Hace 7 años | Por --196682-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 7 años por --196682-- a ipsnoticias.net

El panorama que ofrece una de las fronteras más tristemente célebres de la Tierra -alrededor de 1.000 kilómetros de porosa valla metálica- que divide vidas, esperanzas y sueños entre Estados Unidos y México, es sin duda abrumador, pero no del modo que esperábamos.

Comentarios

Azucena1980

¿Atizar?

D

#1 Parece que donde dicen "crisis de refugiados", se refieren a la xenofobia persecutoria en yankilandia y no a una enorme migración de quienes huyen de la violencia.

D

#1 ¿Cuál es el problema?

capitan__nemo

Primero les hacen liberalizar todo. Lobby en los organismos de estandares y practicas economicas internacionales (fmi, banco mundial, ocde), despues los compran ¿Quien os creeis que son propietarios de casi todo?

Despues les ponen un muro. Despues venden la petrolera nacional que no habian liberalizado, por trozos, y justo los "compra" exxon y compañia (los que han puesto a Trump, por algo está Tilerson ahí)

Esto es lo que se llama imperialismo informal. Con el muro se deberia iniciar en México, un movimiento de renacionalizacion de sectores estrategicos y diversificacion de proveedores para quitarse el abuso y dependencia estadounidense (y de un monton de millonarios y especuladores), que es de alguna forma una razon porque se han mantenido pobres, el mecanismo de elite extractiva supeditado al pais imperialista extraia toda la riqueza en una dirección.

Así que los estandares y prácticas economicas internacionales promocionadas por el fmi, el banco mundia y la ocde no son mas que una especie de estrategia de imperialismo informal. Ponen a los paises a merced de los capos del imperio superior que realiza la extracción de riqueza. Les hacen una recomendaciones no realmente para que les vaya mejor a los ciudadanos, sino para que les vaya mejor a cuatro corporaciones trasnacionales con sede en el pais que aplica su poder de imperialismo informal, a un monton de especuladores que extraen la riqueza a mansalva.

Hoy en dia no necesitas invadir un pais, solo comprarlo
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c15#c-15

Ojivas nucleares de compras, adquisiciones y especulación en los mercados
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c9#c-9

Quién es BlackRock, principal accionista en Telefónica, Orange y Vodafone/c98#c-98

Te aplican una estafa subprime paraw desestabilizar cualquier pais y comprarte mejor tras un ataque en un caso de debilidad. Aparte de la estafa, por esa crisis provocada se hace mas dificil devolver los prestamos y por ese angulo tambien se quedan con todo.

Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl

Escándalo: Según un periódico alemán, África desembolsa 400.000 millones de euros cada año a Francia/c169#c-169


https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/234550-keiser-report-tendencia-letal

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/234363-keiser-tlcan-mexico-migratorio-ackerman

Es mas que probable que los estandares y practicas economicas recomendadas por entes como el fmi, el banco mundial, la ocde, la omc y otros estaban diseñados especificamente para beneficiar de muchas formas diferentes a determinados paises, para crear una dinámica de extracción de riqueza en la dirección de los que recomendaron esos estandares y normas que se suponian que eran buenas para el desarrollo de los paises y las economias de los paises.

Eran conscientes completamente de a donde llevaban esas practicas, o bien habian sido engañados para dejar unas cuantas vulnerabilidades de los que solo se aprovecharian unos pocos. Aunque la mas probable es la primera opcion, como con el estandar euro5 que le convenía a la industria para poder crackearlo.