Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Llegados a un punto de la vida laboral, tenemos que aprender a no aceptar todo lo que se nos propone, de lo contrario estamos perdidos.-- Warren Buffet suele decir que la diferencia entre la gente exitosa y la gente muy exitosa es que los segundos dicen "no" a casi todo. Puede que exagere, pero lo cierto es que, llegados a un punto de la vida laboral, tenemos que aprender a no aceptar todo lo que se nos propone.

Comentarios

estoyausente

Estoy de acuerdo con #17

Ahora bien, el artículo es un ñordo enorme, no dice nada

b

#17 No olvidar también la mala influencia de amigos/familiares, que afean tu conducta de " decir no", reprochándotelo y presionándote para que no vuelvas a hacerlo.

e

#9 ¿que esperabas?

shinjikari

#9 Yo, todos los putos días En fin, no entiendo bien porque, pero alivia saber que otro ser humano esta igual de jodido que tu

drwatson

#9 jajaja, y a que no sabes a quien le toca hacerlo?

HaCHa

#9 ¿En serio caíste ayer en la cuenta de que eres un cortafuegos?

D

#9 hola, esa historia me suena. Soy tu jefe. Pásate mañana por mi despacho

D

En comunidad, no demuestres habilidad. Eso, desde el principio.
Y lo dice uno que jamás ha aplicado este consejo para sí mismo. 😪

Liet_Kynes

#2 La clave está en no demostrar más habilidades de las necesarias para hacer tu trabajo, o lo que es lo mismo, que no se enteren de que eres capaz de hacer el trabajo de otro

Shotokax

#4 a mí si me hacen eso se lo recuerdo a la hora de revisar el salario.

Spartan67

#6
Los salarios muchas veces no dependen de tu jefe directamente, sino de la dirección de la empresa.

Shotokax

#7 cierto, es el maravilloso e impersonal sistema estadounidense. Sin embargo, tu jefe realiza un informe a los de arriba que puede ser determinante.

D

#6 lol lol lol lol
Todavía no sabes que hay muchos trabajadores que tienen una edad y una familia que mantener y que tienen que tragar no vaya a ser que les recuerden desde la empresa lo poco que les cuesta ponerles en la puta calle, ¿verdad?

Shotokax

#10 por supuesto, por eso yo hablaba por mí y no extrapolaba mi caso a todo el mundo.

D

#14 En ese caso, parece que se lo estés restregando por la cara a los demás. 😉

Shotokax

#15 supongo que siempre que digas algo puede parecérselo a alguien. Siempre hay gente que está peor que tú.

D

#16 Siempre hay gente que está peor que tú.
Permíteme que lo dude mucho (me refiero a la chola).

squanchy

#4 Muchas veces la diferencia entre que te echen a ti y que echen al otro, es que sepan que tú eres capaz de hacer el trabajo del otro, y él no es capaz de hacer el tuyo. Te lo dice un superviviente de la crisis del 2008, cuando la empresa pasó de 102 trabajadores a 58.

M

#2 Eso te pasa por no saber decir "no", tu puedes demostrar ser habilidoso en un puesto y al mismo tiempo negarte a comerte el marrón de otros. SI tan valioso eres no te van a echar por poner limites.

Si te refieres a fuera del ambito laboral, si es una buena política no alardear de habilidades.

MKitus

"Decir “no”, sobre todo en ámbitos laborales, puede ser complejo, y hay a personas –muchas veces las más trabajadoras– a las que se les da mal rechazar una tarea o delegarla".

Magog

El único momento correcto para decir NO es en los primeros días

squanchy

#11 Eso, en el periodo de prueba, cuando te echan sin pestañear lol Si algo teme el empresario español es a un trabajador conflictivo o sindicalista.

Magog

#32 yo lo hice en el periodo de prueba, y no me echaron, y si me llegan echar entonces habría sido un claro signo de ser un sitio en el que era mejor que no trabajara.
Estamos como estamos porque la gente traga mierda desde el día 1, muchos porque no les queda remedio, pero una cantidad ingente traga por el arte de tragar

D

Es mejor decir "preferiría no hacerlo" por si alguien pilla la referencia literaria.

salsamalaga

#13 Pocos lo entienden, pero es un buen quita marrones.

MKitus

#13 Herman Melville, estupendo relato. El otro día lo oí en podcast ,muy bien narrado:



Pero no lo voy a colgar, preferiría no hacerlo.

D

Hay que saber decir que "No", cuando se puede, claro.
Por suerte o desgracia, siempre he trabajado en sitios que dos tareas de 10 minutos se pueden convertir en 100 minutos, por ejemplo.
Más de una vez, antes de comerme el marrón le comento al jefe, con toda la seriedad y solemnidad posibles: "si una de las dos tareas se atasca por (todas las causas imaginables correctamente justificadas) la otra se queda a medias". Siempre me han acabado diciéndome, "haz una y si acabas antes, escóndete".
Otros compañeros, "Sí, sí, ahora lo hago", y luego carreras, nervios y fallos, total para quedar mal ellos por no ser previsores. Y siempre dicen que sí, pensando que tener predisposición a trabajar lo es todo y no ven que quedan como el culo.
Y cuando es necesario arrimar el hombro, se arriba, pero marrones innecesarios, no.

NoBTetsujin

Es enternecedor de puro ingenuo el artículo. Me llega al alma que crean que si le dices a tu jefe que ya estás con una cosa chunga no te encasqueta nada más

Spartan67

La clave es ser un inútil, el jefe jamás te planteará hacer nada más de lo que te toca.

D

#5 Inútil pero sin pasarse.

P

¿Alguien sabe el número de citas de Warren Buffet? Aunque sea una cosa aproximada, mil arriba mil abajo...

D

Los trabajadores siempre pagan el pato por culpa de la mala administracion de las empresas. La gente tiene miedo a decir que no porque piensan que van a perder su trabajo.

leporcine

No es NO.

cocainomano

NO 😡