EDICIóN GENERAL
299 meneos
14529 clics
Cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que en ningún restaurante

Cómo hacer espaguetis a la carbonara mejor que en ningún restaurante

Una receta fácil que te explicamos con detalle para que te salga bien a la primera

| etiquetas: pasta , carbonara
Comentarios destacados:                  
#4 #2 Se nota que no has probado a hacerlo bien :-) Te aseguro que sabe muchísimo mejor que con nata. La yema de huevo, la grasa del guanciale (o la panceta) y el queso los hacen bien jugosos.

Es como el que no sabe hacer el risotto, o no tiene paciencia y echa nata en vez de echarle tiempo dando vueltas con la cuchara... nada que ver el sabor.
Falta la nata :troll:
#1 De los creadores de Tortilla de Patata con/sin cebolla, llega... carbonara con nata vs sin nata!
#25 no hay discusion posible. Los italianos no le ponen nata.
#28 #4 #7 Pero si a mí me gusta más, se la voy a seguir poniendo. Es mi gusto. Punto :-)
#32 Definitivamente, pero no la llames carbonara. Llámala bm75ara, por ejemplo.
#34 Voy a patentar el nombre :-)
#35 Llegas tarde :-D Ya lo he registrado ;)
#32 Esa se le llama pasta con nata
#32 #42 llámala tal vez pasta alfreddo
#63 #59 #57 #46 #42 Estoy de acuerdo con todos. Sólo pretendía hacer un chascarrillo sobre la ortodoxia en la cocina, que a veces parece que las recetas sean sagradas en inmutables a través del tiempo. Relax :-)
#32 no has provado una buena carbonara buena me parece
#32 vale, eso está claro, cada uno cocina como le gusta, pero no digas que con esta receta queda reseco y por eso la gente lo hace con nata porque no es así :-P la gente le echa nata o bien porque le gusta con nata, o bien porque no sabe hacer la receta original.
#51 si, es un sub de cocina. Aprender a cocinar nunca está de mas. Es una receta que se hace en poco tiempo y muy buena. Aunque si quieres tirar de precocinados poco puedo hacer.

#32 me parece muy bien pero entonces di que haces pasta alfredo y no carbonara. La pasta con nata existe desde hace mucho, no se porque la carbonara cogió dicha receta.
#28 esto es españa,spain is diferent...
#1 Tengo un pariente italiano. La nata se admite en plan casero para evitar que espesen demasiado o suavizar el sabor pero la carbonara no lleva nata.
#1 Todo dios es ya experto en vino, cerveza y comida italiana. Qué coñazo.
#72 Existe bastante abuso de la nata en la cocina y la repostería en España.
Receta de cómo hacer una pasta más seca que la mojama porque es la "original italiana". Si se hace con nata será porque está más rica quizá?
#2 Se nota que no has probado a hacerlo bien :-) Te aseguro que sabe muchísimo mejor que con nata. La yema de huevo, la grasa del guanciale (o la panceta) y el queso los hacen bien jugosos.

Es como el que no sabe hacer el risotto, o no tiene paciencia y echa nata en vez de echarle tiempo dando vueltas con la cuchara... nada que ver el sabor.
#4. Cuando sea mayor, nos casamos por sartenes. No hace falta que haya amor, sólo sabor.
#15 vale, tendremos una relación polisartenosa :-D
#2. ¡Cálaboca, hereje!
#2 buen resbalón, te falta probarla bien hecha. En casa eran de nata y ahora son fanáticos de la carbonara real.
#2 pero que dices hombre...
#2 Claro, y la paella queda mejor con chorizo. Jamie Oliver, ¿eres tú? :troll:
#2 Una vez un chaval italiano nos cocinó carbonara en serio con guanciale y el huevo en su punto (que no se haga tortilla) y eso no tiene nombre.

Tiene su truco pero está increíble.
#2 Tienes razón, pero incluso con nata pueden quedar pastosos. El truco del siglo es poner a hervir un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sarten, y vertirlo y removerlo sobre la pasta antes de ponerle la nata, de modo que la pasta quede toda impregnada del aceite. Luego ya puedes ponerle la nata, que supuestamente habrás cocinado aparte con el resto de ingredientes.
#31 eso es pecado en italia. Generas una película oleosa en la pasta que impide qee los sabores se adhieran a ella
#47 No te digo que no, pero en casa, si no lo hacemos, se nos hace una pasta pastosa en la boca incomestible.
#2 si te ha quedado seca es que tienes que añadir más agua. Cuando batas el huevo añadele 2 o 3 cucharadas de agua de cocer la pasta. La gente la hace con nata porque es más fácil, pero no está más buena.
#2 Seca? jaja, se nota que no has probado una bien hecha.
#2 Gracias a una napolitana que conocí hace tiempo probé la pasta carbonara de verdad (sin nata) y sin lugar a dudas es muchísimo más rica que cualquier pasta con nata que he comido nunca, las cuales me niego a llamarlas carbonara, ella me sacó de ese error.
¿Una receta en portada? ¿en serio? ?(
#3 Es de interés general xD me imagino a las del "exitazo de huelga" ahora mismo (:ffu:) :troll:
#3. ¡Cálaboca, malcomío!
#3 Publicado hace 10 minutos... a lo mejor es porque es la hora de cenar.
Que buen timing que tiene el @Quinqui xD xD
#14 Ya te digo, he meneado porque me ha dado hambre! xD
#3 Es para alucinar, si... en esto se ha convertido el portal gracias a sus propios administradores y "amigos"...
Hay demasiados temas sobre los que no se puede hablar ya o hacerlo es entrar en una guerra constante con ellos apoyando según qué bando. Era cuestión de tiempo que las chorradas (que siempre se han mandado como aspirantes) llegaran a portada cada vez más asiduamente.

Y no te preocupes que sigue cayendo, agárrate que cosas peores veremos.
#3 @Tom__Bombadil ya me explicarás, si te parece, en que te ofende que me extrañe que una receta de comida acabe en un agregador de noticias.
#66 @Tom__Bombadil no se puede ser más bobo.
Yo siempre los hago así. Más rápido, más sano y más rico
Donde esté una buena cabronada.
Una buena carbonara se hace con huevo y queso, nada de crema. Eso es la salsa alfredo

La receta no está mal, pero lo de "agregarlo todo a la sarten" me parece un poco bestia. Yo dejo la mezcla de queso-huevo-pimienta en un cuenco, saco la panceta-bacon de la sarten con una espumadera, después escurro la pasta. Acto seguido echo la pasta recién escurrida con el cuenco, *hay que remover continuamente para evitar que el huevo cuaje*, cuando la pasta haya adquirido un color…   » ver todo el comentario
#12. La panceta y el bacon son tocino entreverado ambos. Quizá la única diferencia esté en el ahumado y el grosor del corte.
Por lo demás, buena receta; si de mayor te apetece casarte o firmar contratos de permanencia culinaria en cocinas, tengo hermanas.
#12 Con tu permiso aprovecho para recalcar lo de añadir algo de agua de la cocción de pasta a la sartén, ayuda a ligar los sabores, mantiene la temperatura más tiempo una vez emplatado y luego empujar con pan de repente es más apetecible.

PD: ¿el que me señala como mal escrito sartén y emplatado es meneame?
#44 Entiendo, pero si la pasta está recién colada y no lleva minutos secándose ya lleva agua.

No sé si me acaba de entrar en la cabeza esto de meter el agua en la sartén.

¡Saludos!
#12 Yo también, además de que el pecorino no se encuentra fácil.
Pos mira que he probado recetas de salsas con pasta, pero donde se pongan los macarrones rallados con tomate frito orlando, carne picada de ternera (de un buen trozo escogido por mi y picado delante mía), cebolla, ajo y un toque de especias... que se quite tó lo demás! Y llevo 40 años comiéndola sin cansarme! :-D
#16 yo era de los tuyo, hasta que los hice sin salsa, con gambas,champiñones, ajo y guindilla, al estilo de las gambas al ajillo y la pasta cocida en caldo de marisco. Una delicia.
#24 tagliatelle.

langostino, seta ostra, cebolla, nueces o piñones con un chorrito de vino blanco.

albahaca fresca y tomate cherry al final para darle un golpecillo de calor pero sin que lleguen a cocinarse.

Un poco de queso por encima.
#29 Gracias! Ya tengo nueva receta para este fin de semana! :hug:
#24 Las recetas no son excluyentes :-)
#33 no, no, si no digo lo contrario, solo que desde que los probé así, cuando voy a hacer pasta, me tiran mas que los de tomate y carne, antes preferia estos ultimos. Pero que todos estan buenos es un hecho xD
#16 y a eso, añádele chorizo picadito pasado por la sartén, súmale la grasaza que ha soltado, mézclalo todo, ponlo en la bandeja del horno, añade queso y pan rallado y al horno hasta que queden gratinados!
#16 Yo aún recuerdo con cariño los macarrones a la universitaria, receta básica de la dieta en piso de estudiantes:
Macarrones de los más baratos
Tomate frito él más barato
Atún él más barato
Un sobre de queso rallado "sucedáneo mozzarella"
Pochas el atún con su propio aceite, cuando se ponga morenito le echa se el tomate y el queso, cuando funda lo echas en la olla de los macarrones ya escurridos, mezclas y dejas templar.
Maravilloso engrudo llena panzas, aún lo hago cuando tengo nostalgia.
Nota: se puede aromatizar con orégano seco, del más barato, claro.
Pos mira que he probado recetas de salsas con pasta, pero donde se pongan los macarrones rallados con tomate frito orlando, carne picada de ternera (de un buen trozo escogido por mi y picado delante mía), cebolla, ajo y un toque de especias... que se quite tó lo demás! Y llevo 40 años comiéndola sin cansarme (desde que era nano y aprendí a decir "macagones" :-D)
#17 el día que pruebes a freír tu el tomate y a picarte en una tabla la carne, aunque sea freír tomates enteros pelados de bote, ese día querrás vivir 80 años más, 40 para redimir eso del orlando y el revoltijo de carne y otros 40 para fliparlo con la diferencia que marca un tomate casero. Respecto a las hamburguesas lo mismo, prueba un día a picar a cuchillo un trozo de ternera y darle forma a mano, sin nada más. Sin huevos o yemas, sin panes rallados o inventos raros. Sólo ternera. Y, con tu permiso, un día prueba a hacerte un aglio e olio para disfrutar al 100% de una pasta bien rica o también podría recomendarte una putanesca por eso de variar la carne por pescado y darle un tono mas putero de paso jajaja.
#45 y el día que probeis a cultivar vuestros propios tomates y a criar vuestra propia ternera vais a flipar.
#45 no creas, ya probé en su día lo de hacer salsa de tomate casero (y mi madre también hace por kilos, ya que se pone...) y francamente, aunque por supuesto sea más sano y tal no sé qué narices le echan al tomate frito orlando que para mi es insuperable en sabor para pasta (comparado con otras marcas además)... es más, es que los macarrones hechos con ese tomate están buenos hasta fríos del frigorífico :-D y es tan denso que a diferencia de otros no "desaparece"/evapora/absorbe…   » ver todo el comentario
Una versión igual de rica y con ingredientes más mundanos:
javirecetas.hola.com/carbonara-con-huevo/
Para mi de las mejores carbonaras que se pueden comer en casa.
Tenía entendido otra proporción yema-huevo en la receta.
#20 en los comentarios de la notícia:


"saveriocannitolattanzi
hace 2 horas
3

Soy italiano y mi madre la hacia así.
Solo faltan detalles: dos yemas cada personas y 30/40gr de pecorino cada persona.
Otra cosa: es mucho más correcto batería las yemas con el pecorino en un bol. Echar alli un cazo de agua de cocción para que se haga una cremita bien pastorizado.
Después de saltear la pasta en la papada la vertiremos dentro del bol donde se mezclara bien con la salsa. No tiene que cuajar en absoluto!"
Ojo a la novedad...
Bueno, si, mas ricos, eso si te gusta el parmesano bastante (o el pecorino, que es lo que usan en esta receta en concreto). Si no te apasiona mejor quedate con los de nata cebolla y bacon.
Más datos útiles que el artículo contra el feminismo ya tiene :troll: Merece más la portada y lo probaré mañana.
Un poco de albahaca nunca esta de mas :-)
320 gramos por persona lo veo poco.
En lo básico los mios son iguales, solo cambia que pongo un huevo por persona y el queso es Parmesano, la receta me la dió la esposa de un dueño de restaurante en Roma, en la Via Nomentana, por si hay quien no lo sabe es la segunda via más antogua de Roma, solo le adelenta la Via Apia.
Detalle a tener muy en cuenta, los huevos se añaden con el fuego apagado y revolviendo rápidamente, de lo contrario en calor los vuelve tortilla en vez de una crema suave, como debe ser.
¿En serio? ¿Portada? :palm:
Pues por preferir, prefiero los de esta receta: www.comemelapizza.com/espaguetis-carbonara/
¿El guanciale ese lo puedo encontrar en cualquier carnicería? ¿Pido papada de cerdo y ya está?
Que rico!! Me encanta cuando me proveen con las propiedades y beneficios de un producto como su receta..
También existen en versión vegana: danzadefogones.com/pasta-carbonara-vegana/
Es impagable el gusto que le da la pimienta.
comentarios cerrados

menéame