Hace 10 años | Por icgink a gizmologia.com
Publicado hace 10 años por icgink a gizmologia.com

Tutorial para crear SSD microSD. Cómo crear SSD a partir de tarjetas microSD utilizando microSD SSD Creator Kit o alternativas económicas.

Comentarios

D

Cómo crear un disco duro de 500 GB con un USB de 128 MB. Only in China...

jonolulu
D

#7 Tecnicamente se puede montar un raid con flopy disk lol
#6 Es el mismo lol

D

#10 si, por supuesto. De hecho en mi empresa, donde tenemos las bases de datos mas importantes es un volumen raid5 formado por 3 disqueteras de 3.5''

D

#13 Seran 5

lol

D

#14 raid5 necesita 3 unidades como mínimo. No pusimos más por temas presupuestarios.

Juggernaut

#14 Entre tus comentarios anteriores llenos de "palabritas" y afirmar que un Raid 5, necesita 5 discos no hace falta que presentes tu CV, se ve que eres todo un hacha en estos temas

D

#16 No suelo montar raids lo maximo es raid 0 o 1 que son sencillos luego empezamos con las fiesta de redundancia para todo.
Encima yo lo veo de otra manera como que hace cada chip y si anda busca tutoriales de recuperacion de SDD's y solo encontraras 2 mios en todo internet para indilix y los philson.
Ahora anda tratando recuperar sandforces y es una puta patada en el culo solo descubro que trae una eprom no estandar donde se guarda la ID del sdd ,si la quito me queda como DiskSandForce_______________________________106A11R0 que en teoria es el modo fabrica ,si pongo el chip el sdd deja de ser detectado por el os o desaparece asi recive comandos ata.
Ahora si eres tan listo pues dime que ago.
Estoy a ver si puedo leer esa memoria y reprogramarla con serial y modelo para que la bios/os no se buge al arrancar.
Los bancos de la nand estan bien solo que como el firm se guarda en las nands y esta corrupto no va.

s

#13 ¿No sera el mismo servidor al que borraste el virus Mysql?

nulero

Por 80 euros tienes un ssd en cualquier tienda de componentes del mismo tamaño, en fin...

D

Se trata de un adaptador para tarjetas SD. El inventejo no sale a cuenta ni como disco externo.

Juggernaut

#2 No es que sea mejor/peor en cuanto a seguridad Raid 1 vs Raid 0, el 0 no tiene seguridad, es mas, diria que es una bomba, si falla un disco del raid, lo pierdes todo.

Raid 0, lo que hace basicamente es unir capacidad de discos, todo lo que metas al Raid 0, lo une en un solo disco logico que es con el que trabaja el usuario.

Por contra, Raid 1 replica los datos del disco a en el b, pero el usuario solo ve un disco logico (del tamaño del mas pequeño de las unidades a/b) , si falla un disco, sigues manteniendo los datos.

Cotard

#4 Si Raid 0 lo que hace es que todos los discos funcionen como un solo volumen, se jode un disco adios a todo. Otra cosa es raid 1+0 o 0+1.

D

#5 Es raid 0 y es lo mismo que un sdd ,los sdd generan 4/6 canales ,solo que los sdd tiene la puta mala constumbre de guardar el firmaware en las mismas nands si hay corrupcion el sdd peta.
Los indilix barefrost tienen un jumper que te permite ponerlos en modo ingeneria(rom de la controladora) y regenerar los canales y volver volcar el firmware.
Los sandforce son los tipicos que no una verdadera chapuza en caso de corrupcion.

Los phison sdd son parecidos a los sandforce pero cortocicutando el bus de direciones de las nand y carga solo la rom y el disco es visible dejando flashearse.

D

#4 muy bien explicado, falta puntualizar que el arreglo de Raid 1 no está indicado para discos flexibles (floppy-discs y cd's) sino para discos duros.

Cabe preguntarse en que categora estan las tarjetas de memoria SSD porque son algo flexibles,no se pueden considerar discos duros

Paisos_Catalans

Ojo con usar memorias microsd para lecturas y escrituras intensivas, la duración de la tarjeta puede reducirse a solo varias horas. Es decir, que os podéis quedar sin tarjeta en menos de 1 dia.

D

#11 Depende que memorias uses si son mlc y la controladora tiene trim +bufer y su write endurance no es agresivo no deveria tener problemas eso si el firmwanware de la controladora es vital igual que un sdd.
Las lecturas no joden las memorias por cierto.