Hace 11 años | Por ucedaman a unajaponesaenjapon.com
Publicado hace 11 años por ucedaman a unajaponesaenjapon.com

La demolición del Hotel Akasaka Prince (赤坂プリンスホテル), llamado también Grand Prince Hotel Akasaka (グランドプリンスホテル赤坂), se ha convertido en un verdadero espectáculo para los japoneses, porque lo están haciendo en una forma muy curiosa y original. La empresa Taisei Corporation se está encargando de la demolición del hotel con columnas que soportan el techo por dentro, equipos hidráulicos, sin ruido y sin polvo. El edificio sigue siendo igual por fuera pero cada día con menos pisos, como si estuvieran apretándolo despacito.

Comentarios

ucedaman

Relacionada: Cómo hacer desaparecer un rascacielos (ENG)

Hace 11 años | Por --80934-- a newscientist.com


Habla del mismo rascacielos, pero esta noticia está en castellano e incluye vídeos

anxosan

Según parece el sistema es una estructura hidráulica que sostiene el remate del edificio y que se va bajando según se va demoliendo interiormente.
En principio el sistema necesita de bastante mano de obra y más tiempo que una demolición más tradicional, pero a cambio se pueden reciclar/reaprovechar mucho mejor los materiales (recobrando dinero por ellos), no se generan tantos ruidos ni molestias al contorno (en una zona muy densa podría ser tremendamente problemático) y se trabaja siempre en un ambiente controlado (sin problemas por la lluvia, el viento, etc.
Es interesante, aunque me da un poco de pena que se pierda el edificio de Tange.