EDICIóN GENERAL
358 meneos
6598 clics
Como diferenciar vencejo, golondrina y avión

Como diferenciar vencejo, golondrina y avión

Ahora con la primavera vuelven con nosotros las golondrinas, los vencejos y los aviones. Son "esos pajaritos que vuelan tan alto y tan rápido" (mi hija dixit). Todavía hay gente que no los distingue bien y los engloba a todos estos como "golondrinas", así que voy a intentar simplificarlo en 3 claves para todos aquellos que aún no los distingan y que a partir de ahora ya puedan hacerlo.

| etiquetas: vencejo , golondrina , avión
150 208 4 K 333 cultura
150 208 4 K 333 cultura
Un avión es un vehículo y deja chemtrails a su paso. Una golondrina es un pájaro y acostumbra a cagarse encima tuya en los momentos más inorportunos. Un vencejo es un vencejo.
#1 Traducción: No tienes ni puta idea de lo que es un vencejo. :-|

Y confundes las palomas con las golondrinas.
#4 ¿Las golondrinas no defecan? >:-(
Todo ser viviente aéreo defeca por necesidades fisiológicas. La mierda que te cae del cielo no es sólo de las palomas.
#5 Evidentemente, la conclusión principal era la primera. La segunda era un añadido, una suposición. Salvo que vivas en un sitio con una alta población de golondrinas, la probabilidad de que se te haya cagado una encima es mucho menor que una paloma. Además, una cagada de golondrina es mucho menos molesta. :-|
#7 Pues como te cague encima un vencejo, vas a flipar.
#20 Cuando te cague una cigueña que vas ha flipar. Hace hasta daño, y no me refiero al "daño moral". :-O
#1 #4 #5 #7 #20 #28 Por densidad (de población) y poder de destrucción en la cagada, la gaviota gana por goleada.

Saludos.
#1 Lo más misterioso es el vencejo y su vuelo incesante, tras saltar del nido durante 3 años en que son no reproductores no descansan en el suelo, duermen en el aire elevándose a alturas de 2 mil metros, ¿de donde sacan esa infatigabilidad?. Estamos hablando de un pajaro que pesa entre 30 y 40 gramos, que solo come insectos (es un grave error darle pienso de gato en cautividad impides su desarrollo, hay que darles grillos y gusanos de la harina que es lo más cercano a su dieta), puede estar…   » ver todo el comentario
#50 No es el único ave que hace cosas similares, el Albatros viajero también descansa mientras vuela y apenas toca tierra: www.bioenciclopedia.com/albatros-viajero/
#50 Hasta se aparean en el aire, volando. Pueden estarse hasta 3 años seguidos volando. Sólo bajan a tierra para poner huevos y cuidar a los polluelos (c/c #41)
#1 Aclaro que es un vencejo:

Es un vencedor pero ya viejo, era un vencedor pero ya esta viejo, un vencedor viejo.. vamos, un vencejo.
#1 . Encima.- es un adverbio de lugar, no es correcto su uso con posesivos: ↓encima mío, ↓encima tuya, etc. (debe decirse encima de mí, encima de ti, etc.).
Yo no se diferenciar entre una golondrina africana y una europea ¿como coño esperan que sepa diferenciar una golondrina de un vencejo o de un avion? :troll:
#3 La golondrina vuela hacia el sur con el sol, y el vencejo y el avefría buscan climas más cálidos en invierno, y no son desconocidos en nuestra tierra
#14 ¿Estaís insinuando que los cocos emigran?
#3 www.youtube.com/watch?v=GaRzsGeIth0

Cuando se es rey hay que saber esas cosas
¿Ahora con la primavera? Joder. Ni el Corte Inglés.
#6 es un artículo de mayo pasado. Pero interesante y atemporal xD
#6 si te fijas lo escribió en mayo
Muy buen artículo. No tenía ni idea que los vencejos dormían en vuelo.
#8 Perdón por el negativo, quería contestarte. Los vencejos nunca se posan, sus patas son muy cortas y débiles, y sus alas muy largas, no pueden echar a volar desde el suelo o una superficie plana. Si encuentras un vencejo en el suelo y no está herido la única forma de que eche a volar es lanzádolo al aire. Al nido solo entran cuando procrean y entran en vuelo directamente. A las golondrinas es fácil verlas posadas en los cables de la luz, cantando muy ruidosamente.
#12 Anda, pues me fijar mucho más ahora. Lo del negativo ni me había dado cuenta. A mi el karma me la trae al pairo
#12 ¿Cantando ruidosamente? ¿Eres representante de golondrinas? Lo que hacen son horrorosos, demoníacos y estridentes gorgoteos propios de criaturas merecedoras de la extinción. (Si, me han despertado con sus risas malévolas más de una vez)
#12 Yo no sabía lo del vencejo hasta que hace unos años, visitando Niebla (Huelva), vi un pájaro negro con alas largas que le tropezaban contra el suelo intentando trepar por las paredes de piedra (muy porosas y erosionadas) de las murallas de Niebla, apretándose contra la piedra porque las alas le estorbaban. El bicho estaba intentando ganar altura para emprender el vuelo (en plan Gargoyles :P) porque desde el mismo suelo no podía.
#12 Por ser más preciso

Permanecen en vuelo ininterrumpido durante nueve meses al año

A causa de su especial morfología alar y sus cortas patas, si caen al suelo experimentan gran dificultad para remontar el vuelo, y necesitan hacerlo desde un sitio elevado.


es.wikipedia.org/wiki/Apus_apus
#8 Hace poco salió por aquí que las golondrinas duermen en vuelo...
Muy buen artículo. No tenía ni idea que los vencejos dormían en vuelo.
#9 Yo también, si el vuelo es muy largo :shit:
¿cual de ellas lleva cocos?
#10 la golndrina africana, a menos que dos europeas lleven el coco con un palo
De todas formas se pueden confundir los nidos de vencejos con los de la golondrina daurica, que los hace como un iglú:
manoloambou.blogspot.com.es/2011/07/golondrina-daurica-hirundo-daurica
#11 Dice en el artículo que el vencejo no hace nido.
#40 #47, cierto, quería decir avión
#11 Se pueden confundir los nidos de los aviones y de la golondrina dáurica. El de la golondrina dáurica tiene un entrada con forma de tubo.
Muy interesante el Blog.
Muy interesante. Ahora me gustaría que alguien de Metrópolis me explicara cómo se distingue un avión, una golondrina o un vencejo de Superman :shit:
#17 Superman es el único que va con los calzoncillos por fuera.
#17 Esa es fácil. Si lleva gallumbos azules puestos encima de la ropa, Supermán, para todos los demás, te lees el artículo. :-)
#31 rojos...
#39 ¿daltonismo o dislexia? xD

He tenido que mirar la foto de la mesilla, la de las pajas, para asegurarme xD
Creo que falta un detalle importante. El avión tiene el "obispillo", blanco. Visto en vuelo parece una golondrina a la que un cachondo le hubiera puesto un vendaje blanco por encima de la cola y todo alrededor del cuerpo.
es.wikipedia.org/wiki/Obispillo
Me acuerdo, que no hace tantos años, las golondrinas eran muy abundantes, en cambio ahora, de unos años a esta parte, no las he vuelto a ver. Ni muchas ni pocas, ninguna.
#24 Eso es que el medio natural, al igual que el mercado inmobiliario, se está recuperando. :wall:

Creo que aparte de las cigüeñas, que aumentan gracias a los vertederos, el resto de especies de pájaros están en declive.
Todos los años me toca relanzar a un vencejo...la putada es que por lo general acaban muriendo los pobres.

Es importante recordar que si tocan suelo no son capaces de volver a volar. Lo más fácil es subirlos a una altura y soltarlos si llevan poco caídos, o tenerlos un día para recuperar fuerzas y luego soltarlos, pero si uno espera que se marchen volando.....que recuerde que no lo harán.
Los vencejos son los angeles del aire. He cuidado decenas. Tienen magia. En Frankfurt existe un hospital solo para vencejos. Alguno de los mios recogidos que no podian volar por falta de plumas los he llevado alli y los han curado y luego soltado en temporada.
Ave que vuela, ¡a la cazuela!
"Ahora con la primavera" pero si acaba de empezar el invierno, este flipa.
El avión no acude a ti cuando echas migas de pan en el parque.
Ay qué recuerdos! Yo estuve criando un vencejo durante 3 meses y fue increíble (increíble cómo salió de una neumonía con 10 días de vida a base de amoxicilina, increíble la de grillos blancos que tuve que comprar y criar...)
"VENCEJO COMÚN (Apus apus): Todo negro y..."

Pues en la foto es marrón...
Me gustaría ver como desova el vencejo.
#41 con mucho cuidao
¿A quién le importa? Todo lo que nada, corre o vuela.... :troll:
Muy fácil, mira a ver si llevan cocos.
Un día cuando bajé a la calle me encontré una cría de vencejo. Lo tuve tres semanas en casa, en un cubo abierto. Estaba tan débil que no hacía ni amago de escapar. Lo alimenté con gusanos de arina y grillos que compré en una pajarería. Lo hidrataba con una jeringa. A las tres semanas empezó a moverse y agitar las alas. Tiene las alas tan largas que chocan en el suelo y le impide despegar.

Fue muy emocionante cuando lo vi volar desde el balcón y recuperar la libertad.
Como curiosidad vencejo en inglés es Swift. Que es el nombre que le ha puesto apple al lenguaje de programación de iOS.el lenguaje usa un vencejo como logo.
rkukmedia.files.wordpress.com/2016/04/swift-org.jpg
Como diferenciar entre vencejo, golondrina y remolacha
fácil

si no tiene v es golondrina
si no tiene i es vencejo
y si tiene las dos es avión
El vencejo tiene un instinto muy curioso, creo que los aviones también.
Los críos suelen atraparlos lanzando un simple cartón al aire con un agujero. El bicho lo ve girar y no puede evitar desviar su trayectoria para tratar de atravesarlo.
Acaba aterrizando suavemente, y los críos se dan el gusto de echarle un vistazo de cerca para volverlo a lanzar al aire.

Me extraña que nadie lo haya comentado, algún meneante habrá de pueblo...
No he leído nunca una explicación del porqué.
comentarios cerrados

menéame