Hace 8 años | Por conversador a priceonomics.com
Publicado hace 8 años por conversador a priceonomics.com

Los cigarrillos se comen los ingresos de los pobres.En USA, y casi todos los demás países, el tabaquismo es más frecuente entre los mas pobres y menos formados. En EE.UU, el 26,3% de las personas en umbral de pobreza fuman en comparación con el 15,2% del resto de la población. Los graduados universitarios representan 1/3 de las probabilidades de fumar que los que no asistieron a la universidad. Debido a esta diferencia en la prevalencia del tabaquismo, los estadounidenses del tercio inferior de renta gastan casi veinte veces más en cigarrillos

Comentarios

D

#5 #10 Fumar no es de brutos, ni de pobres, los más grandes genios de la humanidad fumaban y fuman.

Lo que es de brutos y de incultos es criticar los vicios de los demás. El que no soportaba el humo del tabaco ni a los que fumaban era... Hitler!! (toma Godwin)

D

#17 La noticia dice que el tabaquismo es más frecuente entre los mas pobres y menos formados, yo sólo te daba una explicación coherente a esa frecuencia, aunque excepciones siempre habrá.

D

#18 #19 Callad, discípulos de Hitler.

Cualquiera que trabaje con su intelecto sabe apreciar la nicotina. Es como una golosina para el cerebro (Punset dixit)

El café es también pernicioso, pero ah, con el café no os cebáis tanto, la paja en el ojo ajeno.

#21 De la nicotina y el tabaco dicen muchos científicos que es la mejor droga (excitante y sedante a la vez) con el peor sistema de entrega

D

#28 Mejor sistema de entrada de nicotina ; un cigarro electronico , hay liquidos de 24mg , 18 mg hasta pica la garganta...me quede en 12mg con moderacion pues puede dar dolores de cabeza, el que vapee sin descanso.

D

#21 lol lol lol

perico_de_los_palotes

#17 los más grandes genios de la humanidad fumaban y fuman. cuando la mayoría de la población también lo hacía

FTFY

D

#17 También amaba a los gatitos, hubiera sido un meneante genial.

ohyeah

#17 Pero las cenizas bien que le gustaban

benderin

#5 Un poco de reshpeto.

Shotokax

#32 ¿respeto?

benderin

#37 lol Esa no la conocía.

D

#2 Pero no es lo mismo el que se cría en un ambiente adinerado desde pequeño, donde le inculcan una educación y unos valores, que el que crece en una familia pobre y chusmera. ¿De qué le servirá al pobre tener información cuando ya esté viciado y sea un bruto?

porcorosso

#10 ...el que se cría en un ambiente adinerado desde pequeño, donde le inculcan una educación y unos valores...
Ese ve que papá y sus amigotes se fuman buenos puros que por supuesto pagan menos impuestos que los cigarrillos o la picadura que se fuman los pobres.
Hasta en esto joden más al que menos tiene, mira los impuestos del tabaco:
- Cigarrillos: 51,0 % PVP.
- Picadura de liar: 41,5 % PVP.
- Cigarros: 15,8 % PVP.
http://www.altadis.com/prensa-fiscalidad-tabaco.php

D

#35 los impuestos al tabaco se diseñan en parte para hacer que el producto sea caro, por lo que aquellos tabacos mas baratos tienen mas impuestos para que sean caros, los puros ya son caros de por si, asi que no hace falta añadirle impuestos para uqe sean mas caros.

Seifer

#41 Si los impuestos al tabaco tuvieran por objeto disuadir a los fumadores lo habrían subido de golpe en vez de un poquito cada 3 meses o así.

Si cuando valían 2,50€(precio 2008) una caja hubiera pasado a 5€ (precio actual) el efecto disuasorio habría existo, pero lo subieron de 2,50€ a 2,65€ a 2,85€... dejando un margen de tiempo para acostumbrarse al nuevo precio antes de subirlo un poco más, con que el efecto psicológico de la subida es mínimo. Eso es como la fábula de la rana y el agua que se calienta.

conversador

#1 Cierto. Es un error mio de traducción mío.El sentido correcto es "Los graduados universitarios representan 1/3 de las probabilidades de fumar que los que no asistieron a la universidad" . Ya lo he corregido

m

Un círculo vicioso, la pobreza dificulta el acceso a la educación, y la ausencia de educación dificulta la salida de la pobreza.

Esto es un ejemplo más.

D

#12 ¿Por que lo llamas educacion si lo que quieres decir es formacion? Aqui todos estamos formados pero muy pocos son educados.

voidcarlos

#12 Ni que no fuera de sobra conocido que el tabaco es perjudicial para la salud a estas alturas, que viene bien grande en el mismo paquete (en EEUU).

D

#12 A menudo, nos guste o no, la gente se hace rica o pobre por buenas o malas decisiones.

No todos, pero con el tiempo miles de pequeñas buenas o malas decisiones se convierten en resultados de por vida.

Noeschachi

#22 La cuestión no es sobre defunciones (habría que ver tambien cuanto se pierde por reducir la población activa aparte del ahorro posterior en pensiones) sino en enfermedades crónicas o de cualquier tipo derivadas de una peor calidad de vida por culpa del tabaco, tanto a los consumidores como a los pasivos que los rodean. Los efectos del tabaquismo no son binarios rollo ruleta rusa vives/mueres.

maria1988

#23 Lo sé. Lo que quiero decir con mi comentario es que haría falta un estudio serio de verdad, que tuviera en cuenta no solo los gastos de tratar enfermedades derivadas del tabaquismo, sino considerar la alternativa (qué ocurriría si esa gente no fumara). Porque no es un gastos X frente a un gasto 0, como aparece en todas partes. Por ejemplo, tienes el caso de alguien que fuma y muere de un infarto a los 70 años; seguro que eso es más barato que si no fumara y hubiera muerto a los 80 de cáncer, no sé si me explico.
He estado buscando datos sobre el tema, pero no he encontrado nada.

D

Pobres, pasaos al vapeo.

D

#4 que tampoco es barato que digamos ni todos nos atrevemos a hacer de químicos. De todos modos positivo por la presión social antivapeo que existe. Sobre todo por parte de cuñados que han escuchador decir a otro cuñao que es lo peor y bla bla bla.

ur_quan_master

#6 Simplemente es ridículo. Ojo, que sepas que por mi no te cortes, pero que ridículo es.

D

#7 bueno, depende como lo veas. Yo con 15 años he fumado hasta boñigas. El ser humano hace cosas ridículas todo el tiempo, solo que cuando pasan a ser masivas pierden la ridiculéz y pasan a ser moda. Yo he probado el vapeo y me gusta, más que las boñigas. lol

v

#8 A mí mientras no me echéis esas mierdas en mi cara, como si os coméis las boñigas.

Como le atribuyeron a Voltaire ( y modificado por mí): "defenderé con mi vida tu derecho a hacerte lo que más te apetezca".

#4 Oye, que son pobres pero también quieren ligar...

Duke00

En Estados Unidos probablemente no sea así, pero aquí los impuestos a fumadores hasta me parecen pocos si lo comparamos con lo que hacen gastar a la sanidad pública en tratamientos por enfermedades del sistema respiratorio que propician tanto en los propios fumadores como en fumadores pasivos.

D

Fumar es de gilipollas integrales, sólo perjudica en todos los sentidos y ya hace mucho que la ignorancia no es una excusa. Los adictos seguirán retorciendo la realidad en busca de "bondades" de fumar como hacen todos los fanáticos de cosas absurdas (religiones, tauromaquia...)

D

Se ha demostrado que aumentar el precio del tabaco hace disminuir su consumo. Al menos se hace por su bien.

Peor es la lotería. Eso si es el impuesto a los pobres, que son los que mas juegan.

Asecas

#20 Por lo menos en la lotería hay una posibilidad de que te toque algo bueno, con el tabaco como mucho te toca un cancer, ya ves tu...

D

#20 Sí, pues subamos los impuestos de la gasolina hasta que se paguen 10€ el litro. Seguro que baja su consumo.

Cuando se habla de tabaco salen cuñados iluminados hasta debajo de las piedras.

australia

#20 Se ha demostrado que aumentar el precio de X hace disminuir su consumo (Excepto puede que los bienes giffen [1]).

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Giffen

D

#43 Salvo cuando el precio sea ya alto, y podria subir mucho el contrabando , en Francia y Reino Unido, los propios estancos no quieren les suban precios.
A pesar de ser aun mas peligroso cuando esta cumplido .

D

#20 es un impuesto a los que no saben estadística.

m

Sería curioso ver que todos dejen de fumar y nos claven al resto con los impuestos que esos ya no pagan.
Puede que alguno dejara de decir tonterías

maria1988

#13 En realidad que la gente fume sale muy rentable al resto, incluso sin tener en cuenta los impuestos del tabaco. Todas esas cuentas de lo que le cuesta el tabaco a la sanidad pública no tiene en cuenta un factor fundamental: todo el mundo muere de algo. La diferencia está en que si fumas, lo más probable es que mueras antes, con sel consiguiente ahorro en pensiones.
cc. #11

Seifer

#22

Así a bote pronto:

Los impuestos al tabaco en España representa el 80,3% del precio de venta.

Un fumador que fuma cada dia 1 paquete de tabaco de 4.85€ está pagando al día 4€ a Hacienda.

Una persona que fume durante toda su vida adulta, digamos desde los 20 años hata los 70, e imaginando que los precios no suben, paga en total 73.000€ a Hacienda por el hecho de ser fumador.

Un fumador, de media, tiene una esperanza de 13 años más corta de vida. Eso significa que cobra 13 años menos de jubilación.

La la pensión media de los jubilados en España es de 1.356 al mes. Por lo tanto el Estado se ahorra un total de 211.500€ de media, en pensiones por fumador.

Resumen:
Un fumador ahorra 211.500€ en pensiones.
Un fumador paga 73.000€ en impuestos al tabaco.

211.500 + 73.000 = 284.500€

¿Le compensa al Estado?

Fuentes:
- Fiscalidad tabaco: http://www.altadis.com/prensa-fiscalidad-tabaco.php
- Esperanza de vida: http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-fumadores-sufren-reduccion-media-13-anos-esperanza-vida-20150601140710.html
- Pension media en España: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5550843/02/14/Pensiones-desde-2007-hay-600000-nuevos-jubilados-que-cobran-de-media-un-37-mas.html

voidcarlos

Pues que no fumen, ya ves lol

p

Será que gravan más a los que son suficientemente cándidos como para empezar.

Arzak_

Cómo los cigarrillos agravan a los pobres pulmones.

ricm

Mientras los sigan comprando pocos impuestos tienen