Hace 11 años | Por --136875-- a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a fayerwayer.com

Los notebooks viejos no tienen por qué terminar acumulando polvo en un rincón del hogar. Si la máquina funciona, hay alguna forma de sacarle provecho. Sólo hay que decidir qué se quiere hacer con ella. Hay muchas formas de aprovechar un notebook en desuso, sin embargo es recomendable no tener miedo a ingresar a la máquina, pues una de las formas básicas de aprovechar un computador viejo es ponerle un sistema operativo más liviano y/o antiguo, como por ejemplo el viejo Windows XP – que ya superó los 10 años de antigüedad – o alguna...

Comentarios

Finvana

#9 Lo que mata los PC de hace 10 años no es el sistema operativo. Lo que los mata sobremanera son los antivirus que supuestamente detectan el 100% de las amenazas y cada año añaden nuevas funcionalidades con lo que cargan más el PC.

ChukNorris

#30 Generalizando a la mayoría nos sobraría con el teléfono móvil y un adaptador para ponerle pantalla más grande, teclado y ratón (por comodidad).

#33 ¿Antivirus? ¿Qué es eso?

D

#33 Windows XP se degrada con el uso, cual ser biológico. No le busques explicación. Con un Linux como AntiX o Slitaz puedes ver paginas como 9gag.com (Una de las más burras que conozco) que dejan la CPU al rojo vivo en PCs de hace 7-8 años.

En clase, teníamos un Celeron con un giga de RAM y XP se las veia para mostrar páginas webs incluso con FFOX. Con OpenSuse 11 y KDE4 sin efectos, el equipo volaba.

No quiero ni imaginar como iria con Slitaz en velocidad.

Finvana

#35 Tengo un XP instalado hace años y no siente esa ralentización. Es cuestión de hacerle mantenimiento y no instalar como locos todo lo que se cruza por delante. Ahora mismo estoy escribiendo desde un PIV 2,4GHz. con 1GB de RAM y se defiende sin problemas.

D

#40 Yo a mi Debian SID no le hago mantenimiento alguno, tiene la hostia de juegos instalados (No, el Supertux no, hablamos de cosas gordas como Postal 2 y Serious Sam 2) y arranca como siempre. ¿Cuánto tarda en arrancarte el Windows a ser usable?

Finvana

#42 ¿Postal 2 y Serious Sam 2 cosas gordas? bueno, aceptaremos barco. ¿Lo que tarda en ser usable? pues principalmente depende de lo "bien" que vaya ese día la ADSL, 1MB los días buenos, y permita que actualice el antivirus (Avast).

D

#43 Mete Slitaz y mirate algun ripeo XVID en CD si puedes, no te limites . Lubuntu en ese equipo es demasiado, y encima Slitaz trae un panel para configurar servicios de comparticion y demas.

Lubuntu consume RAM por mucho que use LXDE, de 200MB de RAM no baja. Slitaz usa 48Mb para lo mismo, y esta compilada contra µlibc, por lo que el uso de CPU es de risa.

#42 "¿Postal 2 y Serious Sam 2 cosas gordas? bueno, aceptaremos barco. " El juego de Seriious Sam 2 con todo a tope traga bastante, (Shaders a mogollón) y oye, yo no necesito antivirus asi que no tengo que preocuparme de rootkits, troyanos y mierdas para el ADSL.

No, el antivirus no te protege al 100%, ni siquiera creo que llegue incluso al 80%. Haz un escaneo con el AntimalwareBytes y verás por qué lo digo.

matacalvos

#45 Descargando y probando en vbox a ver que tal. Muchas gracias por el consejo. Todavía arranco un p-133 por tu culpa... Slitaz, a ver que tal. Eso de 35 MB de iso mola.

h

#35 XP funciona perfectamente en un P-III 750 MHz 512 MB RAM (incluso con 256MB o 128MB). Si el equipo de tu colegio se arrastraba, sería por otro motivo, no por culpa del XP.

Salu2

D



#64 Colegio nada, grado, majete. XP recien instalado original (nos dieron la licencia), vs una ISO de OpenSuse que tenía yo por ahí para hacer pruebas.

Celeron 1700 Mhz, 1G de RAM con XP, rápido en el escritorio, un horror usando Ffox o Chrome. OpenSuse, con widgets a todo trapo y con Arora navegando. La gloraia.

h

#67 Utilizo XP desde que salió, se perfectamente como va el XP en todo tipo de condiciones. He sido usuario de Mandrake (incluso defensor) y Suse teniendo Windows/GNU Linux en el mismo equipo y no noté ningún tipo de mejoría cuando navegaba.

Salu2

D

#85 Pues yo bastante, la optimización cogida en el kernel con el paso de los años (sobre todo del paso de 2.4 a 2.6) y el uso de librerias ultraligeras como µlibc en el caso de Slitaz se notan.

t

#9 Si con esa máquina le iba lento el xp es porque llenaba los navegadores de barras tipo softonic hasta más del 50% del área de visión o lo tenía petado de virus. Hasta con un Pentium 3 con 1 giga de ram va rápido el xp si no le instalas basura innecesaria.

D

#49 Hablamos de un grado de informática, no nos hablas de barras y cosas así que nos entra la risa. XP recien instalado, idem con OpenSuse.

t

#51 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Con esa máquina si no tiene un problema de hard el xp en condiciones normales va como un tiro, no hay más. En pocas máquinas lo has instalado pues. Es más instalé no hace mucho la beta del windows 8 en un ceporrón mononúcleo y también iba bien, ahora, llénalo de programas basura y verás cómo se arrastra

D

#54 Windows 8 está mas optimizado que XP incluso. XP en esas máquinas no sirve. Tuvo su epoca, en la era de Pentium 3,4, y por que no había nada mas conocido a nivel publico a pesar que distros como Suse 8 con KDE3 daban varias vueltas a XP.

Ahora con distros ligeras como Slitaz no hay necesidad de seguir con XP, éste primero es muchisimo más ligero.

D

#9 Un pentium IV no mueve bien aplicaciones pesadas en un Firefox o un Chrome actualizados, y un pentium III ya ni te cuento.

Ya ni hlabamos de divx en HD....

Mi tia hace tiempo tiro un Core 2 Duo con una NV 8800GT por que decía que con Windows XP iba lento. Normal, con semejante sistema operativo

Una vez mas demuestras hablar sin saber sobre Windows. Esa maquina con un Windows XP funciona perfectamente e incluso se pueden mover gran cantidad de juegos a un frame rate fluido y abrir una película en 720P

Hablas sin saber y desprecias cosas con argumentos totalmente equivocados.

Windows XP funciona perfectamente y windows 7 va mejor aun. De hecho yo en 3 años jamás he visto un pantallazo azul con 7, y trabajo en un servicio técnico.


El día que los talibanes entendáis que hay mas gente en el mundo que vosotros mismos, y que buscan otras cosas en un ordenador, Linux habrá dejado atrás su lastre mas pesado y estará preparado para sustituir a Windows.

D

#62 "Un pentium IV no mueve bien aplicaciones pesadas en un Firefox o un Chrome actualizados, y un pentium III ya ni te cuento. "

Ejem, XXXterm usa el motor Webkit y consegui que se viesen aplicaciones web chungas bajo Qemu.

"Ya ni hlabamos de divx en HD...."

No sabes que es VDPAU ni tienes ni idea a donde puede llegar mplayer ¿verdad?

nice -n 0 mplayer -vfm ffmpeg -lavdopts lowres=2:fast:skiploopfilter=all:threads=8 "$"

Con eso en un script, 512 o más de RAM y con soporte acelerado decente (GF 6xxx para arriba) consigues ves MKVs a720p en un pentium3. Y si es una distro bajo µlibc como ConnochaetOS o Slitaz con Mplayer compilado expresamente ya ni te digo.

D

#63

Como buen taliban linuxero sigues encerrado en tu mundo y crees que todos los demás son los que van en dirección contraria....

¿¿Te parece que eso que acabas de poner es algo que esté al alcance de los cientos de millones de personas que usan un PC ??


Tu comentario anterior sobre Windows XP y el ordenador de tu tia demuestran una soberbia solamente igual a la ignorancia de esas palabras. Por otro lado es lo que llevo viendo desde hace 15 años en la comunidad Linux.

Ya es desgracia. A ver si progresáis algún día.

Y te lo dice un completo convencido de las bondades del software libre y Linux.

homebrewer

Los notebooks viejos no tienen por qué terminar acumulando polvo en un rincón del hogar.

¿Pero qué fuentes de 300W y consumos estáis hablando?

Como bien dice #1 y #56 (Pentium M, Core 2, Core DUO, Core Solo, Celeron M)

EL articulo habla de aprovechar portátiles que no creo yo que se destaquen por el consumo y utilizarlos para diversas cosas. Como centro multimedia, (Como mínimo tienen salida VGA, las teles modernas las tienen y hay conversores a DVI). Conectarlo a un monitor teclado y ratón y usarlo como PC para "Descargas". Para que los niños jueguen y aprendan a manejar una distro linux.

CC/ #2 #9 #11 #12 #28 #29 #37

ChukNorris

#6 ¿El ordenador te tira por una peli en HD?

#12 .... disco duro SSD.

D

#10 Con una gráfica con VDPAU a partir de 1,4 ghz, sí. Si no, ¿Como coño es que un netbook con una CPU Atom penosa y uan gráfica Intel con una potencia comparable a una Geforce 2/3 sea capaz y el equipo viejo no?

Creéme que he visto gente que reproducia DIVX en un bicho obsoleto con Linux y framebuffer.

http://ompldr.org/vMXBsMA

"And what a system profile it is. A 550MHz machine maxed out at 192Mb of PC100, a machine that was a thrift-shop special a year and a half ago, a machine that most people would probably give away rather than have to look at another day, a machine with only 4MB of video memory and an 800×600 screen … and it’s doing all that on about 5 percent of its processor power and around 31MB of memory."

Si un PIII 550 puede, uno de 450MHZ con 64 mb de RAM tambien puede con DIVX, aun a costa de usar más CPU. Pues eso con una GF8800 PCI con VDPAU y en un Pentium 4 en adelante, es capaz de sobra. (Incluso sin VDPAU, si le metes una distro como Slitaz).

Mplayer tiene opciones en sus comandos para reproducir el video de sobra.

D

#10 He dicho generalizando. Yo tengo un i7 y le doy uso pero aún así reconozco que la mayoría de la gente, (incluso yo la mayoría del tiempo), no necesitamos algo tan potente.

rayfth

#10 Esta claro que un ssd come menos pero siempre sera lo mismo lo montes en el pc que lo montes, por eso no lo he mencionado.

#12 Las fuentes de los pc tienen un consumo y se puede optimizar viendo en que porcentaje tienen mejor rendimiento para aprovecharlo, pero no determina en gran medida el total del consumo del pc. Y ya entrariamos mas en calidades de las fuentes que en w puros y duros.

#27 En esos estamos, pero la idea era explicar rápidamente que componentes son los que realmente marca la diferencia, eso no quita que una fuente buena trabajando en su consumo optimo podamos mejorar o no desperdiciar consumo.

#29 Lo se, solo trataba de explicar que el valor de la fuente no es determinante en el consumo del pc. Pero creo que has dado una idea, me veo en poco tiempo viendo en algún blog una comparativa de cuanto comen las fuentes con el pc off.

D

#6 10 años hará el mío en navidades.
#14 Un ordenador.

D

El mejor sistema operativo de MS ,el xp, no he vuelto a tener otro..solo meten mierdas...

D

#7: #ChisteLinuxero: ¿Cuál es el mejor sistema operativo de MS? El que nunca lanzan. #FestivalDelHumor

#12: Si la fuente está ajustada tendrá un redimiento mayor. Bueno, eso es lo que creo. Tampoco digo ajustada al 90%, pero si que no esté a un 5%.

#14: Es una máquina que va por las carreteras y instala prostitutas.

La que hace lo contraroi es un simputador. #ChistesMalos

D

#13 El mejor linux es el que no usa nadie
este será el año de linux
claro que sí límpiame el sable.

a

#13 No te han dicho que este es peor año en cuestión de incendios de los últimos años?

D

Yo hace poco he comprado uno con la única intención de conectarlo al equipo de música. Le he instalado el paquete básico de debian y mp3blaster, además de mplayer para shoutcast.

D

#22 Yo metería ConnochaetOS si tienes experiencia con Arch Linux. Le quitas SLIM y todo el entorno gráfico(Xorg e icewm), quitas "dbus" de DAEMONS en el fichero /etc/rc.conf y tienes un sistema pelado que solo te consume bajo consola (comprobado por mi) 10MB de RAM.

D

#26 En realidad lo tengo sin entorno gráfico, tengo 1 giga de ram y podría haber instalado las X con icewm o haber metido puppy o algo similar pero para lo que lo voy a usar... no merece la pena. Tampoco me he molestado en quitar paquetes que no uso, aunque ahora que lo dices igual me da por hacer una limpia.

matacalvos

Pentium Celeron 300A, con 284 MB de RAM, Ati pci de 2 MB y HD de 4,5 GB. Con LUBUNTU( Un hijito de DEBIAN para torpes como yo) instalado a la última versión y vale para cualquier cosa que no sea Video o multimedía. De server, de equipo para internet, de servidor de impresoras, música...

Como dicen por ahí arriba, los pc son obsoletos por el software pesado.

JoulSauron

#73 Eso es una tontería lol Además de que computador viene de computar que viene de computare

El origen de ordinateur: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora#Etimolog.C3.ADa_de_la_palabra_ordenador

Seta_roja

#74 erms... pero Babbage era francés!! roll

Bueno, Pascal si que lo era...

kiftox

lo veo bastante resumido el artículo, la verdad (por no decir rendundante, ya que se pueden encontrar on line muchos similares, pero más extensos y detallados) pero ya digo, mientras haya alguien a quie le vaya bien, me parece estupendo

yo por ejemplo tengo uno de mis servidores caseros (uno que aloja una pequeña wiki, algunos archivos, y que tambien uso para pruebas..) montado en 1 netbook (d los típicos q salieron al principio con CPU atom n270, 1gb ram etc...) que compré por 75€ de 2ª mano. ¿un servidor en un portatil? si señor, por 75€ a ver si encuentras alguna máquina x86 que consuma menos energia y tenga el mismo rendimiento que este netbook por ese precio. La batería (mientras duró, lleva ya casi 3 años sin apenas downtime) me sirvió de PSU. Al margen de las limitaciones obvias (1 sólo NIC, y RAID ni soñarlo..) me va de lujo para lo que está haciendo, sustituyó a 1 pentium 4 que consumía más del triple, y corre un centOS 5 con 1 kernel sin PAE que nunca me ha dado un sólo problema.

Y en su momento me lo monté siguiendo un tuto similar a este, pero ya digo, más completito, con mas opciones y más variadas. Pero sea como sea, lo considero muy util para aquellas personas que no conocen todas las posibilidades de sus máquinas viejas.

N

Entro a dar una idea que nadie ha dicho aún. Yo tengo un notebook Asus que utilizo para jugar ROMs de juegos antiguos.

Tiene Mame, Snes, Megadrive, etc etc con miles de juegos.

Cuando me apetece echar unas partidas lo enciendo y conecto los gamepads por USB.

Muy recomendable. Siempre lo llevo conmigo cuando me voy de vacaciones.

AaLiYaH

A mis viejos hace un año les regalaron un Pentium II y en aquella época le instalé xubuntu (creo que ya no lo mantienen) e iba de puta madre. Eso sí, les costaba horrores al principio adaptarse, pero al final le pillaron el truco.

En mi PC tengo Windows 7, porque lo uso mucho para viciar, y quiero un buen pepino donde poder jugar a todo (y no me digáis que use WINE porque no todos los programas van bien).

Hace tiempo que no uso Linux, pero porque no me ofrece todo lo que quiero. De todas formas, ahora que me quiero montar un media center, seguramente si que meta el Ubuntu o tal vez le meta el Slitaz ese por probarlo, que lo ponéis muy bien.

Cada SO tiene su función. Yo uso mi PC para viciar y por desgracia la industria de los videojuegos anda verde en el tema Linux, pero si sólo lo usara para leer meneame, ver series y hacer algún desarrollo chorra, tendría alguna distro de Linux. A ver que tal va Steam ahora en Linux, si veo que puedo jugar a los mismos juegos en una distro de Linux que en Windows, obviamente me pasaré a Linux por eficiencia.

Me han molado las distros educativas. Estoy por montarle un pendrive a mi sobrinilla ^^

D

#81 Para un media center te sirve cualquier Xubuntu con XBMC.

jcastizo

XP viejo o antiguo por favor ...

Ahora mismo escribo desde mi ultraportatil Samsung nc10, con el mismo XP que venía instalado de serie desde hace mas de dos años y no echo nada en falta. Hace un par de meses si se relentizó un poco pero amplié la memoría a 2 gigas y como una flecha oiga.

Por otro lado hace poco renové el ordenador de escritorio de un Celeron con XP que si se notaba un rendimiento bajo a un QuadCore y cual fue mi sorpresa que mi para scanner Cannon no existen drivers de 64 bits, solo hay drivers propietarios de pago (en Linux sin embargo funciona el driver genérico). Juntas esto con que no hay drivers en Linux para el lector multitarjetas y DNIe que compre. Y resultado, puse XP y tan contento, me sigue sirviendo para todo como el anterior.

t

Hay usos que vale (media center, uso infantil), pero para hacer de router wifi es una barbaridad. Grosso modo, el consumo anual en euros de un aparato es la potencia que gasta. Vamos, que un ordenador que gaste 80W viene a costar 80 euros de luz al año. Y un router wifi vale 40 euros y apenas gasta 5-10 euros al año, por lo que en menos de un año está más que amortizado comprar un router "de verdad" frente al supuestamente ecológico reciclaje.

Siempre pasa lo mismo, nos quedamos con el coste de adquisición y nos olvidamos el de funcionamiento, y así la cagamos. Y esto es aplicable a ordenadores, pero también a móviles (un Galaxy S3 por 0 eur pero pagando 75 eur/mes sale carísimo), a coches (a largo plazo es mucho más económico un Prius, aunque el precio de venta sea el doble) y a mil cosas más.

hellodolly

Si se trata de reciclar un notebook de bajo consumo puede valer; pero tener presente la factura eléctrica que puede suponer reciclar un viejo PC por su elevado consumo eléctrico

D

#12 La fuentes potentes (y caras) suelen tener mayor eficiencia, pero sólo dentro de un rango. Una fuente de 800w en el 90% de los casos es excesiva y para un consumo de 200-300w (muchísimo para cualquier equipo en estado normal) desperdicia energía.

Un equipo con una buena gráfica puede andar por los 100w en reposo y los 250 en carga, muy poca gente va a sacar partido a un equipo más potente.

Neochange

#12 #15 Está claro que si quieres hacer un ordenador con bajo consumo ahora podrás hacerlo más eficientemente, pero se trata de reutilizar un ordenador que tengas por ahí. Podrías incluso montar un servidor con una placa atx de esas con refrigeración pasiva y gastar poquito poquito, pero pensaba más en algo con gráfica y potente de RAM.

"Que tenga una fuente con mas potencia no quiere decir que consuma mas"

Esta frase me ha matado, si lo tienes apagado seguro que no consume más pero si la ponen es porque lo que tienes conectado lo necesita ;). No te ofendas pero me he imaginado un test de consumo con el ordenador apagado lol

D

#2 Pero un PC de bajo consumo actual se va a amortizar a sí mismo en la factura y va a ser igual o más potente.

D

#2 Ni idea sobre el consumo eléctrico. Pero creo que comparar el consumo eléctrico entre dos ordenadores, uno antiguo y otro viejo, quizás no tiene mucho sentido. En principio se trata de reciclar un ordenador que no usamos. Así que se trataría no de comparar si uno consume más que otro, sino de comparar el consumo de tener uno encendido a tener dos, o de tener ninguno a tener uno todo el día.

Son ideas interesantes pero me parece que algunas soluciones no son prácticas y terminan siendo como matar moscas a cañonazos.

D

#2 El consumo de potencia está bajando continuamente. Los discos duros pasan a ser SSD con lo que cae la potencia consumida. Las CPU cada vez consumen menos. Los monitores LED consumen menos que los monitores de tubo de hace años. Lo único que puede consumir una mayor potencia respecto al pasado es el tener una tarjeta gráfica para juegos de las que cuestan un pastón y consumen una burrada.

D

#2 Con una fuente de 150W que tengo actualmente muevo: 4 discos duros de 2.5", procesador i3, 8GB de ram, y una gráfica de 44W que mueve a 60fps juegos como F12011 o Dirt3. Si elimino la gráfica y me quedo con los gráficos integrados del i3 me llega con una fuente de 100W (y aún puedo jugar a esos juegos a 40-45fps). Todo en una torre mini-itx que ocupa como un archivador.

Neochange

#86 Que optimizado! Siempre he querido montarme un HTPC pero el tiempo para pensar todo lo que necesito y el dinero me han tirado para atrás.

NeV3rKilL

#2 Supongo que sabes que una fuente de alimentación de 1000w no significa que el pc consuma 1000w constantemente, no?

Ejecutando lo mismo los pcs de hoy día consumen muchísimo menos que los de antaño. Cada vez se construye a menos nanometros haciendo las arquitecturas más eficientes, menos calor y más trabajo. Lo que has dicho es una bobada.

Si se utilizan esas fuentes de alimentación es porque las gráficas de hoy día chupan mucho en juegos. Para un PC normal de escritorio, para ofimatica, navegar y ver HD, con una fuente de 400w vas sobrado.

Neochange

#1 Quizás con 1000 me he pasado pero de 750W no es dificil verlo.

D

#5 ese slitaz me acaba de salvar la vida en un pc nuevo que me he cargado el windows

todo recuperado, y descarga en un minuto.

D

#38 Chachi. Puedes instalarlo conjuntamente, solo es hacer las particiones con el Gparted .
Si tienes experiencia con el partition magic, no tendrás problema para redimensionar la de Windows dejando espacio libre para crear una particion para / y otra para swap con el doble de tu RAM y depues ejecutar el instalador desde los menús.

Total, tienes el Firefox instalado de serie creo, y con tazpkg no cuesta nada meter el Chromium o flash.

Al menos si Windows falla, puedes tener facilmente un Linux de rescate en una pequeña particion de 3-4 gigas por si acaso.

takamura

#1 La inmensa mayoría del gasto energético de un ordenador (del tipo que sea) se va en la pantalla y los altavoces, que para los usos del artículo no hacen falta.

Con respecto al artículo, me ha parecido bastante flojito. Suponía que pondrían más usos distintos.

Abeel

Virtualización es la palabra, es raro que nadie lo haya dicho, te sale más a cuenta hacer una virtualización y utilizar el sistema operativo que necesites para la tarea (server torrent, server web(esto es algo raro) o lo que desees) y ceder 1 giga de ram (de un equipo actual que ninguno baja de 4 gigas), que tener encendido dos equipos.

j

Hay un windows orientado exclusivamente para pc´s antiguos "Windows Fundamentals for Legacy PCs" http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PCs

D

Yo le puse a mi notebook nuevo de trinca puppy pero fallaba más que una escopeta de feriea

D

XP viejo no sé. Pero cutres, el Vista y W7. No los soporto.

Neochange

Leete los otros comentarios. Seguro que si lo tienes apagado no te consume nada pero si están poniendo 750W normalmente es para usarlos.

En cuanto a los procesadores hacen los transistores más pequeños pero le ponen el doble así que el consumo sigue aumentando. Aún así, está claro que para hacer cosas básicas puedes tener un PC nuevo más eficiente, pero no habla de eso el artículo.

D

buenas, tengo un portátil con lubuntu porque ni el puppy Linux ni el slitaz funciona con el wifi, se bloquea con youtube en html5 y con flash player a 240p. es un celerom m y tiene 1.5 GB de RAM ¿alguna solución? este ordenador era veloz con ubuntu 6.10 e incluso funcionaba compiz sin retardos.

D

#68 ¿Has probado con el gestor de drivers de Slitaz? sirve para instalarte (teniendo desde internet una conexion por cable) todos los drivers que te falten..
Como root (o desde el gestor grafico de paquetes de Slitaz mete get-wifi-firmware )
tazpkg get-install get-wifi-firmware


http://doc.slitaz.org/en:guides:wifi-easy

Para lo de Youtube, tienes Minitube creo en los repos de Slitaz, como dice #69 :
tazpkg recharge && tazpkg get-install minitube

D

#68 Busca en las herramientas del sistema algo asi como driver manager o asi, te bajará todos los drivers desde internet autodetectandolos. Eso si, necesitas conectar el portatil por cable 1 sola vez para bajar los drivers.

D

#68 En Slitaz:

Conectalo antes a Internet por cable.

Después, ve a Aplicaciones,-> Herramientas del sistema -> drivers. Metes la contraseña de root (que es o bien root o la que hayas puesto".

Finalmente, marca "autoinstall non-free firmware", "auto install optional packages" y despues creo que es "discover PCI/USB" devices y pulsar enter cuando lo requiera.

bralmu

Yo uso un portátil viejo (cuya pantalla murió) como servidor LAMP. Encendido 24x365 gasta unos 60€/año.

MegaLLort

para instalar linux, compilar el kernel, probar algun bsd... y ver porno. Ese mi uso

forms

Se han olvidado el uso de Pisapapeles ????

Pikatchu

Escribiendo desde un amd xp 3200+, con 1,5gb y tri-head con una matrox g450... 10 añitos ... y jugar no juego.. pero todo lo demas,y no hablo solo navegar y office, que igual arranco una maquina virtual para hacer alguna prueba, que instalo un smtp... etc etc... mas q suficiente, evidentemente no es un i7 y segun la carga hay q darle unos segundos... pero he visto ordenadores mas potentes y actuales que iban peor... para el usuario medio como ya se ha dicho, de un ordenador de ahora sobra al menos el 40%...

respecto a reciclar viejos pcs o portatiles... se puede hacer casi de todo con unos conocimientos no muy amplios.. is hablamos ya de servicios en consola, sin entornos graficos... mas... pero vamos... teniendo en cuenta que segun el equipo pueden gastar luz "abundante" como ya se ha dicho, y ahora mismo no es que la regalen... hay q pensar el uso que realmente vamos a darle..

G

Si el pc es demasiado antiguo, vale mas tirarlo, conserva el teclado mouse monitor y por unos 120 euros, puedes tener un pc de hace 4-5 años (2 cores) que reproduce todo, son pcs de segunda mano de buena marca, muy fiables, yo lo hice y no tengo quejas:
http://ofertaspc.com/ordenadores-segunda-mano/informatica-ocasion.html?tienda=3
A veces no vale la pena hacer mil virguerias para que funcione todo cuando por 100 euros tienes un doble core HP...

OILIME

Yo tengo un viejo Pentium III 800 Mhz que fui modificando poco a poco añadiendole HD y RAM, ahora lo tengo con 320 de RAM y con 3 HD (uno de 20 Gb, otro de 40 Gb y el otro de 300 Gb) que uso solamente para descargar por bittorrent. Lo tengo con WinXP, va un poco lento pero para el uso que le doy bien le vale

maelstromm

El XP hoy en dia sigue siendo para mi la mejor opción para los equipos viejos. Y puede que para la mayor parte de los equipos.

Mi ordenador de casa con el que navego, veo videos y uso el office es un Portatil IBM X40 (centrino de 12 pulgadas) con 740 Mb de Ram y un HD de 40 GB. Me costo poco mas de 100 euros y es una maravilla: Pequeño, cómodo y duro como una roca. De vez en cuando una partida al Baldurs o al Age of Empires.. para jugar en red con los amigos un Quake III o similar y nos sobra...

El office por supuesto el 2003, rápido y fiable. Chrome y un winamp 2.8 para la musica y Fireworks8/dreamweaver8/CuteFTP8 para algo de diseño web.. V-U-E-L-A

Podría tener cualquier ordenador, de hecho tengo varios mas potentes, pero no soporto Windows Vista ni el 7. A mi los programas me cargan en un visto y no visto, y cuando veo un 7 o un vista tardar 8 o 10 segundos en cargar el word o el explorer me desespero. El mio tarda 2-3 segundos.

Llevo unos tres años sin formatear (por pereza ya que no lleva CD y hay que cargarlo por USB) pero aunque no va tan rápido como al principio no tiene comparación con Vista o 7.

Eso si optimizado a tope, sin servicios que no voy a necesitar(ayuda, firewall, cola de impresión, etc) sin restauración del sistema, optimizado para el mejor rendimiento y por supuesto sin antivirus.

Cuando veo algo raro instalo uno por si acaso y limpio.

Tiene todo lo que necesito.. ¿por que cambiar?

Será inseguro (que lo es) pero mientras MS le de soporte para mi es la mejor opción.. luego tocará Cambiar. Y por cierto lo tengo original como el 99% de los portátiles que se venden.

¿Qué es un "computador"?

JoulSauron

#14 La palabra "computador" es más correcta que "ordenador", aunque esta última es la preferida en España. El resto de hablantes de español usan la primera.

D

#14 Cuando digo computadora digo todo aquello que compute datos. Pc, consola, tablets, etc... Ordenador es lo que mas se usa pero computador es más general y correcto creo, como dice #23.

li70

#23 No creo que a los creadores del idioma "español" les importe como llamen el resto de hablantes a las cosas, también por ahí utilizan términos como chido y chébere, en mi opinión el español fuera de españa se degenera bastante.

Seta_roja

#23 creo recordar que ordenador viene del francés "ordinateur", mientras que computador del inglés "computer". Me parece más adecuado usar algo de procedencia latina...

Aquí usamos pantalones vaqueros o tejanos, mientras que en otros sitios usan "bluyines", aunque no sean azules.

Aquí llamamos tortilla a la tortilla, y tortita a las tortitas, mientras que en otros sitios la llaman "omelete" o "pancaque"...

D

Gastemos electricidad
utilizando un ordenador viejo
para decorar con el protector de pantalla de pecera
o para consumir una ración de porno añejo.

Pasemonos por el orto
nuestros principios acerca del medio ambiente
introduce una tarjeta ISA por tu orto
cuando sepas que estará caliente.

Chupa el puerto de la tarjeta de sonido
introduce después tu joystick en los pines
metete un disco de 5,25 de arranque por el culo
para intentar cargar la abadía de los crímenes.

D

#17 No coño, que es rapero. Lo tienes que cantar en plan Eminem lol

t

#11 Malos tiempos para tu "liricaaaaaaaaaa". Con musiquita de golpes bajos.

EdmundoDantes

#11 Cada día trolleas peor. Anda que rimar orto con orto...