Hace 17 años | Por InGRaM a blog.folksonomy.com
Publicado hace 17 años por InGRaM a blog.folksonomy.com

Fon tiene acceso root a tu Fonera en todo momento, tiene un centro de descargas automatizado que actualiza unilateralmente tu máquina, nadie ha podido comprobar que el software que ha liberado Fon sea el que está instalado en la Fonera. Además algún día Fon podría caer en bancarrota, dejando inservible la Fonera, o ser comprada por sus socios Google e Ebay. Por todo esto, y algunas razones más, nunca viene mal saber como isntalar un S.O. Libre a nuestro cacharro. Aquí os dejó un tutorial detallado de como conseguirlo.

Comentarios

jotape

#1 qué cabrón

Interesante el post, pero:
1) no se debería flashear la fonera, a alguien le ha costado dinero primero. Si no la quieres, pásala a alguien o déjala estar.
2) "nadie ha podido comprobar que el software que ha liberado Fon sea el que está instalado en la Fonera" Diría que esto no es cierto, creo que RadikalQ3 por un lado y Ricardo Galli por otro han hecho comprobaciones y era todo correcto.

sorrillo

He seguido el tutorial pero en la parte de actualizar el firmware he acabado usando las instrucciones de este enlace:

http://www.fonera.info/index.php/topic,100.0.html

Todo ha ido perfecto.

jotape

#7 cómo ha dicho #8, touché

b

#7 touche, es entre otras cosas el hecho de 'aprovecharse' de la GPL y de la imagen de comunidad lo que no queda muy bien... en fin, al menos que la gente sepa lo que hace instalando ese cacharro en su red y permitiendo que se le monitoree (supuestamente) su conexion

D

Si instalas linux, dejará de funcionar la fonera con FON, sino has cumplido el año de estancia ese, te pueden hacer algo?

I

Si la has obtenido mediante una de sus promociones, lo único que pueden hacer es pedirte que la devuelvas porque no has cumplido el compromiso Fon.

b

#4

1) Alguien va a forrarse y muchisimo con que tengamos la fonera instalada, piensa eso !!

Los mejores hacks siempre han sido sobre tecnologias medio prohibidas al uso, no creo que este mal algo de experimentacion con la fonera, mas aun vistas las condiciones que pueden darse con fon (y que aparecen en el articulo)

aximum

Yo aun estoy esperando que me llegue de la promocion en meneame :$

noop
DiThi

#10 Te tuvo que llegar un código promocional para la tienda de fon hace tiempo, a mí me llegó y lo compré al instante, porque estaba limitado no sé si a 1000 unidades o así.

jotape

#5

Pues que se forre, tú has aceptado formar parte de ese negocio aceptando el uso del aparato. Si lo vas a usar de otra forma, allá tú