Hace 6 años | Por NubisMusic a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por NubisMusic a huffingtonpost.es

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas tras descubrir un fraude alimentario de alcance nacional en una empresa cárnica burgalesa que elaboraba productos de baja calidad alterando su composición y comercializándolo ultracongelado en toda España bajo el etiquetado de carne de vacuno.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#25 #24 las vueltas que tenéis que dar para justificar vuestros repulsivos hábitos culinarios, carentes de la más mínima empatía para con seres sintientes que serán torturados y despedazados tras una vida infernal en instalaciones en las cuales no querríais estar ni 2 segundos, tan sólo para satisfacer una alienada adicción a la sangre, la grasa y los tendones ajenos. También a costa de los recursos del planeta y probablemente incubando un buen cáncer en vuestros intestinos, todo menos parar de una vez la ingesta diaria de carroña, no vaya a ser que se rían de vosotros vuestros amigotes y os llamen hippies otros cuñados hispanos.

Id raudos y zampaos esa plasta de carnaza picada, pero permitidme que yo la rechace y me quede con unos buenos aguacates, berenjenas, brócolis, arroz, cacahuetes, lentejas...

elvecinodelquinto

#30 Te lo permitimos. Adelante.

Joachim_Ratoff

#31 muchas gracias. Toma este kiwi que me ha sobrado.

D

#30 Vete a comer zanahorias, anda.

g

#19 una cosa es comprar carne buena y otra es usar la mejor. Yo por ejemplo nunca haría una hamburguesa con secreto ibérico o ternera de Kobe.

#23 en otras palabras, te parce mal matar a una gallina pero te parece bien dejarla en una jaula toda su vida para comer sus huevos.

#30 y la leche y los huevos, que te los has dejado. Pero claro, eso no es sufrimiento animal ¿verdad?

Maestro_Blaster

#30 Se te olvida la propia naturaleza omnivora humana.
Que suerte tenemos los habitantes del primer mundo de escoger lo que comemos aún a costa de nuestra salud...

Varlak_

#48 #49 El comportamiento """natural""" está sobrevaloradisimo. Tambien es natural liarte a pedradas con la gente que te cae mal, pero todo el mundo es consciente de que está mal. La justificación de hacer cosas moralmente reprochables escudandose en el "comportamiento natural" ya se pasó de moda detras del esclavismo, machismo, etc, y no dudo que tarde o temprano se pasará de moda también como argumento anti vegetariano.

Maestro_Blaster

#59 Yo no estoy hablando a nivel "natural" amigo, estoy hablando a nivel "biológico". Y el tipo de alimentación de un animal no es un comportamiento, es una necesidad vital.
Comer carne no es una moda, es una necesidad biológica humana. Lo que es una moda, precisamente, es ser vegetariano. Una moda que se basa en el exceso de la sociedad del primer mundo.

Tú puedes permitirte ser vegetariano porque tienes supermercados y farmacias donde comprar todo lo que necesitas para cubrir la ausencia de carne en tu dieta.
Paradójicamente, un "buenismo" como es el ser vegetariano planta su base sobre la opulencia y el exceso que vivimos en el primer mundo, donde frívolamente puedes permitirte escoger que comer y dejar de lado alimentos que son necesarios para estar sano.

Me gustaría haberte visto siendo vegetariano en los tiempos en que mi abuela tenia que comerse a los gatos que había por su casa porque no tenían otra carne y se ponían enfermos por la falta de hierro o de vitamina B12.

Varlak_

#67 comer carne es una necesidad vital... por eso todos los veganos del mundo están muertos. El resto del comentario no voy ni a comentarlo porque ni si quiera son argumentos anti vegetarianismo, son argumentos para defender porqué tu abuela no era vegetariana, cosa que no le importa a nadie...
En fin, las tonterias que hay que leer...

Maestro_Blaster

#68 Mira, yo entiendo que alguien, por motivos morales, decida no comer carne. Pero entiendo que lo haga sabiendo que está haciendo algo dañino para su cuerpo, como un fumador, o alguien que bebe. Pero que alguien defienda que ser omnivoro es una moda y que la dieta vegana es más sana... Por ahí no paso.

Los veganos del mundo no están muertos o enfermos porque se suplementan. Una dieta completamente vegana no suplementada, no es saludable para el ser humano. Es más, resulta peligrosa.

Pero oye, que esto no lo digo yo, lo dice la Unión Vegetariana Española (por ejemplo):

http://www.unionvegetariana.org/b12.html

¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo es posible que haya que suplementarse si eres vegano? PORQUE EL SER HUMANO ES UN ANIMAL OMNIVORO Y NECESITA BIOLOGICAMENTE COMER CARNE. Y sólo pueden ser veganos aquellos que tienen recursos para suplementar su dieta y pueden elegir muy bien con que sustituyen la carne que necesitan para vivir. Es decir, la gente que vive en la opulencia de un país desarrollado.

Y punto.

Varlak_

#69 pero eres consciente de que una dieta vegana suplementada y controlada es, normalmente, mas sana para el ser humano que comer carne, no? es que no se porque dices "no suplementada", que pasa? que necesitas quitar los suplementos para tener razón?
Con una dieta vegana tienes que estar mas controlado, pero si la haces correctamente es mas sana que la dieta de la mayoria de la gente. Decir que ser vegetariano es malo para la salud es una gilipollez, lo que es malo para la salud es no controlar tu alimentación, y siendo vegano o vegetariano hay que tener mas cuidado de lo normal.

Ahora, repito, como puedes decir la gilipollez de "PORQUE EL SER HUMANO ES UN ANIMAL OMNIVORO Y NECESITA BIOLOGICAMENTE COMER CARNE" cuando hay millones de personas que no comen nada de carne y quedarte tan a gusto?

Y si, claro que solo pueden ser veganos los que tienen recursos, nadie ha negado eso. Porque respondes a preguntas que nadie te ha preguntado ni negado?

Osea, cuando te dicen que el veganismo es (bien hecho) mas sano y mas etico, tus argumentos son: "pero necesitas complementos" y "pero es caro", que son dos cosas que nadie ha negado ni te ha preguntado... no te parece un poco absurdo?

Te lo pongo mas facil: Si yo estoy dispuesto a cuidar mi alimentacion y gastarme mas dinero en comida, porque me recomendarias no hacerme vegano?

Maestro_Blaster

#73 Vaya tergiversación argumental...

Primero, una dieta vegana, controlada y suplementada no es más sana que por ejemplo, una dieta mediterránea o que cualquier otra que incluya pequeñas cantidades de carne y pescado. Y si tú tienes datos que indiquen lo contrario, por favor házmelos llegar.

Esos millones de personas que solo comen verduras y nunca nada de origen animal deben suplementarse porque sino estarían enfermos o muertos. ¿Eso es una dieta sana?

O sea, una dieta que requiere suplementos para no enfermar o morir es una dieta sana... ¿Pero tú te lees?

Varlak_

#78 Es que la dieta incluye los suplementos , menudo argumento de mierda...

Es como si yo digo: La dieta mediterranea es una mierda, si no la complementas con agua te mueres... Que tiene que ver que la dieta vegana incluya suplementos vitaminicos con que sea o no sana?

Maestro_Blaster

#81 ¿En serio me estas diciendo que el agua es un suplemento?... ¿Hasta aquí ha llegado tu argumentación?

Una dieta que tienes que suplementar porque no cubre tus necesidades básicas es una dieta de mierda, tío. Mas claro, el agua (precisamente).

Varlak_

#84 En serio, no eres capaz de seguir un argumento básico? cuando he dicho yo que el agua es un suplemento????
Tu te estas inventando que la dieta vegana es independiente del suplemento, ese es tu absurdo dogma que te permite pensar que tienes razón, pero la dieta vegana incluye el suplemento, no es dieta vegana + suplemento. Que tu te inventes que la dieta vegana es una mierda y por lo tanto necesitas cosas externas (suplemento) es tan absurdo como si yo me invento que la dieta mediterranea es una mierda porque necesitas beber agua para que parezca que tengo razón. Si te dedicas a quitar cosas básicas de una dieta todas las dietas son una mierda y a todas le faltan cosas. entiendes ahora que el argumento de la B12 para ponerte en contra del veganismo es una parida?

Maestro_Blaster

#86 Una dieta que se ha de suplementar porque no cubre tus necesidades básicas es una dieta de mierda. No me vengas con el cuento del combo.

Porque entonces una dieta exclusiva de carne + suplementos también puede ser la dieta más sana del mundo...

"Es como si yo digo: La dieta mediterranea es una mierda, si no la complementas con agua te mueres... Que tiene que ver que la dieta vegana incluya suplementos vitaminicos con que sea o no sana?"

Llámame loco, pero en esta frase estas comparando la necesidad de beber agua, con tener que tomar suplementos porque tu dieta no los cubre...

Varlak_

#89 Entonces básicamente, para ver si lo entiendo, en la escala de dietas molonas, es mejor una dieta que necesita matar animales que una en la que te tienes que tomar una pastilla de vez en cuando?

D

#90 A nivel nutricional y biológico, si.

Varlak_

#92 Por? Si se puede preguntar...

D

#94 Es evidente.

Varlak_

#95 no, no lo es, evidentemente.

D

#97 Pues vale.

Varlak_

#98 vamos, que no tienes argumentos para defender tu postura

D

#99 Si los tengo pero ya se los han puesto otros más arriba y yo paso de repetir. Otra cosa es que usted se niegue a considerarlos por pura cabezonería; de ahí mi postura de que este debate es insulso.

editado:
el problema de esto es que es inevitable que entre las consideraciones morales personales en el tema, porque el veganismo es a fin de cuentas una postura más sustentada en criterios morales que nutricionales, biológicos o evolutivos, y como la moral es cosa de cada uno, pues las ideas chocan y no se llega a ninguna parte.

Varlak_

#100 Venga va. Un abrazo

Maestro_Blaster

#90 No, en la escala de dietas sanas es mejor una dieta que cubre tus necesidades sin necesidad de suplementos, que una que no lo hace y puede provocarte problemas de salud graves a medio y largo plazo.

Que me dices que tu no puedes vivir con eso en tu conciencia y asumes el riesgo, me parece muy bien. Pero no vengas con el cuento de la salud o la "naturaleza".

Varlak_

#93 pero que problema tienes con los suplementos? tienes algun estudio que dice que tomar suplementos no es sano? y que problemas de salud graves puede provocarte a medio o largo plazo tomar pastillas de B12? a parte del hecho de que la mayoria de carnes pueden provocar cancer y esas tonterias...

En todo caso, aunque a lo mejor sea discutible si una dieta vegana bien hecha es mas sana o no, que es mejor para la naturaleza es indiscutible, no me hagas ahora el salto lógico de apuntarte el tanto por muchas comillas que pongas.

Maestro_Blaster

#96 La toma de suplementos para complementar una dieta deficiente requiere ajustarte a las dosis, llevar un control médico constante y por supuesto, partir de una buena salud. Como comprenderás, cumplir todos estos factores requiere un trabajo y dedicación que es fácil olvidar con el paso del tiempo y seguir haciéndolo por inercia. Esto puede conllevar exceso o deficit de estos suplementos, con los problemas de salud asociados.
Por ejemplo:

Un exceso de vitamina B12 de origen vegetal, de la espirulina, las algas o la soja fermentada (que no puede sustituir a la de carne) aumenta los requerimientos de B12 animal.
Y puede ocultar un problema de deficiencia en los análisis. Dado que los análisis generales no distinguen tipo de B12 en sangre, el consumo de espirulina puede hacer que los valores parezcan normales, a pesar de carencias de B12 real. Por lo tanto, es muy difícil ajustar la dosis correcta a tomar.

Mi argumento es que una dieta sana incluye todo lo que necesitas biologicamente, lo demás son dietas no sanas. Si estamos de acuerdo en este punto podemos pasar al siguiente:

¿Es mejor para la naturaleza? ¿Qué quieres decir con eso?

i

#90 Yo no veo ningún problema en matar animales para comérmelos, si no te gusta no te los comas pero deja de marear a la gente con tus manías, que cada uno coma lo que le de la gana, como si quieres comer piedras.

Mucho te veo quejarte de que la gente critica a los vegetarianos pero en este hilo al único que veo empezar a criticar lo que comen los demás es a ti.

D

#68 La gente hace un montón de cosas que no son saludables y no se muere necesariamente por eso (y atiborrarse de carne sería también una de ellas). Y de todos modos, todos los veganos y vegetarianos del mundo acabarán muertos también, eventualmente

Varlak_

#72 ya, y que? otra vez contestando a cosas que nadie ha preguntado?

D

#76 ¿Y no es lo que está haciendo usted? No sea hipócrita

Varlak_

#77 No lo creo, pero si lo he hecho disculpa. Si alguien me dice a que pregunta no he respondido estaré encantado de hacerlo, y luego si quieres lo hacemos a la inversa, que te parece?

D

#79 No es responder o no responder, es simplemente que este es un debate insulso que no lleva a ninguna parte, porque nadie va a cambiar de opinión, como siempre que surge en esta página. La cosa es que yo al menos lo sé, y si me meto es simplemente por ocio

lithium777

#30 El ser humano es omnivoro por naturaleza al igual que muchas especies de monos. Dile tú a un oso que no coma carne y reza para que no te incluya en su menú. La naturaleza es cruel de por sí. Un gusano o un escarabajo tienen derecho a vivir también según tu argumento pero son comidos por monos y demás omnivoros. Otra historia es cómo consumimos carne los humanos en la actualidad. Éso si es discutible. Pero no le digas a un esquimal que es poco menos que un sanguinario por intentar sobrevivir en su hábitat.

U5u4r10

#30 Y suplementos B12
Acuérdate

Varlak_

#51 que tienen de malo los suplementos de B12?

D

#60 La vitamina B12 puede ser encontrada en la mayoría de los alimentos de origen animal, incluidos los peces y mariscos, carnes (especialmente el hígado de los vacunos), carne de aves, huevos, leche y sus derivados. Sin embargo, en la yema y en la clara del huevo, la vitamina B12 disminuye marcadamente su capacidad de unión después del tratamiento térmico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12#Naturales

Para todo lo demás, a tirar de laboratorio. Muy natural

La cianocobalamina es elaborada comercialmente mediante fermentación bacteriana. La fermentación por una variedad de microorganismos produce una mezcla de metil, hydroxi-, y adenosilcobalamina. Estos compuestos se convierten en cianocobalamina por la adición de cianuro de potasio en presencia de nitrito de sodio y calor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cianocobalamina#Producción

Varlak_

#74 otro igual, pero quien ha hablado de ser natural aqui? en serio, respondeis a cosas que nadie os ha preguntado!

Nadie ha dicho que la vitamina B12 para veganos sea mas natural que comerte un filete. Alguna otra queja?

D

#75 Me refiero a que no puede nadie ponerse en un pedestal "porque soy vegano/vegetariano y cuido la naturaleza" y luego tener que tirar de laboratorio para compensar la escasez de B12.

Personalmente, quien quiera ser vegano, vegetariano, crudívoro o lo que sea, que lo sea, que no tengo nada en contra ni le tiene porqué preocupar eso a ninguno. Pero me jode que alguien se las dé de moralmente superior en base a medias verdades.

Varlak_

#80 Porque no? No es mejor para la naturaleza tomarte una pastilla creada en laboratorio de vez en cuando que comerte un filete de ternera? me estas diciendo que si un vegano se toma una aspirina es menos vegano? es que en serio, el argumento no tiene ningún sentido!
Desde cuando es inmoral o malo para la naturaleza tomarse una pastilla??

D

#82 ¿Y cuándo he dicho yo que esté mal que se metan pastillas de B12 si les hace falta? A lo que me refiero es al aura de superioridad. Es como si me pongo a repetir que soy mejor que los que juegan al Clash of Clans porque "yo no juego a mierdas en los móviles" y mientras tanto no paro de jugar al Farm Heroes en el ordenador.

Varlak_

#85 Mas bien es como si tu te pones a repetir que eres moralmente mejor que los del ISIS porque tu no matas gente, pero oye, que cada uno pone la metafora que quiere.

D

#87 A tu metáfora le falta que yo sea camello.

Varlak_

#88 Ok, cambio la metáfora:
Es como sentirte moralmente superior a los taurinos porque no matas animales por placer.
Mejor?

glynch

#30 Que cansinos... ¿Cuando entendereis que los que no somos vegetarianos TAMBIEN comemos buenos aguacates, berenjenas, brócolis, arroz, cacahuetes, lentejas...

Es sorprendente la cantidad de gente que confunde omnivoro con carnivoro.

Varlak_

#30 Sabes que es lo peor? que vienes aquí pensando que estas haciendo algo bueno y lo unico que consigues es que a la gente le apetezca menos ser vegetariana. Si lo que intentas es sentirte superior a los demas (tengas o no razón) lo estas haciendo de lujo, si lo que intentas es convencer a gente y que menos animales sean asesinados, lo estas haciendo como el culo.

Overmell

#30 Eres más absurdo que una hamburguesa vegetariana.
Follalechugas!!!

milnovecientos

#109 No me has entendido. Ser vegetariano es elegir selectivamente dejar de consumir carne y pescado, poco más. Dentro de la cultura gastronómica que conocemos, la carne y el pescado no son en absoluto las únicas formas de ingerir muerte o explotación. Y para hacerlo entender, he dejado caer lo de la leche o el queso. Lo que quería a #30 es precisamente lo que él hace en sus respuestas: insulta, degrada y se siente superior a quienes consumen cierto de productos animales que él ha dejado de consumir, no que haya dejado de consumir productos animales (leche, huevos, cuero, grasas... hasta miel). Mirad, yo soy vegana, pero es precisamente por esa actitud chulesca advenediza y ofensiva de algunos que se hacen llamar igual que apenas lo comento públicamente. Me avergüenza la gente que usa una forma y una cultura gastronómica -pero también de productos- alternativa y que reduce -no elimina- la explotación y muerte de animales como una especie de patente de corso para menospreciar e insultar a los que -tal vez tan sólo por ahora- todavía no están convencidos. Yo cuando leo noticias sobre la industria cárnica me pongo triste, porque pienso en las víctimas, no salto del ordenador como si fuese un semidios de la moral para menospreciar e insultar a quienes por su consumo, sí, son responsables de esas muertes y de esa explotación.... Como lo somos todos ahora mismo utilizando aparatitos entre cuyos componentes podrás ver, utilizando tu analogía, los cuerpos mutilados de niños de 11 o 12 años asfixiados en minas de coltán y colbalto del Congo, por poner un ejemplo visual, por no hablar del origen de muerte y guerra de la gasolina con la que das raga a tu coche, o el gas argelino con el que calientas tu casa, o el resto de productos que consumes manufacturados en base a la explotación y muerte de humanos y resto de animales en el proceso de extracción, fabricación y transporte. No, los humanos no somos "buenos" porque vivimos bajo unas condiciones y un contexto de masas donde no controlados prácticamente nada de lo que usamos y consumimos a diario, menos aun conscientemente. Para mi, aprender en el veganismo e implantarlo en mi vida de forma sana fue sobre todo entender todo esto, que nadie es mejor que nadie por un detalle sobre su consumo, y que en todo caso quien se crea superior moralmente debería tender una mano, buenas palabras, a quienes cree que están equivocados. Porque de lo contrario esa superioridad moral sólo sirve para ofender y atizar a otras personas, personas cuya vida desconoce y por lo tanto desvela más una personalidad cruel que un ser bondadoso por ser... vegetariano.

Ka0

#30 yo tenia un amigo vegetariano que tuvo que dejarlo porque le provocaban mutaciones...

D

#24 es vegetariano no vegano.

NubisMusic

#24 ¿Dónde está el botón de favorito para comentarios?

D

#24 si cambias "animales" por "negros" verás que ser vegetariano sí te haría mejor persona. Con esto se demuestra que el decidir si se es mejor persona o no, no depende de si comer carne o no, sinó del respeto que te merecen los animales.

Azucena1980

#2 Eurofrits

efectogamonal

#5 Fuente? 🔥

Azucena1980

#7 Ha salido en varios medios ya. Búscala

efectogamonal

#8 OMG!! We are going to die!! 🔥

efectogamonal

#11 "Fdo: Partido Popular" 🔥

U5u4r10

#7 la noticia?

D

#2 'ya que la empresa denunciada fabricaba productos de marca blanca que distribuían en el mercado nacional'.

¿Quien vende carne congelada superbarata?

Varlak_

#37 pues muy facil: no eches ternera en las hamburguesas.

Devi

#21 pues ya ves si les han metido.... esos ya pueden ir y bautizarse porque como hayan comido muchas hamburguesas de estas no pisan el paraíso de Alá ni de coña 😂

D

Por fin!!!
Por fin van a eliminar las hamburguesas de tofu del mercado!!!
lol lol

rataxuelle

Si la carne de las hamburguesas fuese solomillo de ternera no la triturarían...

trigonauta

#10 Yo compro buena carne para hacer hamburguesas, picándomela en la carnicería al momento.

lordgault

¿Nadie a caído en la cuenta de las declaraciones de Subdelegación de Gobierno?
"Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno, la naturaleza de estos productos, como hamburguesas o albóndigas, impedía descubrir el engaño, algo que sólo era posible mediante un análisis en un laboratorio especializado."
La empresa nos estafa y la Subdelegación de Gobierno nos toma por tontos ya que según sus palabras una simple inspección visual no hubiera bastado para darse cuenta que se mezclaban otros productos con la carne de bovino a razón de 3 a 1: 3 porciones de "vete tú a saber qué" con 1 de carne de bovino.
Parece que se quisieran excusar de algo, y ya se sabe: excusa no pedida, culpa manifiesta.

D

Eurofrits creo que fabrican para la marca blanca de el corte inglés.

D

España paraíso de embaucadores...

D

#4 comentarios de hipsters vegetarianos en 3,2,1....

Joachim_Ratoff

#1 España, paraíso de los engulle-vísceras.

Con cada noticia de éstas me alegro un poco más de mi decisión de ser vegetariano. Qué asco dan vuestros cadáveres troceados sean de vaca o no, joder.

D

#23 tus comentarios confirman que los come zanahorias se les achica el cerebro a cada mordisco que le dan a un brocoli. Afirmar lo que tu dices es extrapolar de un caso aislado a toda la poblacion . Pero tu tranquilo ya me como yo los filetes de solomillo por ti....

dreierfahrer

#41 tranqui... ya me como yo ese solomillo muy poco echo y con sal maldon.

Varlak_

#46 Échale también alguna hache.

dreierfahrer

#23 lo q haceis algunos por follar... hasta os meteis en sectas lol

D

#23 tambien da asco comer el brócoli, pero hay que comerlo...

Trolleando

#23 Por cada hamburguesa que no te comes, yo me como 3

D

#23 Una posguerra tendría que haber pasado usted, y se le quitaba tanta tontería lol

D

¡15 años comiendo mierda! ... ¿y la única responsable es la empresa denunciada? ... y los que hacen este fraude tan sencillo.¿¿ que??


Que seguros estamos cuando compramos croquetas en el mercadona, ¡es cagarse!.

D

#18 No digo que sea perjudicial, que a saber ... lo único que si digo es que es una puta mierda.

dreierfahrer

#38 es carne de cerdo en lugar de ternera... mas barata...

Devi

#16 hombre tanto como mierda.... que en vez de ternera llevaban también cerdo, soja y creo que harina o pan o algún tipo de cereal... el caso es que mierda no es ninguna de esas cosas, son todo cosas comestibles, lo que no son es ternera que es como lo que lo vendían

Varlak_

#16 hombre, seguro estarás tu, si no dudas de lo que echan en las croquetas del mercadona a lo mejor deberías empezar en algún momento...

D

#62 Ya veo que la ironía no se entiende

Varlak_

#65 pues a veces no, sorry

D

#66 Npacha naaa hombre!roll ...

Tenía que haber puesto `hay que joderse` ... 'es cagarse' es una traducción demasiado Freak(Terminator2) ...

cocowawa

Que se dejen de incertidumbres y digan la empresa y en que súper estaba como marca blanca

Devi

#6 por lo visto fabricaban para varias marcas blancas

Ince

Que la fábrica esté ubicada en Burgos no implica que la empresa sea burgalesa tal y como se indica. También decir que se están investigando a 14 personas (no detenidas de momento) de las cuales 3 son de la planta de Burgos y el resto de las oficinas centrales en Madrid y delegaciones de Castilla y Leon.

De todos modos el denunciante tela también...

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/investigan-eurofrits-posible-fraude-etiquetado-carne_151401.html
http://burgosconecta.es/2017/05/15/eurofrits-niega-la-acusacion-de-fraude-y-las-detenciones-de-sus-trabajadores/

e

Hace poco en la tele vi un documental sobre algo similar con la carne de buey. No hay inspectores suficientes. Caben casi a cientos de empresas cada uno.

D

#39 Es que no hay suficientes bueyes en el mundo para tanta hamburguesa gourmet. Es una cuestión de matemáticas. Lo que dicen los carniceros que llevan las "hamburguesas de buey" es vaca vieja.

t

Se hacían solas las hamburguesas?. Podriamos hablar de hamburguesas "preferentes"?

D

No explican nada en la noticia, pero esta claro el por qué: Las inspecciones no funcionan y la normativa es demasiado permisiva.

Quince años son demasiados tratándose de productos alimentarios, solo bastaba ver las facturas a proveedores y echar cálculos.

Y

Que esperáis si compráis eurofritos, se estrecha el mercado de consumidores a estudiantes y solteros

kullraith

Carne en calceta para quien la meta.

1 2