!" al que está de compañero.
Respecto a lo de que es un timo, pues calcula que a ellos les pagan 10 o 15 por captación, además tiene que cobrar su agencia y gastos operativos y tal... Me da a mi que si finas 20 € al mes al menos los primeros seis meses irán para cualquiera menos para la ONG que querías ayudar

D

#8 suena a estafa piramidal

D

#7 la ONG cobra a los dos años, estando entre un año y año y medio retenido para la empresa, con lo cual si te das de baja a los 2 años la ONG no ve nada.
Lo peor es que es prácticamente inviable denunciar por fraude a una empresa que se vuelve invisible a los 6 meses y mueve dinero a otros países y las ONG no tienen especial interés en cortar esa práctica.

U5u4r10

#18 Eso es absurdo.

D

#30 hace seis años en una empresa en Vigo, creo que el edificio de la avenida García Barbón 22(por si sirve de referencia a otro meneante) que pedía comerciales(con varios anuncios en prensa) con ingresos fijos y a puerta caliente resultó que la oferta era para eso y así eran las condiciones, como comercial solo tendrías ingresos constantes con subalternos, al poco ya cambiaron de sitio y lo mismo pasó a tener otro nombre.

Piramidal, piramidal. A saber cuantos incautos le metieron las donaciones a la familia.

D

#7 #4 Con lo fácil que es decir "lo siento voy con prisa" y ya está... Eso sí mucho más creativo lo vuestro...

D

#24 Sería más fácil si ellos no te bloquearan el paso por la acera. Y no digo que coincida que están en tu camino, sino que literalmente se mueven hasta el último segundo para que no pases.

D

#39 aún no he visto una sola persona que le diga un "no gracias", me vaya y me persiga... Venga, no exageremos

D

#42 Bloquear el paso != Perseguir.

Y que no hayas visto algo no significa que no exista.

thelematico

#7 Invent

c

#38 No manejo la última edición de la jerga de Internet, me hago mayor. ¿Te importaría explicar tu comentario?

j

#40 Tienes que escuchar la vida moderna (podcast) roll

D

#4 yo a veces me paro, les pregunto sobre su trabajo, les digo que lo que hacen no es ético y les recomiendo que se cambien de trabajo.

Antes o después se darán cuenta de que esa es la situación real.

AlexCremento

#4 Yo siempre paso de estas cosas. La única que consiguió que me parara fue una argentina que quería hacerme una encuesta sobre lasañas. La niña estaba tan rica y lo decía todo con ese acento que le dije a todo que sí.

Meinster

#4 ¿En el punto 3 no continuas diciendo "Sit, sit, sit... Dame la pata, dame la pata, muy bien campeón " mientras le acacias la cabeza.?

PeterDry

#4 Más fácil: estoy parado. Y se alejan como si tuvieras la peste.

McQueen

#3 A mi pasó lo mismo, aunque sólo me llamaron una vez, aceptaron mi negativa sin insistir, y lo más importante: no me volvieron a llamar, por lo que tampoco me pareció mal.

oskarluis

#13 A mi me llamaron 3 veces. Lo que me molesto no fueron las llamadas si no el tono, haciendote culpable de todos los males.

llom

#3 A mí me pasó algo parecido. Y por la calle me han llegado a soltar que por mi culpa iban a morir niños. Esos métodos son contraproducentes como tú comentas. Yo a ellos ya no les he vuelto a donar. A otros sí (y no me han atosigado, por cierto).

D

#21 Negativo por negativizar un comentario por una justificación estúpida como esa, los negativos son para racismo, insultos, spam y no para una chorrada que se te acaba de ocurrir a ti, dicho esto y visto que pones negativos por chorradas voy a hacerlo yo también contigo

cd_autoreverse

Grandes Pantomima Full, caña al postureo hasta la muerte

D

Buff un minuto, que pereza.

s

#1 Los captadores y la propia ONG. Mucho dinero se va en gastos de administración, que suelen ser los sueldos de los que están en la ONG.

D

Desde hace tiempo mi respuesta automática es: Lo siento, tengo prisa, estoy trabajando, como tú.

zebranegra

Si no tienes trabajo montas una ONG de lo que sea, cuando empiezas a recaudar dinero, te aseguras un sueldo, al principio pequeño, y lo que sobra para la causa. A medida que la ONG crece, crece tu sueldo, colaboradores, oficina, y si sobra algo es para la causa.

Connect

Yo paso de largo. Si me pillan porque me he despistado, les digo que ya dono, que soy socio y que colaboro en un comedor social del ayuntamiento. Y a cont le pregunto:
- Y tú? Que haces con fines solidarios?
(todo esto es trola. No ha habido comercial de calle que haya logrado pararme nunca... pero la contestación no estaría mal lol)

Menopes

Como de costumbre con este tema, estoy leyendo demasiadas chorradas. Que si el nosecuantos por ciento se va en pagar los salarios de nosequién, que si mi contribución no va al 100% para alimentar al rinoceronte camboyano pues no dono, me enfado y no respiro, que...
https://www.ted.com/talks/dan_pallotta_the_way_we_think_about_charity_is_dead_wrong?language=es
Si no gastaran dinero en captar donantes, no donaría casi nadie. El dinero que gastan en captar donantes incrementa sus ingresos mucho más de lo que les cuesta. Fin.

Para los fans de las mates: Si CA.

sorrillo

La solución es salir de casa con la conciencia limpia.

losuaves

yo siempre les digo: si te dono algo, el mes que viene será tu ONG la que tendrá que cargar con mis necesidades.

e

#36 Estaría bien alguién que haya trabajado para ellos durante un buen tiempo, pero por lo menos con tu testimonio podemos saber mas como es ese proceso de formación.

LordVader

El negocio de la solidaridad llamo yo a lo que tienen montado con las ONGs

e

Alguien que haya sido un comercial de una ong podría hacer un /m/terespondo ?

a

#34 Yo lo fui un día para Acnur, no sé si es suficiente experiencia. Eso sí, pasé el proceso de formación de una semana, el 80% abandona antes.

D

La caridad es un vicio burgués. NO COLABORES.

Bourée

A mí me trataron con mucho respeto y no me intentaron chantajear. Me explicaron la situación de los desplazados sin atiborrarme de cifras. Yo iba predispuesto pues hacía tiempo que quería ayudar en lo que pudiera, pero no noté nada "especial".

thorin

#6 Es que depende de la ONG.
Hay ongs que tienen directamente contratadas a esas personas. Otras que son subcontratas de las ongs y otras que unos días tienen a la gente vendiendo gas y luz y otros días a una ong.
Con lo cual puede variar mucho la técnica de unas a otras, siendo las últimas bastante agresivas.

Bourée

#11 Ya...

Mark_

#12 esa técnica la uso siempre, pedirles un folleto o web y leerlo en casa. Te darán un par de vueltas y seguirán insistiendo, pero yo también. Siempre gano yo.

D

#15 No, tu has perdido, porque te has parado para hablar con ellos y has entrado en tu juego, no te han vendido nada, pero no significa que hayas ganado.

Mark_

#17 pero no he perdido. Irme en paz para mi es ganar esa batalla.

Bourée

#12 Sin insultos,por favor.