Hace 12 años | Por edipo_rey a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por edipo_rey a dailymail.co.uk

Mi chaqueta y su contenido pesaban 11.8 kgs - superando los 10 kilos de límite que podía llevar en mi equipaje de mano. Pero eso no importa.

Comentarios

Vuduchild

#10 joe, lo tienes todo estudiado, jajaja lol

joffer

#10 Mientras la técnica de la cebolla no la haga tu novio contigo todo correcto

D

#27

No solo las basculas. Los soportes que usan para el tema de las medidas, si os fijais la abertura es mas pequeña que el interior, de manera que la parte de dentro si cumple las medidas, pero la parte por donde tiene que entrar la maleta es algun centímetro mas pequeña.

Segun me comentaron una vez en el aeropuerto donde trabajo los de la compañia Leshma, que son los que en algunos aeropuertos les llevan el handling a Ryanair, la compañía aerea les obliga a que en cada vuelo se facture un minimo de equipaje, de ahí que haya tanto control

amagi

#27 Cierto. En el aeropuerto de Málaga antes de ponernos en cola nos dejaron pesar la maleta en una de las cintas que se encontraban vacías, y la misma maleta sin quitarle ni un calcetín unas veces nos daba 19.5 y otras 21kg.

D

#7 No, ha perdido. A Ryanair se la repantiflan los bultos. El avión gasta más o menos combustible según el peso, y el peso es el mismo. La normativa de Ryanair no está hecha para que se lleven menos bultos, sino para tener más ingresos.

Así que le fastidia en todo. Tiene el mismo peso, o más y además no cobra. Si todo el mundo hiciera como este chico, los precios de los billetes tendrían que subir.

#5 Y eso es una idea absolutamente genial.

Delapresa

#5 #17 http://blogdemontana.com/2009/03/24/chaquetas-convertibles/
A lo mejor si compramos varias nos hacen precio.

perroloco

#5 Aqui tienes: http://suitcasecoat.com/how.html

Lo que no este inventado ya....

maal

#5 Aquí la tienes (vídeo):

D

RYANOWNED

tiolalu

Yo hace 4 años con Easyjet, por no facturar porque se tarda bastante, en navidades, me vine con una chaqueta más grande que la que lleva ese señor (una Columbia XXL, yo uso la talla M) cargada con:
- Cargador del portatil y dos cargadores de moviles.
- Pantalon.
- Camiseta.
- Pijama.
- Toblerone.
- Cámara de fotos (no era compacta).
Y no me acuerdo cuantas cosas más... La chaqueta pesaba lo suyo y yo parecía papa noel.

Aparte, llevaba una mochila (de las grandecitas), un saco de dormir colgado fuera de la mochila, y una bolsa con una tarta de crema (que casi no me dejan pasar).
El caso es que no me dijeron nada, pero sabía que me la jugaba al llevar tantos bultos.

EGraf

#11 menos mal que la tarta de crema no la pusiste en el bolsillo lol

D

#11 Te faltaba la venus de nilo de gominola...

#21 Mismamente por que no quiso, pero podria haber llevado tambien su equipaje de mano.

h

"My jacket and its belongings weigh 11.8kg - above the 10kg limit I'd be allowed to take in my hand luggage. But it doesn't matter. And, of course, if I'd wanted, I could also have taken a further 10kg in a take-on bag."

Osea, que se cargó 11 kilos encima y no se llevó maleta para hacer la gracia cuando por el mismo precio podía haber metido 10 kilos en la maleta y llevar el 1.8kg restante encima. Inteligentísimo, si señor.

D

Creo que quien ha ganado es Ryanair, que ha conseguido que lleves un bulto menos, pero no me hagas mucho caso.

heffeque

#7 ¿Dónde está el bulto de menos? El tío llevaba 11 Kg en la chaqueta, si hubiera querido podría haber llevado 10 Kg en la maletita de a bordo y otros 15 Kg en la maleta normal. El tío está llevando 11 Kg de más y no está pagando ni un duro por ello.

De todas formas... las personas gordas llevan Kg de más (en forma de grasa) y no pagan más, por lo que veo bien que la gente se ponga gorda a base de chaquetas y que no se les cobre nada por ello lol

T

#43 Vuelve a leer lo que has puesto y luego ve a una esquina a reflexionar sobre ello.

heffeque

#47 Joer, puedes llevar 3 bultos en vez de 2. Llevar un bulto de menos sería sólo llevar uno, y no es el caso lol
No soy yo el que necesita ir a reflexionar a la esquina

D

#43 A los obesos les hacen pagar dos asientos en avión o tren:
http://www.adn.es/ciudadanos/20080119/NWS-1419-Fomento-billetes-aviones-obligue-obesos.html

heffeque

#53 Hombre... eso es a los mórbidos que ocupan dos asientos, no a los gordos "normales"

D

A mi me pararon en la puerta de embarque por mi abultado paquete en la entrepierna.
Tuve que mostrar a la azafata de Ryanair que era natural.

Desde ese día, seguimos juntos

keuper

Los hermanos Marx, en El hotel de los líos, ya nos enseñaron lo que hay que hacer para viajar sin equipaje.

#25 Fantasma.

amayita

Hack the world!

moabdick

#70 la información no siempre es tan clara. y Ryanair incumple muchas veces la ley, por ejemplo negándose a aceptar una tarjeta de residencia válida en todo el territorio nacional o un libro de familia. está claro que es una empresa que no respeta a sus clientes, gana más dinero estafando a la gente que volando y por lo tanto no debería existir.

en mi opinión, es egoísmo que uno piense que, porque no ha tenido problemas con Ryanair, los problemas de los demás son solo problema suyo. es lo que pasa en toda la sociedad, y por eso vivimos inmersos en tanta mierda.

slowRider

#72 acabo de sacar un billete con ryanair y desde luego esta todo absolutamente claro y meridiano,

si cumples y aceptas las normas -que por otro lado me parecen bastante logicas- perfecto y si no vuela con iberia,

no se trata de egoismo, se trata de coherencia,

estoy harto de ver problemas con gente en el aeropuerto que llega sin la tarjeta de embarque, con varias bolsas de mano o intentando meter maletones imposibles sin facturar...

en general puedo decir que el personal suele ser bastante tolerante ya que por ejemplo no pesan las maletas para comprobar si sobrepasan el limite y muchas lo hacen a ciencia cierta,

no tengo ningun interes en particular con ryanair salvo que la relacion calidad/precio es muy buena en muchos trayectos -en otros no tanto-,

seguire utilizandola mientras asi sea,

por favor dame una referencia a las normativa de ryanair que no te parece justa.

n

Ya estoy viendo las cláusulas futuras de Ryanair:

·Las prendas de vestir con más de dos bolsillos se deberán facturar.

elsocorro

Tomo nota para mi próximo viaje

D

¿Pero tantas cosas teneis que llevar encima? Yo he viajado por una semana en invierno (que hay que llevar abrigo - obviamente lo llevé puesto-, guantes -en los bolsillos del abrigo-, gorro, bufanda) y con la maleta de 55x40x20 de 10kg me arreglé bien y hasta me sobró espacio jajajaja

N

#20 tu tienes que ser chica, la ropa de chica ocupa menos que la de chico, generalmente somos mas grandes. Ni te cuento si tengo que meter mis zapatos del 45 en el equipaje de mano... por supuesto no son sandalias de verano planitas...

D

#57 Ojala fuera tia para sobarme bien sobada jajajajaja

nemesisreptante

Parece que es tendencia (ya he visto gabardinas especiales con muchos bolsillos) el intentar colar todo el equipaje posible dentro de la ropa. Supongo que durará un tiempo hasta que estas compañías saquen normas sobre vestimenta en el avión. Me da a mi que esto va a acabar mal para los que suelen coger este tipo de aviones.

seinem

#9
En Nueva York, en la cola del embarque de un vuelo a Washington, unos pasajeros (empleados de una compañía aérea), delante de mí, les prohibieron subir a bordo por no llevar la ropa adecuada, el chico no llevaba chaqueta y la chica iba con pantalones pitillo, les dijeron que eran las normas para los pasajeros con billetes reducidos; cuando se vistieran de acuerdo al reglamento les entregarían tarjetas de embarque para el siguiente vuelo.

tesla79

#42

Si eran empleados de la compañia deben buena imagen, es como si en el trabajo te hacen llevar traje.

En cualquier caso es un tema diferente y ni siquiera es Ryanair.

seinem

#51
No, no eran empleados de la compañía con la que volaban y mi comentario era respondiendo a #9 que hablaba sobre normas de vestimenta en el avión como algo excepcional, cuando se está dando ya en otras compañías.

Y, no, no era Ryanair.

natrix

Yo ya lo he hecho.

D

Un poco incomodo.
Para cuando, se va a obligar a Ryan Air (que ingresa muchas subvenciones) a que cumpla la ley española?

c

Este tipo de noticias chorras solo conseguiran que Ryanair (que son mas chulos que un ocho) se cabre y empiece a establecer tasas por peso en personas. Hasta 90 lo consideraran peso normal, pero a más te tocará pagar. Tiempo al tiempo a que empiecen a pesar personas!

G

No vayais dando tantas ideas ,que van a empezar a pesar a los pasajeros, y pagarán los kilos que pasen del peso que estipulen ,para no perder dinero.Son tontos, hasta que dejan de tener los beneficios presupostados.

D

Esto se hace pero no se habla de ello, que en breve pasará lo que dice #32.

D

Que jefe!

j

Sinceramente, no os entiendo, os enorgulleceis de torear una norma, como la de limite de peso y equipaje, que esta puesta precisamente para que salga el vuelo mas barato, luego nos quejamos de la mentalidad de los españoles (siempre buscando la trampa).
Ser el mas listo no consiste en ponerse 10 capas de ropa, y facturar una maleta cuesta 30 € que seguramente te los gastes en media noche de farra.
Sera mi miedo a volar, pero soy el unico que piensa que esa actitud puede ser peligrosa en caso de emergencia si todos hicieramos lo mismo.

T

Todo lo que lleva ese hombre en el chaleco cabe en un equipaje de mano... y además es gratis y no te cobran por ello...

Y tal y como dice #75, esa actitud es muy peligrosa en caso de que todos los pasajeros hicieran lo mismo. Imaginad un incendio en el despegue o aterrizaje...

No lo veo gracioso ni como coña...

javicl

Recordaba haber visto hace tiempo, y rebuscando en Google, efectivamente: hay una chaqueta específicamente creada para ello:

http://onethirdoff.rufusroo.com/

moabdick

yo entiendo que hay gente que necesita pagar menos para volar y por eso vuela con Ryanair (como ya se ha expuesto aquí algunas veces).

Pero sigo creyendo que es una responsabilidad social de todos boicotear totalmente esa empresa para que se vaya a bancarrota de una vez y todos los empresarios aprendan una lección: de que existen por y para sus clientes. Si seguimos aceptando abusos como los de Ryanair, en el futuro puede que ya no tengamos medios para defendernos de los abusos de las empresas.

neo_01

¿a quien no se le ocurrio nunca lo de los bolsillos? Ni que fuera tan innnovador vaya lol. Tengo una cazadora que siempre uso para los viajes y cada vez que la pongo parezco el muñeco de michelin lol.

Otro truco bueno que uso si me veo apretado, es el de la tiendas de los aeropuertos. Hay tiendas que al comprar en ellas , una de sus bolsas no cuentan como bultos (solo con ryanair , con otras companias puedes coger las bolsas que quieras, sino me equivoco con iberia puedes llevar las bolsas que quieras). Lo suyo es comprar un objeto de 3 € y llenar las bolsas de tus cosas , lo he hecho siempre que he podido, la ultima vez el mes pasado y siempre sin ningun problema.

D

Truco para estudiantes u otra gente que lleve libros pesados. Son de los objetos que más pesan pero se puede ajustar uno (puede ser bastante pesado) en la espalda con el cinturón, dentro del pantalón.

#54 Yo también solía guardar una preciada bolsa de tiendas del aeropuerto.

jorgito

Si las tasas fueran razonables no me importaría facturar. Recuerdo no hace tanto que una maleta de 20kg costaba 20€.

ZeN

Que fucker! lol

D

Cualquier día los cabrones de RyanAir te hacen desnudarte para pesarte y volverte a pesar vestido para cobrarte la diferencia de peso...

NoBTetsujin

Uf, debe ser la primera persona del mundo en hacer esto. Vaya notición.

Si vierais como volvió un colega en un viaje que hicimos a Japón, de estos de comprar desaforadamente...

chemari

Todos hemos hecho lo de abrir la maleta para ponernos una chaqueta extra y quitar peso, pero este tio es idiotez extrema. Cargar 11 kilos en los bolsillos tiene que se lo mas incomodo del mundo, y encima lo sube a un blog, como diciendo Fuck yeah! que listo soy eh!

La mejor frase del artículo: ‘Ryanair is an extremely good airline if you understand how to use it.'

Por cierto, por qué no llevó un equipaje de mano, con 10 kgs y el otro kilo en la chaqueta? ah ya, porque si no se queda sin artículo para el blog.

TheTrinch

Like a boss

AndreuFreak

La clave está también en, para evitar los 15 kilos de facturación, ponerse 4 sudaderas y 3 camisetas.

Twilightning

Héroe.

c

Es el mismo chaleco que tiene mi compi de piso... le llama "El Chaleco Ryanair"

d

pues o estaban de vacaciones o no lo entiendo, pero yo pasé una mochila de más de 30 kilos como equipaje de mano, y ni dios me dijo nada.

miscod

Eso mismo lo ha hecho mucha gente, yo mismamente estuve sudando la gota gorda con 2 polos, 2 camisas y una chaqueta a tope de cables, cargadores, móviles, que fijo que hacia 10k. En Charleroi a finales de junio. No es pa tanto colega.

A

Yo cuando fuí a suiza compré una chaqueta del ejercito (de la II GM) y además una mochila que viene acoplable (todo con el bonito camuflaje, por lo que no se distingue la separación).

Total que la mochila iba a todo meter y los 6 bolsillos grandes (donde cabe una paelota de balonmano en cada) también, y pasé sin la más minima queja.

jakolete

Que se lo digan a mi cuñada; 13 Kg de más y repartidos entre los demás pasajeros del vuelo.

D

Yo también lo hice!!!! volviendo de erasmus con ryanair solo podia llevar 20kg en la maleta y 10 en la de mano, pero no tenia suficiente, tenia un anorak con muchos bolsillos y muy grandes, y creo que el anorak solo pesaba como 20kg... en total conseguí llevar unos 50kg con ryanair... y sin coste adicional!:D (mas que la maleta claro)

j

Debe de ser uno de esos chalecos que venden en las armerías para llevar la munición de caza y todo lo demás.

k-GaT

Hace más de 3 años me cambié de número de móvil. Desde entonces recibo llamadas preguntando por Lucas. Yo pregunto "qué Lucas" y me contestan con acento andaluz "Qué Lucas va a ser? EL LUCAS!" Si alguien conoce AL LUCAS, por favor, que le diga que avise a sus contactos de que se ha cambiado el móvil, que me llevan frito con las llamadas equivocadas!!!

amstrad

#48 Si.

Waskachu

Hacer semejante cosa es de pelaos.

Por pagar un poco más nadie se muere. Qué ridiculez. Si me cuenta eso me río de él en su cara.

g

#16 El problema es que no es un poco más, ahora mismo no tengo datos por ahí pero te pueden sajar 20€ por facturar una maleta, y creo que eran 30 libras por cada kilo de exceso de peso (al menos en un aeropuerto escocés). No sé los precios exactos, pero no es un poco ni mucho menos.

inenya

#22 Por facturar una de 15kg en Octubre he pagado 16'20€, la de 20kg creo que eran alrededor de 21€ más o menos. Y sí, cada kilo que te pases son 20€. Por suerte las de mano aún no las pesan y sólo miden por volumen que si no...

kumo

#16 No sabes lo que cobran por los excesos, no? Es como las compañías, low-cost o no, ganan dinero ahora.

De todas maneras, no creo que este señor haya ganado. Lo ha hecho ha título individual sufriendo una cierta incomodidad, pero a título colectivo, si todos lo hiciésemos, los que ganarían serían ellos.

El peso del equipaje depende de muchas cosas, la carga y su disposición, los convenios sindicales de los maleteros (no es coña) y lo buitres que sean las compañías aéreas. Sobre todo esto ultimo. Ya que los aviones se diseñan para una capacidad de carga y aunque algunas compañía los personalizan (modifican el número de asientos en primera, por ejemplo) la capacidad de carga permance fundamentalmente inalterada. Pero si todos llevamos menos peso de entrada, y menos aún por si acaso nos parasen, ellos se lo ahorran en combustible y lo ganan en excesos de los despistados.

Lo que hay que hacer es reclamar nuestros derechos y no cegarnos por supuestos vuelos baratos.

Waskachu

#41 si sé lo que cobran, viajo con Ryanair a menudo (al menos una vez al mes).

Por eso mismo digo que es ridículo, esos 11Kg los puede meter facturando un bulto de hasta 15Kg que son 16€... vamos, que es totalmente ridículo y de pelaos hacer eso que hace

mciutti

#16 Míralo. El potentado.

D

#16 Yo no suelo votar negativo, pero tu comentario me ha parecido tan pedante que no me ha quedado más remedio.

Waskachu

#73 eres libre de votar lo que quieras hombre lol

Pero que sigo pensando que es ridículo hacer eso.