Hace 5 años | Por Terminator89 a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Terminator89 a es.gizmodo.com

Piensa en un libro que hayas leído el año pasado. ¿Cuánto recuerdas? ¿Podrías mencionar diez cosas que aprendiste al leerlo? ¿Puedes sencillamente recordar qué libros leíste el año pasado? En la escuela o universidad sí era necesario que recordáramos lo que leíamos. Los exámenes, los informes y los análisis de libros fueron formas de ayudarte a retener esa información. De este modo, el ingeniero Robert Heaton inventó un sistema de tres pasos para leer libros como un estudiante (y si eres un estudiante, podría ayudarte a mejorar tus hábitos).

Comentarios

D

-Del 1 al 10: ¿Está usted satisfecho con el producto?
-Sí

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo mejor para retener lo que leemos es que los titulares de menéame sean cortos.

D

Alguien me hace un resumen deñ artículo? Se me a olvidado.

frg

#1 Miras la URL, y apuntas, "basura", y luego haces un informe sobre el artículo con su única nota, "basura". Ya tienes mi resumen, que me hace recordar lo que he leído.

D

#1 Muchas letras.

D

#1 esperate unos dias que lo mismo hacen la película

Dawidh

#1 y escribir también.

D

#8 eso nunca lo supe.

D

Paparruchas. Lo más importante es lo interesante que sea el tema sobre lo que estés leyendo, la motivación que tengas.

Aún recuerdo cuando en la clase de ciencias en el colegio. Llegó el día que que nos enseñaron el funcionamiento del aparato reproductor humano. Si no recuerdo mal las notas en el examoen fueron de notable alto para arriba.