Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

¿Es el capitalismo un sistema que se basa en ganar dinero o consiste, por el contrario, en quitárselo a los demás? Esa reflexión se hacen los expertos consultados en un documental sobre el fraude de las empresas fantasmas chinas en el mercado bursátil estadounidense. Por la falta de controles, los inversores metieron dinero en compañías chinas falsas. Un fraude de entre 30 y 60 mil millones de dólares. Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN, figuraba como presidente en uno de los bancos que ejecutaban los timos

Comentarios

p

Un ejemplo palmario de la mano invisible del mercado

D

Los mercados bursátiles son como un casino gigantesco ... y los chinos son los reyes de las tragaperras.

Lo mismo ocurre con empresas como Deloitte y PriceWaterhouseCoopers, que tienen franquicias en China que confirmaban las cuentas maravillosas de las empresas fantasma chinas.

No hace falta irte a las franquicias chinas de Deloitte y PriceWaterhouseCoopers para que, por un buen precio, estos te hagan un apañito en las auditorías.

salsamalaga

#1 Deloitte & Touch traducido: Deleitate y tócate (pajillero, aquí entre nosotros)
PriceWaterhouseCoopers traducido: El precio del fontanero. Coopers es una red social gay. Así quedaría: el precio del fontanero mariquita.

O algo así.

Y por supuesto, puedes comprarlos. Viven de ello.

ochoceros

Es el melcado, amigo

sorrillo
c

¿Es el capitalismo un sistema que se basa en ganar dinero o consiste, por el contrario, en quitárselo a los demás?


lol lol lol
Pregunta retórica, supongo. El capitalismo financiero hace cambiar de manos una masa monetaria, evidentemente, lo que ganan unos lo pierden otros.

Otra cosa es. el productivo, donde todo el mundo puede ganar ya que se PRODUCEN nuevos bienes.