Hace 10 años | Por --407544-- a informaticacv.es
Publicado hace 10 años por --407544-- a informaticacv.es

Cómo facturar trabajos informáticos como freelance sin darse de alta de autónomos a través de una cooperativa

Comentarios

D

La idea no es mala, el problema (o el peligro) es que estas cooperativas acaben convirtiéndose en una "falsa cooperativa" que en realidad sea una ETT tira precios.

En general la mano de obra cualificada en España se paga lo menos posible y así nos va

m

#1 creo que no lo has entendido...
Tu te buscas tus clientes, tu pones el precio, pero quien factura es esa coperativa.

El problema que le veo es que tu hace el trabajo, y el cliente pertenece a la coperativa realmente. Me explico: con todas las empresas con las que trabajo tengo que pasar un proceso de alta de proveedor, donde queda constancia quién facturará, la cuenta bancaria, etc... y obviamente, la cuenta bancaria debe pertenecer a quién vaya a emitir la factura.

Merece la pena? pues según... de esta manera no te puedes desgravar ningún gasto, por mínimo y legítimo que sea, por ejemplo cualquier equipamiento informático que necesites si o si...

D

#3 Entiendo que si se trata de un trabajo esporádico tampoco tiene sentido que te desgraves , no pensaba en un servicio para clientes sino para poder facturar legalmente algo que hagas a particulares y de paso que se valore un poco más pero personalmente ni pertenezco ni conozco a ninguna de esas "cooperativas"

m

#8 Si y no.
Tu tienes tu paro de asalariado, vas cobrando mes a mes...
Suspendes la prestación
Te das de alta como autónomo.
-Si pasas más de un año (creo que era un año, igual eran dos... hace ya mucho tiempo que lo consulté +/- 2006) como autónomo, pierdes lo que te quedara acumulado.
Te das de baja como autónomo
Solicitas continuar con tu prestación

D

Cómo facturar trabajos informáticos como freelance sin darse de alta de autónomos

delawen

Hablan de que desempleados pueden acogerse a esta iniciativa. ¿Si estás cobrando el paro también? ¿Afectaría a los pagos del paro?

Por otra parte, ¿hasta cierta cantidad no se podía facturar con el DNI?

m

#4 Si estás en paro no puedes recibir una nómina, con lo cual, no, o paro o trabajas.
Y lo de facturar con el DNI es algo que realmente no puedes hacer otra cosa es que haya manga ancha, si no llegas al SMI puedes hacerlo, dándote de alta en el IAE pagando el IVA y con los ajustes de IRPF correspondientes.

Ahora, esto era hace un par de años... tal y como están ahora que cualquier euro cuenta... yo no me la jugaría

D

#4 #6 Creo que puedes suspender el paro mientras trabajas y luego volver a renovarlo lo que pasa es que el tiempo que trabajas con el paro suspendido se acumula en una bolsa distinta a la de tu paro actual, es decir que no aumenta ni disminuye el paro que estás cobrando va a una bolsa aparte.

Layl_a

#6 Según los propios de la S. Social, "si es una cosa puntual, una factura sola, no hace falta que te des de alta, vas a Hacienda y te inscribes en el RETA y facturas con tu DNI. Otra cosa es que sea una actividad que se convierta en habitual, en ese caso sí que tienes que ser autónoma". Es la respuesta que me dieron cuando pregunté si para una única factura de un curso que me han ofrecido me tenía que dar de alta. Me pareció demasiado ambiguo, yo creo que ni ellos se aclaran...

m

#12 Ahí está, lo dices al final, es un curso, una actividad formativa... es ahí donde prefieren pillar lo que sea... porque si no, te dan un sobrecito y no pillan cacho...

francmsk

#4 Creo que se puedes facturar sin ser autónomo si te das de alta en hacienda y que cualquier empresa tiene que declarar a partir de una relación de más de 3000 Euros contigo.

TheBestFormula1

Muy buena la noticia, Enhorabuena.