Hace 5 años | Por --583692-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --583692-- a nytimes.com

Hoy en día es más probable que le digamos a nuestras hijas que pueden ser lo que quieran: astronautas y mamás, toscas o muy delicadas, pero no hacemos lo mismo con nuestros hijos. Aunque les hemos dado a las niñas más opciones de roles para elegir, según los sociólogos el mundo de los niños sigue siendo muy limitado. Se les desalienta cuando tienen intereses considerados femeninos. Se les dice que sean rudos a toda costa, o bien que reduzcan su llamada “energía de niño”.

Comentarios

D

#11 y como nunca hay que perder la esperanza, regalarle Geypermans y pistolas de dardos.

Cancerbero

Yo prefiero educarlo en el igualitarismo

b

#6 ¡Machista!

D

#16 ese término ya existe, mire (#6)

D

#27 Tranquilo, sé que no puedes argumentar, porque no tienes nada que argumentar.
Vienes a dar lecciones de educación con la respuesta que le has dado a@CachaloteGeorge? En serio? jajajajajaja
Otro padrazo de los de tengo hijo y que me lo cuide el resto que me molesta.
Se os ve de lejos.

anor

Tambien puede maquilarse y ponerse pendientes, ¡ asi sera muy popular en el colegio !

Socavador

#4 Y cualquier día de la semana...Está claro que se diga lo que se diga aún queda mucho gañán por desgañanizar.

anor

#4 Estaba bromeando pero al mismo tiempo estaba describiendo una realidad: que tenemos que ajustarnos a los roles que se nos han impuesto. No tiene nada que ver con las cuestiones gays. ¡ que cada uno haga lo que quiera !. El articulo no tiene en cuenta la realidad, eso es lo que trato de mostrar con mi broma, queramolos o no la sociedad es muy rigida y quien se aparta de los roles impuestos por ella sufre el rechazo de la gente.

D

#1 conozco a un padre tan obsesionado con que su hijo no le saliera "maricón" que hasta le prohibía jugar con niñas. Hoy tiene 12 años y tiene un ramalazo curioso

b

#18 ¿Estas diciendo que la educacion de un niño condiciona su sexualdidad futura?

D

#19 Creo que has entendido justo lo contrario de lo que he querido decir.

T

#21 Hay quien entiende lo que quiere entender, lea lo que lea.

nilien

"Déjale llorar"...

Muy importante, el que los niños puedan expresar sus emociones libremente, sin sentir que están haciendo algo malo o inapropiado por mostrarse vulnerables. Hay muchos hombres adultos que tienen problemas para expresar otras emociones que no sean ira o enfado, porque al crecer les grabaron a fuego lo de "los niños no lloran".

D

#2 En caso de aplicar esta política educativa, por favor procurad no colocar la cuna pared con pared con el dormitorio del vecino

Los que no vivimos en casoplones lo agradeceremos.

nilien

#9 ¿Entiendes la diferencia entre niños y bebés? Porque no lo parece...

D

#10 muchos niños tampoco

D

#10 Me parece que el hecho de que #9 no entienda o sí la diferencia es indiferente. Si tienes un hijo y llora, lo aguantas tú, no lo tiene porque aguantar el resto.
Y si no, es tan fácil como no tenerlo.

Se llama educación básica, y cada día a más padres les falta, se nota que el carnet de padre lo regalan en la tómbola y debe estar de 2 x 1 o así.

D

#24 yo creo que hay padres que son adoradores de Crom. Por ello deciden que su hijo debe endurecerse. Que llore como un Barbaro. Lo dejamos en la otra punta del piso y que se joda el vecino.

l

#2 joer es que no me entero, no se supone que los hombres tenemos ventajas en todo?

Respecto a lo de llorar: a lo que hay que educar es a que no se llore por gilipolleces ni se utilice el llanto como presión sicologica (adiós karma adiós)

l

#2 no me entero, no se supone que los hombres tenemos ventajas en todo?

A lo de llorar: a lo que hay que enseñar es a no utilizar el llanto como presión sicologica para intentar manipular al otro (adiós karma adiós)

nanobcn

#2 No. A los niños hay que enseñarles a controlar sus emociones y a tener autodisciplina. La moda absurda ésta de dejar que los niños "expresen sus emociones libremente" equivale a no educarlos.

Y pagaremos muy cara esa falta de educación: en primer lugar los propios niños cuando sean adultos y se tengan que enfrentar al mundo real sin saber cómo controlar sus emociones, sin tolerar la frustración y sin autodisciplina, en segundo lugar los padres de esos niños (estos no me dan pena porque se lo merecen) y después toda la sociedad.

nilien

#34 En serio que no cuesta tanto leer el artículo...

nanobcn

#35 Lo he leído, no sé porqué piensas que no.

De hecho estoy de acuerdo con varios puntos, como el de enseñarles a hacerse cargo de sí mismos o a cuidar de otros (aunque no sé que tendrán que ver con el feminismo) pero no con el de "déjale llorar" ni con esa teoría tan de moda de que hay que dejar que los niños "expresen libremente sus emociones". Me parece un error.

anor

#2 y con esa frase ademas se inclca desprecio hacia las mujeres, . Implicitamente se presenta a la mujer como antimodelo. Esos mensajes son los que crean tantos problemas.

D

#2 Un consejo cojonudo. Luego veremos qué tal le irá por la vida. Una mujer que llora encuentra consuelo enseguida. Un hombre no.

anor

#2 Como decia estoz mensajes feministas son muy contradictorios. Por una lado dicen que el hombre puede llorar,,pero si por otro lado llora le dicen: "¡ POLLAHERIDA !"

estemenda

El feminismo ha quedado tan desdibujado en este siglo XXI que las personas que defendemos la igualdad entre sexos deberíamos crear otra palabra para definir nuestra actitud al respecto ya que ni las propias feministas aceptan que un hombre se defina como tal (proponiendo el petulante "aliado feminista"). Algo así como antisexismo pero a ser posible en positivo, evitando el prefijo anti-.

D

#16 ¿Por qué demonios hace falta una palabra? ¿Necesitas un movimienro con el que identificarte? Se defiende la igualdad de derechos y punto. Debería ser lo normal, no hace falta darle un nombre. En cuanro se lo das, alguien se va a apropiar de él y la cosa va a degenerar.

estemenda

#42 Por la misma razón que se le da nombre a todas las cosas que en el mundo son, para poder referirte a ellas sin necesidad de circunloquios.

D

#44 No se da nombre a lo normal.

estemenda

#45 ¿Una vaca, una piedra, el hambre o la velocidad no son normales?

D

#46 ¿Cómo llamas a la cultura que da pienso a las vacas para comer? ¿Piensismo?

estemenda

#47 Acabo de hallar la clave de tu insensatez en la cita de tu perfil: "Yo aquí vengo a molestar" . Un saludo, chaval.

D

#48 ¿Lo he conseguido?

Aquí en Menéame no se puede hacer otra cosa. No mientras la moderación sea cosa de una chupupandi de social justice warriors.

estemenda

#49 Ni mucho menos.

D

#50 Probablemente tenga algún comentario que te ofenda. Busca en mi historial. Hay para todas las feministas

estemenda

#51 Jajaja, saludos de un punk de cincuenta años.

D

#52 Era femenino inclusivo (ya había mirado en tu perfil)

D

Mucho de lo mencionado en el artículo no tiene que ver con ser feminista sino con ser una buena persona. Se cría a un hijo con buenos[1] principios y valores, no para ser feminista. (Aunque con esos principios y valores probablemente lo sea).

[1] ¿Y qué son buenos principios y valores?, ¿hay malos?

D

#3 Seguro que lo es... y de ello nos beneficiaremos todos hombres y mujeres.

D

Mejor intentar criar un hijo...o hija... Que sea lo mejor persona posible. Luego ira tomando sus decisiones.

Se está demostrando que la libre eleccion de centro educativo es más importante que nunca.

Adunaphel

#7 ¿Qué tiene que ver aquí la educación pública? Habla de las carencias sociales respecto a los niños y la poca libertad de elección que tienen.

fofito

Lo importante es no criarlos de forma machista.

D

#12 Ni feminista.

D

Si el resumen, es que enseñes a los chicos a cocinar, vestirse, cuidar y respetar a otros, o dejarle que juegue con lo que le de la gana y animarle a ser tutor ¿en que clase de mundo se mueve el autor para llamar a eso "feminista"? ¿quiere contarme que enseñar a cocinar, o dejar jugar a los niños es sólo feminista? ¿en qué cueva está metido?

Nova6K0

Típicos artículos que hablan de educación tocando las variables tópicas o interesadas.

Por otro lado, una cosa es llorar cuando realmente es necesario y otra cosa es llorar por todo, síntoma de debilidad mental. Cuando veo algún/a padre o madre ponerse a llorar porque su hijo/a se cayó y se hizo una brechita de nada, es para flipar. Luego no me extraña que ante un problema grave les entre depresión o peor.

Yo también andaba con amigas (con tres) jugué a casitas de muñecas y a cocinitas (aunque la cocina no es lo mío), me puse collares de pequeño, me encanta el rosa de siempre.

El tema de "déjalo ser él mismo" Ironía, si se le deja ser él mismo y según algunas teorías feministas escogerá el juguete azul, porque los niños tiende a coger dicho juguete, porque lo han visto en otros niños, que según algunas personas feministas, no se han educado en el feminismo. Es decir escoges el juguete azul porque es lo normal en una sociedad machista. Pero a la vez si le obligas a coger el juguete del color o el juguete en general que no quieres ya no es "él mismo", una curiosa ironía.

Respecto al punto anterior, yo escogía el color que pintase y el juguete que pintase, no elegía un juguete por el color o si era de "chico" o de "chica".

Sobre el tema de la cocina, reconozco que es mi asignatura pendiente. Pero es que precisamente, y en buena parte por los horarios de trabajo, ahora no se tiende mucho a cocinar si no a pedir la comida o como mucho a meterla en el microondas (comida para microondas).

Luego el tema de los trabajos. No es lo mismo trabajar en una oficina, con su aire acondicionado en verano. Que estar metido en un tubo que casi te ahogas de lo estrecho que es soldando. Es decir hay que repartir el trabajo respecto el cuidado de hijos/as pero también hay que tener en cuenta la dureza del trabajo y el cansancio generado por él. Por ejemplo puede que padre y madre trabajen, pero si el padre trabaja a jornada parcial y la madre a jornada completa. Ya en principio está claro sobre quien debería caer la mayor parte de la responsabilidad del cuidado de los hijos/hijas.

De nuevo la ironía de la ironía. Decir niños y niñas, como hacemos algunos (y mismo estoy haciendo en este texto), la verdad, provoca un efecto diferenciador de decir que niños y niñas son diferentes. Sin embargo el feminismo de la tercera ola dice que el usar lenguaje no inclusivo es machista. Con lo cual vuelve a producir que se perciba a niños y niñas como algo distinto que incluso tienen que tener un trato de manera diferente.

Sobre el no es no. Un niño(a) que tenga muy poca edad, no es capaz de distinguir una ofensa o no sobre otra persona. Por tanto se tocarán y se harán cosquillas cuando quieran. No veo yo a un niño de dos años diciendo a otro si le puede tocar. Creo que esto es una exageración absurda. Cuando sean mayores (5 años o por ahí) puede.

Sobre enseñar ¿Por qué el 80% de los actores y actrices (si algunos/as con talento) que salen en películas son guapos/as y hacen siempre papeles protagonistas y el resto más feos/as, hispanos, negros,... hacen casi siempre de malos?. La belleza superficial puede ser un talento, pero no es lo más importante. Una cosa es cuidarse y otra cosa es buscar una belleza perfecta que no existe.

Salu2

S

"déjale llorar"

Solo diré lo que me dijo mi abuelo: no llores chico, aun no eres un hombre.