Hace 2 años | Por AMDK6III a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por AMDK6III a bandaancha.eu

La AEPD se ve obligada a archivar las denuncias por spam telefónico contra operadoras de telecomunicaciones cuando estirando el hilo se encuentra con centros de llamadas situados fuera de nuestras fronteras[...]. Los casos publicados en los últimos meses muestran un patrón común que indica la existencia de paraísos fiscales para el spam. A juzgar por la información de las resoluciones publicadas, rechazar los requerimientos de información que la AEPD envía por correo certificado desde España, ya forma parte del modus operandi de estas.

Comentarios

m

#3 Creo que esto me será muy útil.

Verdaderofalso

#3 alo? Questa di testa? A el ragazzo.

lol mi nivel de trolleo acaba de subir +20 puntos lol

#9



Con esto te pones over 9k

yopasabaporaqui

#3 Yo les digo que ya estoy en la compañía a la que me intentan portar.

heffeque

#3 Si no sabes de antemano que la llamada va a ser spam, no funciona (no vaya a ser una llamada seria y la lías parda)... y los números que ya sé que son spam los he bloqueado, por lo que ya no me hace falta, pero bueno, la idea es divertida

Ka0

#38 la mayoria de spam empieza por 91, lo siento por los madrileños

f

#54 En mi caso la mayoría son de otros lugares.

Gintoki

#3 #1 eso os puede valer para esa llamada en cuestión, pero no para que os dejen de llamar.

bitman

#47 no es tanto cuestión de que dejen de llamar sino de que ese modelo de negocio no les salga rentable por la cantidad de tiempo perdido.

G

#3 Los catalanes descubrimos eso hace mucho.

E

#5 yo sí, todos los meses

letra

#10 Pues denúnciala. Ya ves que se están buscando países en el extranjero para hacer esas llamadas porque aquí no pueden hacerlas, así que funcionar, funciona.

E

#15 si pagasen parte de la multa al denunciante lo haría.

Pierdo 15 segundos por llamada en decirles que estoy en lista Robinson.

Me llaman con llamada oculta (otra cosa que también está prohibida en llamadas comerciales) así que para denunciar es mucha pérdida de tiempo.

letra

#18 Ese detalle de que están prohibidas las llamadas comerciales desde número oculto no lo recordaba. Veo que controlas mucho del tema de teleoperadores, incluso parece que das cursos de formación https://www.meneame.net/search?q=teleoperador&w=comments&h=&o=&u=elsev ¿Algún consejo más? Y otra pregunta ¿recomiendas a la gente apuntarse a la Lista Robinson?

letra

#20 Yo no recibo ninguna desde hace años y años. Alguna vez ha llamado un despistado diciendo que iban a poner una tienda en mi barrio, pero vamos, yo diría que me han quitado el 99'99%.

painful

#5 Nosotros llevábamos varios años prácticamente sin recibir llamadas desde que nos apuntamos a la Lista Robinson pero en las últimas semanas están volviendo a llamar al fijo.
No han sido muchas y en varias ocasiones ha sido cuando no estábamos en casa, pero me cabrea que vuelvan a las andadas.
En una que cogí me dijeron que eran de Iberdrola y cuando les dije que de dónde habían sacado el número y que estaba en la Lista Robinson poco menos que la chica se descojonó diciendo que yo tendría mis datos sin actualizar. Ya veo con este artículo que se lo pueden pasar por la entrepierna.

letra

#32 Se lo pueden pasar por la entrepierna si la CNMT y el Ministerio de Consumo no hacen nada. Aparte de que es competencia desleal con las empresas que sí cumplen las normas.

crysys

#5 Yo estoy en la lista Robinson y todas no te quita. Un 95% quizá.

El otro día me llamó uno de Vodafone,con fuerte acento mexicano, y le indiqué, como hago con todos,que estaba en lista Robinson y desistiera.

El tema es que el tío pasó de todo y siguió con su perorata pero "alguien" cortó la llamada abruptamente a mitad de su frase. Algún supervisor, supongo.

Yo creo que, a veces, filtran mal los números con las prisas por empezar a facturar y hay mucho mono mal pagado por ahí con las bases de datos, pero, en general, le tienen respeto a la lista Robinson.

Lo de los "piratas" de los que habla el artículo ya es otra historia.

SalsaDeTomate

#5 No te has enterado de nada.

slainrub

#5 Que no hayas recibido ninguna llamada es raro. Yo cuando la hice bajaron drásticamente las llamadas, pero siempre hay algún despistado cada 6 u 8 meses que me llama, le digo que está incumplido con la ley de protección de datos y tarda 0 segundos en colgarte.

letra

#60 Sí, por eso he dicho en otro comentario que al 99'99%. Hay algún despistado que llama diciendo que van a abrir una nueva tienda en mi barrio y que quiere hacerme una encuesta en mi domicilio, o algún truco de esos y con mencionar la Lista Robinson suelen colgar.

letra

#1 Seguro que es el mejor método ese. ¿Lo aprendiste en una cena de Navidad?

eltoloco

#1 #6 el mejor truco es ser borde y colgar al momento: “no me interesa, no me llaméis más”, y cuelgas, sin parar a escuchar ni lo que ofrecen.

Pierdes menos tiempo y por algún motivo te dejan de llamar. Sé que el trabajador del call center no tiene la culpa, pero es la mejor solución y como menos tiempo pierdes.

Siendo educado lo único que consigues es perder tiempo y que vuelvan a intentarlo una y otra vez y no te dejen en paz.

I

#59 Yo cuelgo directamente, sin decir nada. Ellos abusan de tu educación, demostrando tener muy poca por su parte.

Yagona

#1 Yo les digo que eso lo traten con mi mujer y dejo el telefono en un dormitorio hasta que me acuerdo y cuelgo.

The_Ignorator

#40 En mi caso, no sé si serán estafas (les voy a dar el beneficio de la duda y asumiré que son subcontratas para captación de clientes de empresas de telecomunicación o energía .... en mi caso no me contactan para otra cosa).

En el caso de comerciales de tarjetas de crédito coincido contigo (y por el caso de una amiga que trabajó de ello y creo que duró un mes antes de irse por problemas de conciencia: "No puedo vender esto a gente que podría ser mi abuela a sabiendas de que es una estafa").

ahotsa

#56 En mi caso son siempre operadoras de telecomunicaciones. De media, una al día o más; muchos días, varias.

Si tienes necesidad, me parece menos ilegal robar comida en un súpermercado que robar a gente ignorante por edad o así, porque ese es su "sector de mercado" claramente.

L

#24 yo en cuanto me dicen que es spam, digo "no me interesa" y cuelgo, muchas veces mientras les escucho decir algo para intentar que no cuelgue ("¿pero de verdad que no le interesa blablablá...?").

No se me ocurre por qué habría de dedicar ni un segundo más a esas llamadas.

The_Ignorator

#71 ¿En mi caso? porque puedo a llegar a ser muy capullo lol

De primeras intento ser amable (que no cuesta una puta mierda ser educado ), pero como me pilles con la tarde tonta, sin hacer nada productivo, e insistan....Uy, me lo tomo como declaración de guerra e intento hacerles perder su tiempo: como poco es tiempo que no emplean estafando a otros, con un poco de suerte me tachan de "conflictivo" o "pérdida de tiempo" o similar (a ver si me dejan de llamar, que tampoco es mucho, una o dos llamadas al mes a lo sumo), y con un poco mas de suerte (si muchos son "pérdidas de tiempo") terminarán abandonando estas prácticas (si, soy un iluso).

Además, nunca viene mal un poco de entrenamiento chorri-dialéctico
(Ya digo.....solo si insisten y me pilla la tarde tonta).
Si insisten y no tengo tiempo opto por vías mas directas y desagradables: ruidos obscenos; preguntarles cosas personales ("¿Qué llevas puesto?" es lo más habitual); redirigirles al " departamento de adquisiciones", les dejo el móvil al lado de un altavoz, vuelvo al cabo del rato y, o bien digo que sigan a la espera o bien empiezo a atenderles para al poco decir que les redirijo al "departamento de [por ejemplo] pre-negociaciones" y vuelta a dejarles en espera (uno estuvo una vez aguantando ¿20min? lol ....Y porque necesitaba yo llamar a alguien y termine poniendo fin al teatro); fingir que estoy interesado y hacerles repetirme las cosas mil veces; cosas de esas....con tal de hacerles perder tiempo.

Ya digo que tampoco es lo habitual porque tiene que coincidir que insistan y a mi con la tarde tonta......pero ocurre (y me divierto, así de gilipollas soy lol)

Aokromes

#1 "lo siento me lo paga la empresa" si preguntan con quien pueden hablar "pues no lo se" lol

D

#25 Cuando te pidan datos de quien lo lleva, di el número de tu telepizza mas cercano

Aokromes

#28 #27 para eso prefiero darles un numero de telefono en eeuu, el de microsoft por ejemplo lol

D

#39 Pues si, mejor esa opción lol

Aokromes

#80 o como troleada sublime algun numero en rusia que es mas dificil que tengan a alguien en plantilla de estafar al personal en rusia lol

Aiden_85

#25 " mi pareja trabaja en (nombre de una empresa de la competencia), lo siento, tengo las manos atadas"

frg

#1 Ese método no funciona. Si les dices que estás en la lista Robinson, o que quieres que te digan la procedencia de lis datos para procededer a su cancelación, te cuelgan pero nada más. No consigues nada.

bitman

#1 de cuando en cuando decirles un "ahamm", "¡ah claro!","uff, no lo he entendido bien. ¿Puede explicármelo otra vez?"
Lo siento por el operador del otro lado, pero hay que defenderse contra esas empresas aunque sea de este modo.

LostWords

#1 ayer me llamaron por 10 vez... Les dije que un momento y segui trabajando. En 5 segundos colgaron

borteixo

#14 lol

xpectral

#14 Pues pon algo como "editado" o "borrado", pero si dices "duplicado" confundes un poco con que la noticia sea duplicada

letra

#70 Sí, lo escribí rápido y quedó confuso.

D

Pues el responsable debería ser la empresa que se publicita, si no controla a a quien contrata es u problema y debería pagarlo.

De todas formas no lo entiendo, ¿por qué llaman a unos sí y a otros no?, yo estoy en la Lista Robinson y no recibo ninguna llamada comercial en el móvil, fijo no tengo.

letra

#12 La explicación confiando en la veracidad de esos comentarios, es que reciben llamadas comerciales de empresas a las que han solicitado información comercial. Si les das tus datos, y autorizas comunicaciones, eso sí está permitido, aunque es muy raro que se produzcan puesto que ya somos clientes y esas comunicaciones se autorizan mientras lo somos. La explicación desconfiada es que son comentarios fake, porque todos los que usamos la Lista Robinson sabemos que funciona y tanto es así que estamos comentando en una noticia en la que se cuenta que para evitar la lista las empresas están haciendo spam desde el extranjero. Y naturalmente, si eso está pasando aunque sea marginalmente, hay que multar a los anunciantes que contraten a ese tipo de empresas.

obmultimedia

#16 yo estoy en la lista robinson y no paro de recibir llamadas de naturgy, lo gracioso es que me "endosan" De que soy el titular cuando es mi madre y ella jamas les ha dado mi numero.

D

#17 Yo lo primero que haría es ponerme en contacto con Naturgy, les informaría que no tienes ninguna relación comercial con ellos, que no te consta haberles suministrado tus datos, que solicitas la eliminación de los mismos.

Tienen unos días para contestarte, igual te piden que lo hagas por escrito o que les envíes documentos que acrediten tu identidad, yo para evitar esto envío un correo-e que incluye una carta firmada electrónicamente, lo que valida mi identidad, si no te contestan o pasado un tiempo siguen llamándote, reclamación a la AEPD.

frg

#22 Si no has dado tus datos, no tienes que cancelarlos. Reclamar a la AEPD puede que sirva para algo.

D

#44 Yo lo haría porque nunca se sabe si has dado tus datos sin darte cuenta, además si consta petición de borrado y no contestan o te dicen que sí borran tus datos pero te siguen llamando, la multa de la AEPD puede ser más grande.

Ne0

#22 yo lo he hecho recientemente y me han dicho que no son comerciales suyos, que son gente que se hace pasar por ellos y que no pueden hacer nada.

r

#16 En la web de la lista Robinson puedes pedir que bloqueen a una compañía concreta si siempre te molesta la misma.

letra

#58 O bloquear a todas, es lo que estamos comentando varios que estamos apuntados a la Lista Robinson.

D

Y que sentido tiene el de llamar a una persona que se ha molestado en apuntarse en la lista Robinson para que ni le molesten precisamente.

Acaso piensan que de esa manera pueden sacar un beneficio que no sea que el titular les coja más manía si cabe?

B

A mi me pasó lo mismo con MasMovil y acabaron archivando.

Luego con las eléctricas también reclamé el tema lista Robinson y ahí para sorpresa mía, me respondió la AEPD que las distribuidoras eléctricas tienen una BD de clientes que tienen que compartir con las comercializadoras, y si quiero darme de baja tengo que ir una a una o algo así, que no sirve la Lista Robinson (de locos ...)

e

Yo he tenido que cambiar el número de mi hijo porque diariamente, de día y de noche, empezaron a llamar desde el extranjero, en español, para ofrecer intermedación en valores de bolsa. Y no había nada que hacer, siempre eran números diferentes y diferentes empresas. El dueño anterior del número debía estar interesado. Menos mal que era un número que no importaba demasiado perder.

D

cualquier llamada la etiquetas como spam y ya entra en los servidores antispam, de las compañias de telefono o apps antispam

p

https://www.listarobinson.es/register-consumer

Para darse de alta en la Lista Robinson, yo me voy a apuntar ahora, juraría que ya estaba, pero me siguen llamando

honbu

Supongo que les saldrán los números pero me cuesta creer que sea beneficioso ese sistema para captar clientes.

Sacronte

A mi desde hace 3 dias no paran de llamarme desde Reino Unido, obviamente ni lo cojo pero me llaman, cuelgo, justo seguidamente me llaman de otro numero y ya hasta dentro de muchas horas...

letra

Duplicado.

AMDK6III

#7 coj*nes..
pues no me sorprendería.. estoy en el curro.
dame el enlace de la otra, y cierro esta, porfa

ruinanamas

En mi caso he tenido que bloquear todas las llamadas entrantes que no tengo en mi lista telefónica.

D

Yo lo que hago de entrada es no coger llamadas de teléfonos que no tengo en la agenda. Luego, los busco en internet y si sale en listas de spam, bloqueo directo.

Y con esto, tengo pocas o ninguna llamada molesta, también es verdad que no voy metiendo por ahí mi móvil alegremente en páginas de comparadores de ofertas de lo que sea.

cutty

R.E.A.

Picatoste_de_ajo

Hay que decirles que no firmas nada sin conocer las condiciones. Que si no quieren esperar a que te las leas, te las reciten por tlf.

Jesulisto

Pues con el spam "legal" de email hacen lo mismo. Agencias de publicidad que contratan servidores en países del este, pero además son empresas como Securitas Direct, aseguradoras famosas y, en general, empresas con bastante nombre.

Lo que no me explico es porque se quiere aplicar la ley al emisor del spam y no a la empresa que recurre a esas agencias de dudosa reputación.

b

Ahora están utilizando un método para saltarse lo de la lista: te dicen, nada más descuelgas, que te llaman por la oferta por la que solicitaste información, así se curan en salud porque si tú lo """solicitaste""", a ellos no les pasa nada.

Yo trabajo en una de las telecos más grandes y lo de los teléfonos que están en la lista robinson falla a veces y se cuelan algunos. Está prohibidísimo realizar llamadas a dichos usuarios, y si te dicen lo de la lista, hay que cortar la llamada inmediatamente.

m

la lista robinson es papel de water

elektro79

Por lo que tengo entendido para que la empresa pueda consultar la lista Robinson tienen que pagar unos 2000 o 3000€ al año. Vamos, que es otro negocio más, muchas no la pagarán

g

Lo mejor es descolgar soltar el tlf y que hablen. Alguno se ha quedado hablando solo un minuto.
Eso es un minuto que no molestan a otro

SrtoCables

El mejor truco para deshacerse de las llamadas telecos, es desconectar el teléfono fijo... mano de santo!

p

#45 Sabes que te llaman al móvil ¿no?

SrtoCables

#48 claro... pero al móvil te llaman una vez y luego los bloqueas. Cosa que con el fijo, depende del terminal está difícil.

p

#61 En mi caso creo que nunca me han llamado al fijo (el número está operativo desde hace 3 años). Me pregunto por qué.

LostWords

#45 yo lo hice así. Se acabaron son las llamadas de media tarde los fines de semana