Hace 9 años | Por --418333-- a infosalus.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a infosalus.com

Según explica a Infosalus Silvia Álava, psicóloga infantil y autora de 'Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron de 0 a 6 años' (JdeJ Editores, 2014), si los niños extrovertidos se lanzan a hablar y establecen una rápida comunicación con los demás y juegan más con otros niños, los introvertidos se quedan más parados, les cuesta entablar conversación con niños que no conocen o hacer peticiones a los desconocidos.

Comentarios

InDubio

El contenido destaca un aspecto importante: la introversión es simplemente un rasgo de la personalidad, tan natural pero menos frecuente que la extroversión. El problema es que se da en una población con un 75% de extrovertidos frente a un 25% de introvertidos.

#1 Si las llamamos en este caso 'Terapeutas facilitadoras de la expresión íntima' habrá cola y todo lol

davidx

#1 a eso venia yo.

Azucena1980

#1 Ahora con badoo ya no hay ni feos ni introvertidos

siyo

#1 y tendrás un hijo introvertido y putero.

SilCatNa

#5 venía a decir un poco lo mismo. Que en realidad ser introvertido no debería ser un problema. Hay personas más expansivas y otras menos, y en la variedad está el gusto. Diferente es que el niño/a realmente lo pase mal y/o tenga problemas de socialización graves, entonces habría que ver qué está pasando.

Pero si simplemente es un niño introvertido, hay que respetarle su espacio y, probablemente, poco a poco irá adquiriendo la confianza para dejar entrar a algunas personas seleccionadas. Caray, a ver si es que todo el mundo quiere tener "un millón de amigos (y así más fuerte poder cantar...)". lol

cincinnata

#8 #5 Totalmente de acuerdo con vosotros. No por ser introvertido va a ser infeliz. Será infeliz cuando los padres le impongan hablar o pasar el rato con quien no le apetece. Recuerdo con horror los años de adolescencia en el pueblo en los que me tocaba salir con la hija de la Fulanita, por la única razón de que tenía mi edad. No teníamos nada en común y para mí era una tortura. Sólo anhelaba poder quedarme sola en casa leyendo o salir a pasear al pinar sin tener que forzar una conversación imposible.

Mister_T

#5 El caso es que ser introvertido es un rasgo de la personalidad que en principio no tiene nada de malo pero puede darse el caso de que acabe siéndolo, normalmente en combinación con otras cuestiones. Una cosa es que una persona esté a gusto sin demasiada sociedad alrededor o que prefiera actividades que pueda hacer solo y otra cosa que acabe evitando verse rodeado de gente, preguntar cosas normales a otras personas o pasar un mal rato por tener que interactuar con personas.

No tiene nada de malo que un niño aprenda a desarrollar habilidades sociales sin necesidad de que sea el alma de la fiesta o totalmente extrovertido, de lo contrario puede acabar con problemas que le influenciarán muy negativamente en su vida casi sin que lo note, como desarrollando un trastorno de personalidad por evitación, muy fácil de confundir con una introversión un poco extrema.

ElPerroDeLosCinco

#11 De acuerdo. Pues que cambien el planteamiento del artículo y digan:"¿Cómo ayudo a mi hijo que antes era introvertido pero ahora tiene un problema de socialización?". Un artículo así podría ser oportuno. Pero este de hoy negativiza la introversión, que es un rasgo que decepciona a los padres porque todos quieren tener hijos sociables, líderes y maravillosos.

Mister_T

#12 Eso no te lo niego, la creatividad en la redacción de titulares cada día es más penosa. Al menos no es uno de esos "10 maneras de..."

D

Estoy de acuerdo en no forzar nunca la situación, el efecto es precisamente el adverso. Añadiría la normalización de la comunicación entre desconocidos, me explico, no sólo ensayar con él situaciones sociales también que vea a los padres interactuar con sus semejantes desconocidos y sobretodo hacerlo como un juego, todo lo que enseñas a un pequeño como un juego se le queda grabado con más fuerza.

Azucena1980

Extrovirtiéndole