Hace 12 años | Por Sepherim a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Sepherim a lacomunidad.elpais.com

Una explicación breve y clara sobre cómo funciona nuestro sistema electoral, de modo que se pueda entender bien lo que pasa y por qué.

Comentarios

cossier

Mal !!

D

¿Quien ha dicho que funcione?

Pakipallá

Lo que tenemos aquí no es un sistema, sino un chanchullo...

Spartan67

Simplemente no funciona.

M

"Una vez echo eso, se reparten los escaños en base a una fórmula matemática que va asignando en base a mayorías: el que más tiene se lleva uno y se le resta una cantidad concreta de votos; después de esa resta, el que más tenga se lleva otor, y a este se le resta una cantidad de votos; etc. Así hasta que se han asignado todos. "


Erróneo. D'Hondt es un sistema de divisores no de restar nada. Se divide el número de votos de cada partido entre todos lso posibles escaños: N/1, N/2... N/m donde m es el número de escaños para cada circunscripción y se elijen los m mayores cocientes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cómo Funcionan Las Mayúsculas?

el_verdor

COMO FUNCIONA LA LEY ELECTORAL:

D

#6 Los Americanos Solo Ponen Mayúsculas En la Primera Letra De Cada Palabra Y Solo En Los Títulos.

ignipa2

Pero se deja la cámara alta, en el cual, al haber un menor numero de escaños, y tener el mismo mínimo de senadores en 2 por provincia, acentua más todavia las mayorias y el hecho de que un voto madrileño valga muuuucho menos todavia que un voto soriano (por poner 2 provincias al azar)

t

¿Quien Saco Esta Moda De Las Mayusculas?
Pd: Categorias Mayusculas ¡¡¡¡Yaaa!!!!

D

#3 Los Americanos.

t

#4 PoS VaYa TonTeRiA