Publicado hace 12 años por santiperez a unlibroaldia.blogspot.com

Repaso a algunos artistas contemporáneos que utilizan los libros como material para sus creaciones (algunos más en los comentarios del post).

Comentarios

hamahiru

#0 ¿Cómo hacer arte con libros? Escribiendo uno bueno.

Lo que hacen en las fotos es destrozarlos.

moien

#1 Es mucho más fácil destruir que construir.

gatomorgan

Soy bibliotecaria. Me acaba de dar un vahído.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 No soy bibliotecario. Me acaba de dar un retortijón de tripas.

ann_pe

Las 2 primeras fotos dicen mucho de como se tratan los libros, como un objeto consumista de usar y tirar.

j

Oigan, oigan, que se están Vds. rasgando las vestiduras cosa mala. Veamos, ¿de dónde sale esa idea de que cualquier grupo de hojas encuadernadas es algo necesariamente venerable y sacrosanto? ¡Anda que no hay toneladas de libros que estarían mejor calzando mesas! Y si de lo que se trata es de parar los hipotéticos ataques que sufre la literatura, o la cultura en general, estoy convencido de que un mal libro, exquisitamente preservado en una biblioteca, hace mucho (pero mucho) más daño que una buena escultura que destruya unos cuantos ejemplares. Además, ni que fueran ejemplares únicos e insustituibles...
En definitiva: consagrar el objeto libro como tabú no tiene nada que ver con una defensa de la cultura,sino, más bien, con una superchería incomprensible o un pedante esnobismo.

s

Caray, qué clásicos sois en gustos artísticos... Evidentemente que los libros como contenido son (o pueden ser) en sí mismos un arte, faltaría más; pero los libros como objeto son también interesantes desde un punto de vista artístico, porque están cargados de simbología y significado en sí mismos. No es casual que los nazis organizaran esas quemas de libros como orgías anti-culturales...

Pero por supuesto, tenéis todo el derecho a que no os gusten las obras de esos artistas...

v

Los libros con buenas historias ya son arte. Cosa que dudo de lo que hay en esas imágenes.