Hace 15 años | Por --105494-- a ecodes.org
Publicado hace 15 años por --105494-- a ecodes.org

¿Dónde echo un brik de leche? ¿Al contenedor amarillo o al azul? ¿Y qué hago con una bombilla? La gran variedad de envases y productos utilizados en la vida cotidiana provoca dudas a la hora de su reciclado. Responder correctamente es importante, ya que si los envases no se depositan en su contenedor el proceso de reciclaje se resiente. La mejor forma de reducir estas cifras de residuos impropios consiste en conocer los conceptos generales sobre separación y reciclaje, y aclarar las principales dudas.

Comentarios

michaelknight

Aunque yo sigo reciclando, se me quitan las ganas cada vez que tiro la basura y lo veo todo mezclado en los contenedores. Si ya desde el principio empezamos mal...

frixuelu

#2 amí me multó el radarmóvil (es el coche ese que tira fotos mientras circula por ciudad, no sé el nombre exacto, espero que me comprendais cual és) con 60,10€ por estar en doble fila mientras bajaba del coche cartón y libros viejos para el contenedor.

Imaginate mi sensacion de "pardillo" cuando la fuí a pagar.

S

..yo era un defensor a ultranza del reciclaje , hasta que un día me quede atonito al ver que el mismo trailer que recogía la basura "ordinaria" recogía también el resto de containers de reciclaje y los abocaba en el mismo compartimento. Esto ocurrio hace 2 años.

Supongo que ahora todo ha cambiado y que todo funciona perfectamente, pero la sensación de "pardillo" todavía me dura.

D

Una lectura muy útil, recomiendo a todos que tiren la basura a su respectivo contenedor y que reciclen todo lo que puedan. En casa intento inculcar esta idea, y es lo mínimo que podemos hacer los que consumimos muchos productos al día.

#2 Ya, tal vez pase como en esa noticia de los medicamentos que se tiraban para reciclar en las farmacias y que luego eran arrojados en vertederos sin que los quemaran, pero no nos queda más que hacer nuestro aporte reciclando y confiar un poco en los que están al cargo.

sleep_timer

#4 Con eso se fomenta el reciclaje...

Neomalthusiano

El contenedor amarillo es el más confuso para la gente. Es una lástima, porque, en caso de hacerse la separación correctamente, es el que terminará recibiendo el mayor porcentaje en volumen de todas nuestras basuras.

Recordar: cartones que contengan líquidos (leche, zumo, caldos, etc) no son cartones, son brics y van al amarillo.