Hace 2 años | Por mr_b a daily.jstor.org
Publicado hace 2 años por mr_b a daily.jstor.org

Cuando la gente se imagina al arquetípico informático probablemente imagina a un personaje descuidado, excéntrico, tal vez un poco incómodo con las mujeres, que encarna una forma de masculinidad muy específica y quizás inesperada. Sin embargo, la programación informática no nació masculina. Como señala el historiador de la informática Nathan Ensmenger, la programación se vio inicialmente como un trabajo de mujeres. Entonces, ¿cómo llegó el informático masculino a dominar este campo y las ideas al respecto?

Comentarios

boria

#11 Yo a tu edad también lo hacía!! ahora también me gustaría, pero prefiero desconectar. Recuerde joven que la línea es muy fina.

D

Me voy a ganar unos cuantos negativos pero...

Mi experiencia en el sector es que las mujeres en general no tienen el interes y la dedicación suficientes para destacar en este mundo. De todas las compañeras que he tenido a lo largo de mi carrera, practicamente ninguna estaba lo suficientemente interesada ni tenia la devoción para seguir aprendiendo y programando en casa como "hobby" (en proyectos personales, etc) durante horas y horas cada dia.

Obviamente tambien hay muchos compañeros masculinos así, y es una decisión perfectamente valida, pero esto les pone en seria desventaja frente a los miles de chavales de 20 - 30 años que dedican cada dia horas y horas en casa a todo tipo de proyectos (personales, open source, juegos, etc).

Obviamente tambien hay alguna chica con esta dedicación, pero simplemente son el 1% del 1%...

Es imposible competir contra chicos que igual dedican 8h + 8h cada dia a cacharrear con el ordenador...las chicas EN GENERAL prefieren socializar despues del trabajo...

boria

#6 te entiendo, pero reconoce que programar en casa como hobby por mucho que digas, muy muy sano no es.

D

#12 No digo que no haya, solo digo que son una absoluta mínoria.

Y me creo que fuera de España haya mas chicas con esta mentalidad. Basicamente porque en España en general si te dedicas a esto solo eres "el informatico". Mientras que fuera, es una profesión con bastante mas prestigio.

hasta_los_cojones

#12 mi proyecto es mi plan para no tener que trabajar por dinero nunca más.

Supercinexin

#18 Todos hemos tenido ese proyecto. Esos proyectos, de hecho.

Sólo he conocido a UNO que se ha hecho millonario vendiendo finalmente su idea con su socio por 32.000.000 de euros a una multinacional de su sector.

Los demás nos hemos cansado ya de proyectos extralaborales y nos dedicamos a simples inversiones con las que ahorrar e ir haciendo colchón.

Te deseo mucha suerte, y lo digo de verdad, sin troleadas.

DangiAll

#12 Los verdaderos programadores...

Robus

#12 yo tengo más de 50 y tengo una habitacion con cacharros arduinicos y varios jetson nano y nx…

Y en eso paso el rato__

#6 en mi empresa todos los PM son prácticamente mujeres.. no necesitan tener una dedicación exagerada para hacer su trabajo a la perfección.. al final, economizar las horas de trabajo y saber dónde aplicar el mayor esfuerzo es lo que las hace ser más eficientes y por ello tener los puestos de trabajo

D

#13 PM require habilidades diferentes... cuantas tech leads conoces por ejemplo?

h

#14 Ninguna tech lead mujer. Nunca jamás he visto eso. Solo machos.

UnDousTres

#6 Pues en mi experiencia laboral, en media, las muejeres son mejores que los hombres. De 100 empleados, 90 hombres. 30 buenos, 10 mujeres, 8 buenas.

h

#6 Las mujeres, todas, se dedican a hacer lo suficiente y ya está. Los hombres, no todos. En mi experiencia, of course.

Supercinexin

Programar siempre ha sido de blandengues y de maricas, como la propia historia de la programación así lo demuestra entre sus más importantes nombres. Es increíble que aún hayan hombres que quieran dedicarse a este trabajo, teniendo otras faenas más de hombre como ingeniero industrial, ahí con todas las makinorras bien pesadas, las acererías, siempre rodeados de musculados y peludos obreros...

No os metáis en la programación, chicos. Es cosa de mujeres.

Supercinexin

#2 lol lol lol pizzapiñistas lol lol lol

h

#2 Marica, vegano, etc. me lo trago. pero sincebollista, eso no.

s

Y en enfermería pues la mayoría son mujeres.

La verdad, cada uno a su contenedor.

EsePibe

Estereotipos, estereotipos y vivir anclado en los años 70 y 80.

En mi facultad había casi tantas mujeres como hombres estudiando informática y en todos los trabajos que he tenido había muchas mujeres informáticas.

Tampoco es tan correcto el "informático = asperger". He conocido a informáticos que no se callaban ni debajo del agua, más que informáticos valdrían más para comerciales.

n

En mi caso que me gustase la informática y la tecnología fue un suicidio social, las chicas que ahora dicen que la informática es machista son las que antes no se acercaban a un informático ni en sueños.
En los 90, que te gustase se la informática, la electrónica, los comics, los videojuegos el manga y la CCFF, era sinónimo de fracaso social... Lo bueno es que me afectó cero.

Supercinexin

#7 noooooooooo has cortado todo el rollo lol

boria

#8 precisamente que luego los hilos chorras son los que tienen más comentarios.

boria

Leyendo el artículo, la justificación en que pasó a ser una cosa de hombres me parece un poco estúpido.

Supercinexin

#4 La verdad es que a veces los hombres somos la polla.

boria

#5 editado... Así no hay suspicacias

Efnauj72

Si no les gusta pues es lo normal.