Hace 4 años | Por oghaio a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por oghaio a niusdiario.es

Ahora que el uso de mascarilla en público pasa a formar parte de las recomendaciones de salud pública, muchos están descubriendo que cuando se...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Usa sola palabra: lapos.

O.OOЄ

#1 Lo primero que aprendes cuando haces submarinismo.

b

#5 Jajajajaja. Me he imaginado a mi mismo haciendo eso mismo en mis gafas...Creo que el resultado no va a ser el mismo.

D

#5 lo primero que aprendes al hacer submarinismo es a quemar los cristales de las gafas por dentro con un mechero o pasarles un trapo con pasta de dientes antes de usarlas la primera vez, no se te vuelven a empañar y solo hace falta hacerlo una vez, no hace falta usar ni un solo lapo

Pd: tengo la certificación de Open Water de PADI

Cc #3 las gafas de buceo llevan una capa protectora en el cristal, hay que eliminarla y el cristal debajo ya lleva el tratamiento para que no se empañen, por eso se usa un mechero o la pasta de dientes y no, el cristal no se raya, yo lo hice con las mias

O.OOЄ

Niños, no hagáis caso a #9, porque vais a joder vuestro material.

D

#10 A ver lo optimo es comprar un líquido que elimina esa capa protectora, pero no, no se jode el material si lo haces con cuidado, mis gafas y las de mi mujer están perfectamente y usamos pasta de dientes, no nos quedó otra ya que no teníamos el líquido a mano y teníamos una inmersión ese día, no teníamos mi un mechero siquiera

Por cierto

PASO 1: LA QUEMA

Para desempañar la máscara con eficacia quemándola, primero me aseguro de que estoy en un área protegida lejos del viento. A continuación, sostengo con cuidado la llama del encendedor en el área de vidrio en el interior de la lente hasta que esté todo negro. Comenzarás a ver la película invisible quemándose por el calor del encendedor. ¡Es realmente genial! Yo siempre tengo mucho cuidado alrededor de la falda de silicona de la máscara y nunca uso el encendedor con una máscara de buceo que tiene bifocales o lentes de prescripción pegados, ya que me preocupa que el calor de la llama afecte el pegamento. Además, ten cuidado con tu dedo pulgar ya que el encendedor se pone muy caliente cuando mantienes la llama durante más de un segundo o dos. Ahora las lentes estarán muy calientes, por lo que después de quemar la máscara de buceo, déjala a un lado para dejar que se enfríe y no toques la lente caliente. Al igual que cualquier cristalería, recuerda que cualquier cambio repentino de muy caliente a muy frío puede causar que el vidrio se rompa - ¡ten cuidado!
PASO 2: LA PASTA DENTAL

Tu próximo paso será tomar un poco de pasta de dientes (no del tipo gel) y con el dedo aplica un poco en ambos lados de la parte interior de las lentes. Frota completamente el negro de la quema con la pasta de dientes y luego deja que repose y se seque. Yo espero generalmente una o dos horas antes de enjuagarlo; Sin embargo, si no tienes tiempo, enjuágala de inmediato; hay una buena probabilidad de que igual funcionará.


https://www.dailydive.com/es/articulos/como-desempanar-tu-mascara-de-buceo

O.OOЄ

#12 Más miedo me ha dado que recomiendes "quemar los cristales de las gafas por dentro con un mechero". Así, antes del primer uso, sin preguntar si tu máscara de buceo es del Decathlon o es una Cressi Zeus graduada.

D

#13 Pues es lo que muchos hacen a falta del líquido que elimina esa capa, obviamente tiene sus riesgos porque te puedes cargar la goma o puedes romper el cristal, pero es lo que todos me recomendaron hacer y luego está lo de la pasta de dientes, que se supone que es menos efectiva pero a nosotros nos funcionó

D

#13 Sí, máscara, lo sé, pero bueno para que lo entiendan los que no hacen buceo, comprada en "casco Antiguo" la tienda de buceo del centro de Madrid, es una Subacqua, no es de las caras, ya sé que as hay como los puñetazos y de 100 pavos, ahora está de oferta, es esta

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/mascaras-buceo/mascara-frameless-fun-revo-subacqua

editado:
como nota comentar que no me vuelvo a comprar una máscara con el cristal espejado, no se te ven los ojos y a mi mujer le daba mal rollo porque no se ve si estás bien o no, eso sí para hacer snorkel van de puta madre

sorrillo

#9 Es sospechoso que esa capa protectora no venga quitada de fábrica si tan innecesaria es y tan útil es quemarla.

Me recuerda a una genial campaña de Volkswagen sobre el tuneo de coches:

D

#11 no me digas por qué viene así, el caso es que las caras me comentaron que suelen venir con el líquido para retirar esa capa protectora antes de usarlas por primera vez

Kamillerix

#5 Truco de veterano ("Escafandrista Deportivo 2ª categoría", cuando no te lo regalaban con un viaje): un trozo de patata recién cortado, se frota y luego con agua se arrastra el exceso de almidón.

O.OOЄ

#15 Al final todo se resume en esto: El cristal se empaña cuando está limpio. Quieres una capa de suciedad encima, pero que sea suciedad transparente.

Kamillerix

#16 Pozí, pero el almidón no raya el cristal.

k

Si lleva alambre, ajustando el alambre al puente de la nariz

a

#4 también se empañan con las de alambre

k

#20 a mi no desde que hago eso

a

#21 Pues ya me dirás que marca, Honeywell, 3M y otras tantas mas que he llevado hacen que me empañen las gafas

k

#23 En mi caso no son compradas, pero tienen la forma de una mascarilla quirúrgica. Son de un grupo de gente que ha repartido miles de mascarillas de algodón hechas en sus casas por mi ciudad. Hasta tienen una abertura para poner un filtro casero de usar y tirar.

el-aleman

Fácil:
NO SE PUEDE
Al final, se te acaban empañando.

D

No todo el empañamiento procede del aire exhalado que escapa por el borde superior de la mascarilla, en las gafas cerradas de los EPIs el ampañamiento se debe también a la condensación de la transpiración de la piel y de nada sirve ajustar la mascarilla. Frotar bien el interior con una pastilla de jabón y luego pulir con una gasa o un paño suave de algodón o microfibra funciona estupendamente. Lo único que a medio largo plazo acaba arañando la superficie, no es recomendable para gafas graduadas con cristales orgánicos.
Por cierto, los sprays y toallitas antivaho no funcionan bien.

D

El que pruebe con la pasta de dientes, que me comente el resultado. wall
La pasta de dientes es abrasiva y daña la capa antireflectante de las gafas.

D

Dejar las gafas en casa; no falla

D

Esparadrapo o tape el único fiable

A

Existen muchos "spray de silicona antivaho" en el mercado, para no hacer publicidad que cada uno busque en Google si lo necesita. He probado varios metodos caseros pero no son lo mismo.