Hace 13 años | Por Jose a kurioso.es
Publicado hace 13 años por Jose a kurioso.es

El célebre actor y director del neorrealismo italiano, Vittorio De Sica, salvó la vida a más de 300 judíos, cobijándolos como falsos extras de rodaje bajo la inmunidad y extraterritorialidad de una basílica cristiana y durante la filmación de su olvidada película “La Puerta del Cielo“. Caso único en la historia del cine mundial.

Comentarios

D

El mismísimo Goebbels le llamó durante el otoño de 1943 para encargarle: “…la refundación del nuevo cine italiano fascista” en la ocupada Venecia.

Goebbels owned

J

Una historia muy relacionada con ésta de Kurioso:

· Nicholas Winton, el hombre que salvó a 669 niños judíos de las garras nazis
http://www.abadiadigital.com/articulo/nicholas-winton-el-hombre-que-salvo-a-669-ninos-judios-de-las-garras-nazis/

D

De Sica, grande como director y como persona.

D

#0 "La historia la conocí a través del gran Juanjo Cardenal, en una de sus infinitas preguntas para el programa-concurso “Saber y Ganar“, de Televisión Española".
LLevan mucho tiempo fastidiandome la siesta
El mejor programa de la televisión nacional. El único que veo con asiduidad.

xoxeinha

Si todavía no habeis visto ninguna peli de él, yo os recomiendo Umberto D.
maravillosa!!

pedropac

Estaría bién hacer una película de tres horas (en ByN para hacerla más dramática) sobre los hechos...

El título podría ser algo de la Sinde... no sé ahora exactamente...

D

#1 Mal dia para hablar de listas

andreaciax

Vittorio, un grande della cultura y ahora de la historia italiana, el hijo Cristian un gilipollas !! Los hijos nunca se parecen a los padres ....

sieteymedio

Así me gusta: que la respuesta al titular esté en la entradilla.

ceroeurista

Ole por este tio

chocobot

Y el papa la autocensuró porque le parecía irrespetuoso que les concedieran el milagro... WTF

¿Le molestó porque eran judíos? Todos sabemos que no fue Pío XII precisamente un adalid de la causa