Hace 2 años | Por Ergo a youtube.com
Publicado hace 2 años por Ergo a youtube.com

[05:14] H. F. Fernández | "Hoy os voy a explicar cómo se extrae un obelisco una vez lo hemos arrancado de la roca madre. Aquí tenemos toda una serie de palancas y va a ser por medio de estas palancas, tirando de ellas, que vamos a conseguir subir el obelisco poquito a poco."

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#2 OVNI ≠ alíen.

EGraf

#2 la verdadera forma de como construyeron las pirámides lol

tARQ

Y digo yo, como demonios han tallado la parte de abajo del obelisco antes de sacarlo?

D

#4

Metiendose por el hueco de las paredes y picando con piedras más duras que el granito (han quedado muestras en las canteras) y entibando con arena.

powernergia

#6 No tenían que picar con piedras, tenían herramientas metálicas.

sotillo

#4 Está es la parte más fácil, aunque te parezca difícil, cuando cortas toda la roca alrededor dando forma al obelisco o lo que sea que quieras sacar basta hacer presión en una de las partes para que quede un corte recto y preciso en la parte que se une a la roca , cualquier cantero te puede mostrar el proceso, normalmente suelen utilizar cuñas a las que van golpeando alternativamente y así conseguir la presión necesaria pero también solían utilizar madera y mojarla , la dilatación ejercía una fuerza con los mismos resultados
Particularmente me preocupa más manejar rocas de 60 toneladas y mucho más , la coordinación tenía que ser asombrosa...

sorrillo

Todo eso para ahorrarse el alquiler de una grúa.

D

Cuando vi ese vídeo me pareció que había visto antes al hombre que explica la extracción del obelisco. Estuve intentando recordar durante un largo rato y luego me di de cuanta de que creo que lo relacioné con la persona que sale al final del vídeo de este chiste:

c

Joder, y todo sin ovnis y sin telequinesia. Tenían mas ingenio los egipcios que los magufos.

Javier_Martinez_5

#18 Cualquiera tiene más ingenio que los magufos.

perrico

#20 Si algo caracteriza a los magufos es que son unos vagos.
Para no tener que buscar una explicación compleja de entender, hacer un "a tomar por culo" y dicen que lo han hecho seres superiores. Eso sí. No les verás explicar que sistema usaron los seres superiores, ni como consiguieron llegar aquí ni cómo pueden buscar indicios de que esos seres existieron alguna vez.
Sueltan la patochada y ya pueden dejar de pensar.

D

#22

Y una buena dosis de racismo ¿cómo iban a hacer eso esos pringaos que ni usaban la rueda?

¿Con una cesarea "monumental"? wall

D

pocos obeliscos he tenido que extraer en mi vida

ElRelojero

Y sube el obelisco unas cuantas veces solo con las palancas, anda que iban a aguantar el peso.

Javier_Martinez_5

#19 Lo suben un poco y echan arena. Repetir.

domadordeboquerones

Yo le echo fotos al sol de noche, así no me daño la vista.

kurroman

Muy chulo el video y vaya ingenio humano para completar el proceso de construcción.

D

Ya tengo nueva manera de referirme al noble acto de descomer. Gracias.

D