Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a tecnoxplora.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a tecnoxplora.com

Querido usuario de Gmail, en los próximos días -si no ha sucedido ya- un correo con lo que podrían ser malas noticias recalará en tu bandeja de entrada. El remitente será la propia Google, que tiene algo que contarte. Cuando lo recibas, no lo ignores, que esto te interesa. Tendrás que tomar una importante decisión: ¿quiero recibir mensajes de desconocidos o prefiero seguir como hasta ahora?

Comentarios

davokhin

#10 Tau-Pai-Pai...tu antes molabas, ahora te has convertido en un Karmawhore-star

Tao-Pai-Pai

#45 lol Tranquilo, son ciclos.

upok

#10 Mejor acompañando con una imagen:

D

#14 Es que hay gente a la que le gustaba google porque huía de estas chorradas, y ahora se las encuentra también.

Podrían hacer una versión "classic" de google, sin cambios, ni "mejoras"

natrix

#15 Lo pondrán en la opción Premium.

D

#15 Con respecto a esta opción siempre se puede desactivar o no tener perfil de Google+, aunque sí, Google insiste mucho en que te hagas el perfil.

#16 Yo ya lo intenté el trimestre pasado, me configuré un servidor de correos en mi hosting y era un puto lío, primero que si el POP3 descarga los correos al pc y luego en el movil dice que no tienes nada por leer, luego que si tienes que configurar bien IMAP para que no te de por leidos mensajes que sólo has descargado. Al final desistí y volví a Gmail. Siempre puedes usar Yahoo! o Outlook, pero este último te hace lo mismo con su perfil de Windows Live, la App Store de Windows y SkyDrive.

#18 Sólo te pueden enviar mensajes a quienes tú o tus amigos tengan añadidos. Pero es más fácil hacer la gracia.

#21 Desde hace meses Gmail muestra publicidad en la pestaña de promociones.

Cidwel

#8 Tú no te creas cuenta de google plus. Ellos ya te crean una por defecto y la pueblan con información tuya y accesible a cualquier usuario por si algún día decides usarla

#27
>2013+1
>Usando pop3

D

#28 Por probar lol

#29 A mí no me lo han activado aún y todas las noticias dicen que la opción por defecto es "círculos extendidos", ¿alguien más que lo confirme?

#30 Diaspora, Identi.ca... Lo siento, hablaba de redes sociales con más de 10 usuarios, error mío pero sí, me refiero a las convencionales

Segador

#31 aham...

D

#35 Imagen mal subida.

D

#35 Sí, la opción está ahí, pero la predeterminada es circulos ampliados.

Segador

#40 Pues a la mía se debieron equivocar al predeterminar. Puede que eso sea antes del cambio.

leader

#40 #31 #42 La predeterminada es "Cualquiera de Google+". Lo acabo de cambiar por primera vez y estaba así.

Dasoman

#29 #35 #40 #44 En mi caso, la opción predeterminada también era "Círculos ampliados". Por otra parte, también puede deberse a que esa sea la opción que tenía configurada anteriormente para quién me puede enviar notificaciones en Google+.

De todas formas, recordad que esto no significa que vuestro e-mail sea visible. Es un "mensaje interno" de Google+, pero gestionado por Gmail. Y tiene sentido. Lo que habría sido absurdo es crear un servicio de mensajes internos como el de Facebook teniendo ya un servicio mucho más potente. Y si no te gusta, se puede desactivar. No veo dónde está el problema.

Barbacas

#29 #35 #40 #44 acabo de entrar y tengo de forma predeterminada los círculos ampliados y la casilla desactivada también es verdad que ya con los antiguos perfiles de Google (no G+) la gente me podía enviar mensajes de la misma forma, no se si es que lo desactivé en su momento.

D

#31 Hombre yo veo "algunos" mas que 10 de todas maneras acepto la ironia

https://diasp.eu/stats

Segador

#27 En mis opciones pone "Cualquiera de Google+ (por defecto), Circulos, circulos extendidos y NADIE". Es mas fácil leerlo.

megusta

#15 Es un jodido directorio que permite que contacten contigo sin obtener tu dirección de email. La gente va a Google porque el servicio que usan les es útil, lo que pasa es que ahora se ha juntado el odio a Google Plus con el tradicional odio a cualquier cambio. No habrá "Google Classic", la muchedumbre se cansara y se pondrá a dar por el culo con otra cosa. Google Plus seguirá desierto, los comentarios de Youtube serán menos pero menos mierda y nadie te mandará un mensaje por Google Plus porque nadie quiere contactarte.

D

#14 ¿Te refieres a todas las redes sociales "convencionales" no ? porque uso diaspora,n-1,identi.ca desde hace tiempo y no permite que te envien mensajes si tu no lo activas

M

#41 Te mandan un correo diciéndote que puedes desactivarlo y te enlazan a ese botón escondido para que lo encuentres mejor, también te muestran imágenes, así que muy escondido no está.

D

#50 : Cuando una organización escoge por defecto una opción que es perjudicial para el usuario, que te manden un correo es irrelevante porque el problema es más profundo.

M

#56 ¿en qué es perjudical?

nepali

#57 si no te das cuenta, no necesitas saberlo, sigue con tu felicidad, circulen.....

M

#59 Si no lo sabemos, hacemos como que sí y decimos que es culpa del otro que no se da cuenta.

¿en qué es perjudicial?

#60 ¿Dependerá de cómo tengas configurados los mensajes privados en G+? Yo también lo tengo en círculos pero no me acuerdo de si lo cambié o de si venía así por defecto.

D

#57 : Es perjudicial sencillamente en que quiero mantener el control de quién me escribe, sin preocuparme de que Google decida de un día para otro reinventar cómo funciona mi correo electrónico sin consultarme.

Lo que han hecho es lo más beneficioso para Google, pero no para sus usuarios. Lo más respetuoso con ellos habría sido mantener el nivel de privacidad actual por defecto.

M

#65 Y sigues manteniendo el control de quién te escribe, esto tan sólo es un "privado" de Google+ que te llega una única vez de cada persona cualquiera, los que tengas en tus círculos o de ninguna si lo desactivas, según lo tengas configurado, y te va a la pestaña de redes sociales, si la tienes, no a la principal.

¿en qué te saca el control que te pueda llegar un único correo de alguien que quiere contactarte y puedes ignorar, que al final seguramente nadie te escriba? ¿acaso dices que te sacan el control cada vez que te llega un correo de spam? y si te escribe alguien que por las razones que sea tiene tu correo sin tú saberlo ¿montas en cólera porque te han sacado el control?

No te sacan el control pero si no te gusta, desactívalo. Ahora, que a ti no te guste, no significa que a los demás no les guste, así que no digas que no es beneficioso para sus usuarios solo porque para ti no lo sea.

D

#14 los usuarios a lo que tienen manía es a la alimentación forzada, basta que me lo impongas para que no me guste.

me da la impresión de que Google está metiéndose en un berenjenal que no le beneficia. realmente está dispuesto a tirar por la borda su imagen de niño bueno de la TIC para enmendar un fallo de hace 6 años, no entrar en el sector de las redes sociales. ahora hay mucha prisa por que la gente lo use, y eso es jugarlo todo a una carta. De seguir así, le va a costar mucho recuperarse de esta aventura tan peligrosa.

En mi caso, por primera vez en muchos años, han conseguido darme un motivo de peso para abandonar un producto tan bueno como es Gmail, pero la realidad es que están haciendo méritos para dejar de usar toda su plataforma. Una pena tirar tanto por la borda...

nanobot

#14 Facebook sí permite desactivar que te manden mensajes privados. En mi clase una erasmus turca que me llevaba muy bien con ella me dijo que la podía añadir, pero me encontré con que no me salía el botón de añadir ni el de mandar mensajes, así que hice lo único que me dejaba hacer: Denunciar perfil

cossier

#5 +1

angelitoMagno

Esto es terrible. Preveo que este año me lleguen 0 correos a gmail por esta vía.

GodlessMinstrel

#2 Y encima pones la cama

D

#3 y hasta le invitas a desayunar...

j

Que pesaito esta es señor google con lo de gmailplus.
Pues es que no. Gracias.

upok

No entiendo tantas quejas, ni que fuerais alguien importante para que la gente sin conoceros de nada os mande mails. Además con no hacer caso ya estaría solucionado.

upok

#18 Teniendo en cuenta que Google ha sido de los que más han luchado contra el SPAM (al menos de otros que no sean ellos) me cuesta creer el ejemplo que pones. Y aún así, yo recibo spam todos los días sin que sea de Google+.

Cada uno es libre de usar lo que quiera y se puede renunciar a los servicios que no te gustan, pero me parece exagerado el alarmismo que se intenta generar sobre ciertos temas. Que parece que somos unos incultos en lo que a la red se refiere. Simplemente con saber lo que se hace no debe haber problemas.

g

Estas cosas ocurren cuando deja de mandar el fundador de la empresa y pasa a mandar el gestor del fondo de inversión.

D

Estoy de acuerdo con #51 y otros: el tratamiento de la noticia es sensacionalista a más no poder. Se trata de una característica fácil de desactivar, y los perfiles que abusan de estos envíos se pueden denunciar a Google. Ah, y el spam no es un problema si el filtro que se aplica es el de Gmail.

D

Por dios, una noticia entera para al final decir que en los propios settings de google hay una opción para evitarlo...

Esto es ridículo.

D

pues guay si la gente quiere escribirme!

spam?, google seran monopolistas y tajantes, pero no creo que se llene de spam las bandejas

SergioSR

Google tu antes molabas

D

Con lo facil que es impedirlo

israelf

Pues yo uso Yahoo! desde hace más de 15 años. Tengo cuenta en Gmail, ¡pero tiene que estar de spam sin limpiar...! (No sé ni si habrá algún correo importante).

Eso sí. Pienso que cada uno usa lo que quiere, y si no, pues se da uno de baja la cuenta, ¿no?

D

Estaría bien que estuviera deshabilitado por defecto, y luego los que queramos (yo mismo), lo habilitaríamos.

WcPC

Yo no me he apuntado a G+, y eso que estaba planteándomelo, tras unirme a facebook, pero bueno, de todo se aprende.

g

Mucho la tienen que cagar para que me vaya de gmail, no sé lo que es es spam desde que creé la cuenta.

avalancha971

Yo siempre había pensado que el que puedan contactar conmigo, mientras no sea para spamear, puede que tenga situaciones positivas.

Hasta que un día recibí una llamada que no entendía sobre qué era ni a qué venía, en parte debido a mis limitaciones en el idioma local. Estuve dándole vueltas sobre qué cojones querrían de mí, porque de algún sitio habrían sacado mi número de teléfono. Hasta que recordé que no había desactivado en mi compañía de teléfono la opción de salir en la guía telefónica, y me dí cuenta de que tengo un nombre y primer apellido bastante común como para ser confundido. Desde entonces, prefiero desactivar estas cosas.

D

Google esta metiendo Google+ a calzador en sus aplicaciones, al final si usas sus productos lo vas a tener que activar si o si, tiempo al tiempo.

Por ejemplo si substituyes talk por hangouts, tienes que activarlo para que te funcione.

D

En un nuevo intento de popularizar Google+, la multinacional del buscador permitirá que cualquier usuario de su red social te envíe correos electrónicos sin pedirte la dirección ni nada. Lo bueno es que, siguiendo unos sencillos pasos, puedes evitarlo.

Pero... ¿cualquiera que tenga Google+ puede añadirte o tiene que ser alguien que hayas aceptado? (si es que en google+ se acepta a la gente)

c

Supongo que con no usar Gmail y no aceptar G+, pues resuelto. Yo no lo uso y digo que no a todo.

D

Titula alternativo: "Como impedir que Google llene de basura su Gmail"

D

Los usuarios de G+ que se pongan en contacto contigo vía email no verán tu dirección de correo, a no ser que les contestes. Tú sí verás la suya, por supuesto. Además, sus misivas solo llegarán a tu bandeja principal si el remitente forma parte de alguno de tus círculos. Si no, irán a parar a la bandeja 'Social', junto con las notificaciones de Twitter y Facebook. Y una cosa más: si no respondes, esa persona jamás podrá volver a escribirte utilizando este sistema ¿Sdiós al 'spam'?.
Es cierto que, dicho así, no parece para tanto.

D

Tan facil como borrar la cuenta de G+ ¿Que no puedo comentar en el Play? Pues peor para ellos.

Jakeukalane

No entiendo el problema. Yo creo que el problema de la privacidad sólo ocurre cuando pones datos reales...

D

Pues a mi me acaba de llegar una oferta de empleo bastante jugosa al parecer por mi actividad en G+ (comunidades de tecnología). Me encuentro un poco contrariado con respecto a mi privacidad.

kosako

No se si os pasa, pero desde la app de gmail del móvil, ahora en la parte de promociones, hay una de jazztel que no puedo quitar o borrar. Y sale como en sombreado amarillo, vamos que no es un correo ordinario de publicidad, si no que está ahí puesto por el propio google. En plan "correo de publicidad ofrecido por G".

s

Solucion sencilla: No usar gmail.

FdW

Yo no se al resto pero a mi por defecto me venia configurado a "Círculos", osea, que no me puede escribir todo el mundo por defecto.

takamura

Fácil, no te apuntes a G+.

D

#7 No se, pero me da que google+ ahora te lo meten con calzador al tener gmail.

Google se esta pasando de la raya.