Hace 13 años | Por --19170-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --19170-- a expansion.com

Nadie, por muchos años que lleve como directivo y por merecido que sea el despido, se acostumbra a ser el mensajero de tan malas noticias. Sólo queda, según los expertos, asumirlo y prepararse adecuadamente para reducir el estrés del proceso. A continuación algunas recomendaciones para el antes, el durante y el después de una reunión de despido.

Comentarios

D

Yo en visto un despido en USA en directo. Se trataba de un alto directivo y simplemente su llave electrónica dejo de funcionar y no pudo entrar a su despacho tras la comida. Cuando bajo a recepción a preguntar, un guardia de seguridad le acompaño hasta el coche.

D

Mi despido fue más o menos:
-¿Has enviado un mail a personal diciendo que tienes intención de montar un comité verdad?
-Sí, así es
-¿Entonces no estás contento en la empresa?
-Estoy contento en la empresa, pero veo cosas que no me gustan y que creo que no se pueden luchar de manera individual
-Pues la empresa no está nada contenta contigo y te vamos a despedir.

(Evidentemente puse una demanda para lograr la nulidad que gané en primera instancia, volví a ganar en el superior de justicia y que ahora tras rechazar el supremo el recurso por falta de casación esperamos a que se pronuncie tras estudiar las últimas alegaciones de la empresa).

Por tanto dudo mucho todo lo que dice éste artículo... En una pequeña empresa puede que eso sí tenga más sentido, empresa de 5 trabajadores que todos se llevan bien y hay que echar alguno... Pero en empresas como la mía, PANDA SECURITY (la del antivirus) los trabajadores solo somos herramientas de las que cualquier día se puede prescindir.

Tanatos

¡A la puta calle! Y eso de la forma más fina...

IndividuoDesconocido

En mi caso después de una conversación que fue subiendo de tono decidí sorprender a mi jefe y dimitir allí mismo. Mi jefe sacó una carta del cajón que tenía preparada con mi nombre escrito y me dijo: "Solo tienes que firmar aquí" Nunca en mi vida me había sentido tan manipulado (al menos por un hombre)

MycroftHolmes

Cierra la puerta, por fuera!!!

FreddyFregaplatos

"Mañana no hace falta que vuelvas" me dijeron a mi, pero en esa misma empresa -mejor no dar el nombre- conozco casos que se encontraron la carta de despido sobre la mesa a la vuelta de la comida.

jorso

#3 En norteamerica existe lo que llaman "pink slip". Te encuentras un sobre rosa en tu escritorio y no hace falta abrirlo para saber que "you have been fired!".

Barquero_
J

Yo he visto interrumpir a alguien en su pausa para desayunar (en el bar de abajo) para que subiera para comunicarle el despido

ollomol

La imagen de cajas apiladas en seguridad, sabiendo que contienen las cosas personales de gente que cuando pase la tarjeta por la mañana "no funcionará" y sale el de seguridad con su caja... uff
Una solución elegante que se le debió de ocurrir a un iluminado de rrhh. Y eso que hablo de profesionales cualificadísimos, ingenieros con un chorro de formación y masters internacionales, etc.
Fué cuando el pluff tecnológico del 99.

D

Titulo alternativo: Como despedir a un empleado de buen rollo en el País de las Maravillas.