Hace 13 años | Por NPC1 a elpais.com
Publicado hace 13 años por NPC1 a elpais.com

... Felipe Brihuega, del SUP, contesta: "Se está haciendo un mundo de esto. La agresión existe, pero todo el mundo tiene errores en su trabajo y la expulsión por un bofetón me parecería exagerado". Otros sindicatos como la Confederación Española de Policía (CEP) o la Unión Federal de Policía (UFP) han sido mucho más tajantes en la defensa de los agentes y achacan los excesos a la falta de sueño, la tensión acumulada o las largas jornadas debido a la visita del Papa. "Nos sentimos muy incomprendidos. Si no podemos imponer nuestra autoridad...

Comentarios

D

Qué manía con justificarlo todo con la tensión y la indefensión. Una cosa es que se vean desbordados en una situación concreta, pero los vídeos que corren por ahí son agresiones sin más, a gente indefensa y en la gran mayoría de casos, en actitud completamente pacífica y agresiones a periodistas que están trabajando y que previamente se han identificado. Si atacan a periodistas es porque no les interesa que se vea lo que pasa, creo yo... No hay justificación ninguna. Expediente a los agresores por descerebrados y punto. Esa gente no se merece cobrar un sueldo del estado.

cax

Lo siento pero tenemos una de las policías más brutales y chulescas de Europa. Actúan con total impunidad no sólo disolviendo manifestaciones sino en muchas otras de sus actuaciones. O se toman cartas en el asunto o ésto irá a más y a peor. A unos señores que se han formado en el autoritarismo o se les da un curso intensivo y duradero de democracia, o seguirán creando problemas cada vez mayores.

D

De cajón tenía que pasar esto.

Es cuando se envía a la policía a "controlar" a ciudadanos honrados.

NPC1

Todo esto de la revisión de la forma de actuación de la policía y demás, motivados por que el pueblo ejerce mayor control gracias a los móviles y las redes sociales, como señala en la entradilla "El poder de Internet obliga a revisar la estrategia policial".

Lo cual es sintomático de la democracia en España, hasta que no es muy evidente lo que ocurre, aquí no se arregla nada.

Wir0s

#4 Y cuando se arregla la primera medida no es "intentar evitar palizas" es "grabar nosotros tb para justificarlas", pq por supuesto... La culpa es siempre del ciudadano.


Los antidistubios no deberían ser capaces de disolver una asentada sin abrir cabezas? Vale, moverlos uno a uno "da pereza" pero seria un detallazo.

cax

#6 De hecho es lo que tienen que hacer, no apalizar ciudadanos pacíficos y desarmados ejerciendo un derecho fundamental recogido en la carta de derechos humanos. La libertad de expresión es sagrada si se hace de forma pacífica.

NPC1

#6 Sí, deberían en base al criterio de proporcionalidad, aunque tampoco utilizando técnicas como la de la estrangulación o estirar de las orejas.

Por que de ser así, cualquier persona a la que le digas que se aparte y no lo hace, deberías poder hacérselo tu también.

L

Desde donde escribo ahora no tengo acceso a los videos, así que agradecería al que pudiera que comprobara si el antidisturbios abofetea a la chica o si le da un puñetazo. Cuando lo vi a mi me pareció lo segundo.

Es que me da la impresión de que se está intentando suavizar la cosa.

ailian

Oiga, yo le pegué una paliza a mi mujer porque venía con tensión, que mi equipo perdió, y también falta de sueño pues había currado horas extras. Soy un incomprendido.

Maltratadores, todo son excusas.

ipf84

jope mamá, no me hacen caso...

robaperas

Parece que se da por hecho de que hay que disolver las sentada por narices, sé que no es lo que dice concretamente la noticia pero es la sensación que percibo a tenor de los acontecimientos de los últimos meses.

Yo preguntaría primero ¿por qué disolver una sentada?

D

El victimismo requiere que sea otro el presunto verdugo. La estrategia provocación-respuesta o acción-reacción se ha estado llevando a cabo perfectamente según el viejísimo manual que solo los más imberbes desconocen. La falta de profesionalidad de algunos policias es una muy conveniente parte de la ecuación.