Hace 4 años | Por donpichote a merca2.es
Publicado hace 4 años por donpichote a merca2.es

Sombrero Caye, la isla ubicada en pleno Mar Caribe está en venta por un precio que ronda los 358.000 euros, menos de lo que cuesta muchos pisos en Madrid. El activo en concreto recibe el nombre de ‘Hat caye’ -sombrero caye-, con una extensión de 0,7 acres -2.832 metros cuadrados- y ubicado en las tranquilas aguas del atolón ‘Lighthouse Reef’, uno de los únicos cuatro atolones en el hemisferio occidental. Además, esta isla se encuentra muy cerca de dos sitios del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, el Gran Agujero Azul

Comentarios

Valjean72

#4 La calentologia de momento es una ciencia bastante inexacta, no niego la mano del hombre en muchos aspectos como la contaminación pero en otros como el cambio climático despues de numerosos cambios producidos por la tierra a lo largo de millones de años no está tan claro, nos arrogamos un poder que no tenemos.

D

#5

Está emparentada con la geología, supongo que el hecho de que la precisión en la previsión de la explosión de un volcán sea del orden de milenios no le quita el hecho de tener base científica.

Valjean72

#8 Quizás estoy sobrevalorando a los demás y sus estudios redundantes y no son más que una colección de incompetentes, efecto Dunning- Kruger roll

El_pofesional

#12 O quizás eres un ignorante y, además, bastante tonto. Quién sabe.

S

#8 La climatología global cambia constantemente, con o sin humanos.

Nylo

#5 me temo que #4 tiene razón, el mar sube, nuy despacio pero sube. Por otro lado, un atolón de coral no debe preocuparse lo más mínimo por el nivel del mar: si sube, sube con él (aumenta el coral que lo rodea, que es la fuente de la arena que lo compone), y si baja, baja con él (mayor erosión por el viento). Esto se sabe desde tiempos de Darwin (fue el mismo Darwin quien describió el proceso). Esto no impide que los países cuyo territorio está formado mayormente por atolones de coral, como Maldivas o Tuvalu, jueguen la carta de la temida subida del nivel del mar y la baja cota de sus territorios para ir de víctimas y pillar fondos de la ONU,

Hay estudios con imágenes por satélite que demuestran que muchas islas del pacífico han ganado en extensión mientras algunas otras se han reducido, pero en promedio han aumentado su extensión, en las últimas décadas. Eso en un período en el que el nivel del mar ha estado subiendo. En cuanto a los continentes, en casi todas partes se le ha ganado terreno al mar, a veces por obras de ingeniería, pero casi siempre por la mera sedimentación que traen los ríos.

powernergia

#5 Que has estado analizando los datos y has llegado a esa conclusión ¿No?

Barguer

#5
pero en otros como el cambio climático despues de numerosos cambios producidos por la tierra a lo largo de millones de años no está tan claro, nos arrogamos un poder que no tenemos.
Y ahí es donde te equivocas. No se dice que los humanos seamos los causantes de los cambios, si no que hemos acelerado el proceso de calentamiento en órdenes de magnitud.

D

#5 en varios sitios de la Polinesia ya están abandonado pueblos enteros y cultivos por la subida del mar.

D

#23 Solo compensa si queda bien con dos cocos a los lados.

hellodolly

Tema aparte es el coste disparatado de llevar todo los recursos necesarios para construir tu casa en la isla

Windows95

#15 Y luego espérate tú que llegue el pedido del Mercadona para poder comer algo...

A

#15 A mi con una hamaca y una nevera con cervezas me vale.

hellodolly

#27 te puede salir la lata de cervezas puesta en la nevera a la orilla de la playa a 10 Eur/unidad lol lol lol

gelatti

¿Cuanto valdrá cuando suba el nivel del mar?

Valjean72

#1 Llevo leyendo sobre la subida del nivel del mar desde 1985, van retrasando el momento ahora se ha vuelto a retrasar para finales de siglo, queda mucho por disfrutar de esa isla.

Windows95

#3 Yo tengo un primo en la Universidad de Sevilla que...

D

Vamos que entonces #1 que se quede tranquilo también.

c

Me pilla lejos para ir y volver al trabajo,

D

#7 Y que vas a ser la envidia de Instagram con tus fotopies playeros.

skaworld

#22 una isla en el Caribe, bien merece una fotopolla

Peazo_galgo

Onvre, si incluyera mansión, embarcadero, helipuerto y suministros garantizados con personal de servicio como la isla del Onassis igual me lo pensaba por ese precio, pero así a pelo no me simpatiza.... 😬

xkill

Es una isla y el principal foco del que ha escrito el artículo es el aire: no dice en ningun momento cómo llegar a la isla por mar. Debe ser que tiene varios helicópteros y varios aviones.

Como artículo publicitario no está mal del todo, pero ¿Cómo noticia?

Thony

#14 Lo menciona en diversas ocasiones. Para llegar a la isla en barco se puede en menos de 20 minutos desde la isla con helipuerto más cercano; o en 2 horas desde Belice. Para amarrar tienes su muelle con un calado de 6-7 pies.