Hace 8 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 8 años por bonobo a bbc.com

No hace mucho que Finlandia era vista como una especie de utopía económica escandinava donde sus felices ciudadanos gozaban de un gran estándar de vida al tiempo que su empresa estrella, Nokia, parecía destinada a dominar el mercado global de los teléfonos móviles. Apenas unos años más tarde, la realidad es bastante más lúgubre. El imperio telefónico de Nokia ha caído estrepitosamente y Finlandia en su conjunto tiene problemas económicos serios, con una caída en su PIB real de más de 6% desde 2007.

Comentarios

D

#2 En España hay mucho dinero, así que ese no es el problema.

marioquartz

#5 No tanto...

e

#2 siempre con la misma mierda QUE NO HAY DINERO.... venga ya...

DIGNIDAD HUMANA
Cada uno pertenece a una determinada raza, sexo, religión; posee una ideología, nacionalidad, determinados rasgos físicos (alto, bajo, rubio, moreno, delgado, robusto, etcétera) un cierto coeficiente intelectual, más o menos habilidad física, mucho o poco dinero, y un aspecto que puede o no coincidir con el ideal de belleza; puede padecerse algún problema de salud, que impida algunas acciones, pero en esencia todos somos iguales como sujetos de derechos, y aquellos con menores posibilidades deben ser ayudados por el Estado para que tengan igualdad de oportunidades.

---------------------------------------------------------------------------
…ya nadie pone en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual. No solo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación (…)

El hombre después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene descrita en el código genético.
-

“….Ya en épocas remotas -existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico.


Mariano Rajoy Brey. Diputado de AP en el Parlamento gallego.
Faro de Vigo. Viernes 4 de marzo de 1983
----------------------------------------------------------------------------

neotobarra2

#2 Dinero hay hasta en Grecia, otra cosa es que tengan el valor o la habilidad para recuperarlo de quienes lo atesoran para beneficio egoísta individual y utilizarlo para beneficio de toda la sociedad.

PythonMan8

#11 no, en Grecia no hay un duro, dependen de los préstamos del BCE para que los bancos abran cada la mañana. El dinero de los griegos está en Suiza. Unos 80.000 millones se calcula.

tiopio

#1 Sí, sí van a cambiar porque ahora les pueden presionar para que lo hagan. Oído esta mañana en Vaughan Radio: los trabajadores finlandeses ganan mucho y tienen mucha protección social.

F

#1 Es curioso ver como se habla mucho de PIB, crecimiento, etc... pero nunca se habla del reparto de la riqueza. ¿ Por qué será?...

D

En España cayó un 5% y fijate el destrozo.

La diferencia está en el empleo cualificado. El empleo no cualificado, como estamos viendo ahora, se crea muy facilmente. El problema, como vimos hace 5 años, es que tambien se destroza facilmente.

LuisPas

como tambien tiene una educacion cojonuda se recuperaran antes y estaran mejor preparados en el futuro

M

Ya nos gustaría a nosotros tener esa crisis, esa renta per cápita, esa tasa de paro, ese endeudamiento ... ¿crisis?

D

#21 ¿y qué opinas de seL4? El microkernel está formalmente validado, lo han liberado hace no mucho bajo licencia GPL y además creo que tiene uno de los pasos de mensajes más veloces hasta ahora.

D

#17 ya, ya, sé lo que es un microkernel. Te estoy preguntando qué microkernel y por qué, porque Hurd sobre Mach va a pilas, ¿eh?

R

#18 No tengo claro que lo sepas, teniendo en cuenta el resto de tu comentario (sin ánimo de ofender).

1) Ha llovido mucho desde el tema Hurd y Mach, que no es microkernel puro como lo puede ser Minix3 (nota el 3) y no es relevante en el tema de microkernels. No puedes argumentar sobre microkernel basandote en Hurd, e ignorando por ejemplo Minix3.

Mira HelenOS sin ir más lejos, tiene su gracia.

2) Tema IPC,etc. Está bastante superado. Obviamente cada arquitectura tiene algunos aspectos que penalizan pero en general una arquitectura de microkernel es más segura, mucho más estable y más mantenible.

Linux empieza a ser muy complicado de mantenter, y tiene parches sobre parches en muchas funcionalidades que cualquier microkernel no tiene problemas.

Y escribo esto desde Gentoo Linux, pero vaya...

D

#19 Creo que no has entendido la intención de mi comentario. Te estoy preguntando por cuál será para ti el microkernel del futuro.

Yo también soy de los que opina que Linux es una bestia monstruosa, sus componentes están fuertemente acoplados y cada vez es más difícil de mantener. Se lleva hablando durante mucho tiempo de qué kernel sustituirá a Linux en el futuro y recuerdo que se hablaba de Hurd como un fuerte candidato (con lo que yo no estaba de acuerdo, precisamente por el asunto de Mach). He leído por ahí que se pretende portar Hurd a L4 (cosa con la que sí estoy de acuerdo), aunque parece que todavía no hay mucho trabajo hecho a ese respecto.

Y a ver, me conozco Minix (Minix 2, que era el que venía con el Tanenbaum, libro que en su tiempo me tragué), conozco sus ventajas y puedo argumentar por qué es superior a Linux. Lo que yo no tengo tan claro es que, por ejemplo, sea Minix3 el que sustituya a Linux y no otro.

R

#20 ah, bueno... minix3 es bastante maduro ya, y soportarà casi todo lo que soporta Linux en no mucho.

Aún les queda, pero Minix3 parece el candidado. Me puedo equivocar, pero ahora mismo no hay otra opción que conozca que esté suficientemente madura y mantenida.

R

Incluso Linux cada vez tiene más problemas. Microkernel es el futuro.

D

#10 El Gurú de la tecnocracia.

D

#10, ¿qué microkernel y por qué?

R

#16
http://www.minix3.org/
https://en.wikipedia.org/wiki/Microkernel (dale a ES, si lo quieres en castellano)